Cádiz CF

Vizcaíno se hace cargo de otro compromiso

El serbio Saponjic ya está en Cádiz y ahora espera a la salida de un jugador para obtener su ficha

Saponjic, en su presentación con el Atlético en 2019. l. v.

Alfonso Carbonell

Manuel Vizcaíno se hace cargo de otro compromiso, en este caso de Miguel Ángel Gil Marín, director general del Atlético de Madrid, club de procedencia del primer refuerzo invernal del Cádiz CF. La historia es la siguiente y comienza en el verano de 2019, fecha en la que el club colchonero echa la caña sobre Joao Félix y, de paso, sobre Ivan Saponjic (Nova Varos, 1997).

Al club colchonero, que pagó por él al Benfica 500.000 euros por el 50% de sus derechos, llegó como una promesa disfrazada porque en realidad iba en el mismo pack que la estrella portuguesa, en manos del mismo representante del serbio, al que, eso sí le acompañaban unos números respetables.

Sobre la llegada de Saponjic había más que sospechas de que se tratase de pura mercancía dado que en esa fecha el Atlético también estaba renovando a Jan Oblak, que, adivinen, también compartía mismo agente.

Marcó en las categorías inferiores del Benfica 14 goles en 64 partidos y en 2015 fue campeón del Mundo sub 20 con Serbia, siendo el autor del gol que dio el pase a la final. En España, de momento, apenas ha contado con oportunidades.

Lleva un año y medio a las órdenes pero sus cifras hablan en realidad de un delantero fantasma a las órdenes de Simeone. Desde que llegó al Atlético, Saponjic solo ha jugado 85 minutos repartidos en cuatro encuentros, sin haber anotado ni asistido todavía. La temporada temporada pasada debutó en Copa del Rey frente al Cardassar, contra el que jugó 21 minutos en los que a punto estuvo de asistir a un compañero. Y este año fue testigo directo de la debacle rojiblanca en Copa ante el Cornellà, donde también tuvo minutos sin mayor éxito.

Aunque apenas ha sudado la camiseta, el Cholo siempre ha tenido buenas palabras para el acompañante de Joao Félix. Desde su llegada, el técnico sudamerica le regaló los oídos, que no minutos. «El grupo se puso muy contento por él. Con Ivan hemos hablado muchas veces y sigue trabajando, esforzándose, entró muy bien, trabajó con presencia. Participó, hizo un buen desmarque y un buen centro para Camello y ojalá pueda seguir creciendo y nos aporte», dijo tras su debut hace ya más de un año.

La razón por la que el serbio aún siguiese en el Atlético se explica fácil. El verano pasaso ningún equipo se interesó por él. Y es que ni tan siquiera sumó minutos de Liga ante la lesión de Diego Costa y para descargar de minutos a Morata, que tampoco estaba saliéndose que se diga. De hecho, el club colchonero intentó colocarlo traspasado o bien cedido pero ni aún así lo consiguió hasta que por fin ha aparecido el Cádiz CF.

A pesar de un y medio casi a la sombra , Saponjic es muy querido en el vestuario colchonero y no cesa en su trabajo día a día. Se trata de un delantero muy espigado, de 1,92 metros y que tiene todo aquello que entusiasma a Cervera para un hombre de referencia en su ataque.

Por lo poco utilizado por Simeone, parece evidente que Saponjic es un compromiso de la directiva colchonera para facilitar la renovación de su portero Oblak, que también pasó por el Benfica. Y de eso, de compromisos, debe saber bastante Manuel Vizcaíno, que ahora para dar su sitio a Saponjic se las tendrá que arreglar con Nano Mesa, un comprometedor fichaje que hizo sin la autorización de Cervera y que ahora debe dejar sitio en el vestuario . De momento, el canario no lo pondrá fácil ya que según han publicado medios búlgaros ha rechazado salir del Cádiz CF para jugar en ese país. Nano Mesa tiene contrato hasta 2024. Ahí es nada.

En esta ocasión, el Cádz CF contempla una cesión hasta final de tenmporada sin opción de compra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación