Cádiz CF

El Cádiz CF, atento a la Real

La posible llegada de Carlos Fernández podría abrir la puerta para la cesión de Jon Bautista

Vizcaíno intenta aprovechar su buena relación con Jokin Aperribay para acercar posturas que dependen de una carambola

bautista apenas tiene minutos en la real. l. v.

Alfonso Carbonell

El Cádiz CF de Manuel Vizcaíno sigue rastreando el mercado para dotar a su entrenador de un delantero que pueda hacer la competencia a Negredo y a Lozano. Y si no la competencia, al menos, que cuando salga en la segunda parte aporte algo más que lo que hacen Álvaro Giménez y Malbasic, ambos en la puerta de salida del club gaditano.

Pero ni las salidas de unos ni la entrada de otro se antoja fácil . Los primeros se quedaron en el Cádiz CF debido a la hipoteca de esa opción de compra obligatoria en el caso de ascenso. Y tanto Malbasic como Álvaro Giménez suscitan el interés de algunos clubes de Segunda, el Mallorca por ejemplo, pero el alto coste de sus fichas son prohibitivas para muchas entidades de la categoría de plata.

Está visto que ni Malbasic ni Álvaro Giménez dan la talla para Cervera, que este mismo martes probaba antes con Alejo como delantero antes que con alguno de los anteriores. Pero la misión de la directiva es bien clara de aquí al cierre del mercado invernal. Como mínimo, a su entrenador se le debe dar un recambio en la delantera.

Dotes de negociador

Debido a la crisis económica derivada de la pandemia, lo más rentable para el Cádiz CF sería una cesión. Y en ellas está Vizcaíno, que para ello está echando mano de sus dotes como negociador y entablando conversaciones con dos hombres con los que mantiene una buena relación y que podrían facilitar la cesión de algún delantero. Uno es el director general del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, con quien el presidente del Cádiz CF dialoga para intentar conseguir la cesión del serbio sospechoso Ivan Saponjic , que un año y medio apenas ha jugado 90 minutos con el cuadro de Simeone y fue para formar parte de la debacle colchonera en Copa en el campo del humilde Cornellà.

El otro interlocutor con el que se negocia es el presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay. La finalidad de estas conversaciones no es otra que conseguir la cesión de un delantero algo más contrastado que el serbio del Atlético como es Jon Bautista , que a sus 25 años no termina de entrar en los planes de Imanol Alguacil.

Pero para que Bautista pueda salir de la Real, antes debe darse una carambola que le permita salir . En estos momentos, el conjunto txuriurdin negocia con el Sevilla el fichaje por diez millones de euros de Carlos Fernández, un ariete por el que el Cádiz CF también preguntó pero no le dio tiempo ni de sentarse en la mesa al escuchar por parte de Monchi que no valoran una cesión y sí un traspaso como el que se negocia con el club de Anoeta.

Será entonces, si Carlos Fernández acaba a las órdenes de Alguacil, cuando la Real contemple la cesión del delantero balear y será también ahí cuando Vizcaíno deba convencer a su colega realista, que tiene también el ofrecimiento del Elche, Valladolid y el Zaragoza, este último de Segunda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación