Cádiz CF

Un compromiso que acabará en ganga

La presencia en el once titular en los últimos partidos de Saponjic tiene su explicación

Saponjic ya está en Cádiz

Samponjic marcó desde los once metros ante el Osasuna. l. v.

Alfonso Carbonell

La cesión en el pasado mercado invernal de Ivan Saponjic al Cádiz CF sonaba a compromiso de Manuel Vizcaíno con el Atlético de Madrid, que se había hecho con el delantero serbio en 2019 al formar parte de un pack en el que también estaba la renovación del portero Oblak. Y es que tanto el meta esloveno como el actual delantero del Cádiz CF compartían mismo representante. Total, que el Atlético tuvo que pagar medio kilo al Benfica para traer a Saponjic al Wanda y así asegurarse tener varios años más a uno de los mejores arqueros del mundo.

Como estaba más que previsto, Saponjic no ha debutado siquiera en Liga con el Atlético por lo que el pasado mercado invernal el Cádiz CF apareció como un destino apetecible para todos.

Precisamente, y tras un año y medio a las órdenes de Simeone, Saponjic debutó con el Cádiz CF ante su propio equipo al entrar en la segunda parte e incluso poder marcar tras un cabezazo a bocajarro. Pero de ahí en adelante, las apariciones del serbio se fueron apagando hasta acabar relegado a la grada.

Sin embargo, el hecho de que el Cádiz CF haya conseguido matemáticamente la permanencia ha motivado que Saponjic vuelva a aparecer. ¿Cuáles son las razones de este cambio de timón tan drástico de Cervera? Muy fáciles, económicas.

Aunque en la rueda de prensa posterior al Osasuna - Cádiz Cervera se limitó a decir que «tiene su explicación aunque» no quiso decirla, el motivo es muy claro y hasta plausible por parte de la gestión de la directiva cadista, al que se le encalomó un delantero de nulas referencias pero que al menos va camino de ser a coste cero.

La cosa es así de clara: La cesión de Saponjic será gratis si Cervera lo alinea en al menos cinco partidos , donde debería jugar 45 minutos como mínimo en cada uno. En El Sadar cumplió su cuarto encuentro, por lo que este domingo en Elche debe cumplir esa cláusula que persigue el Cádiz CF para ponerle el broche a la operación. En el caso de que no lo cumpla, la entidad amarilla debería pagar al Atlético 250.000 euros.

El caso es que Ivan Saponjic no ha aportado mucho, pero tampoco es que haya fracasado con estrépito . A pesar de los pocos minutos que ha tenido, el ex del Benfica ha estado presente en muchos ataques del equipo e incluso llegó a marcar desde el punto de penalti el pasado martes en Pamplona. Decidido, Saponjic se hizo con el balón tan pronto vio que el árbitro señalaba el punto de penalti tras un codazo a Garrido y marcó

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación