Cádiz CF

El Cádiz CF, ni presta ni compra ni vende

Manuel Vizcaíno sigue paralizado en un mercado congelado y donde le resulta complicado hasta colocar

cervera da instrucciones a uno de sus descartes, Bobby. a. v.

Alfonso Carbonell

Se da por hecho que en el Cádiz CF 2020/21 hay muchos jugadores que sobran. Lo malo de eso es que todos tienen contrato. Y no son baratas precisamente las fichas. De ahí que Manuel Vizcaíno y su séquito de ojeadores con Enrique a la cabeza estén pasando las de Caín para arreglar un poco el desaguisado montado por Arias con la aquiescencia del presidente, que fue el que lo trajo despidiendo de manera irregular a Juan Carlos Cordero, hoy director deportivo de un Tenerife que se ha llevado cedido a Sergio González, el único problemilla que este mes de enero se ha arreglado en el Cádiz CF. Curioso.

El asunto es que a Cervera le sobran once o más jugadores. No los dice por cuestiones obvias, pero lo deja patente en cada partido, donde no comienza a mover el banquillo con la reserva hasta el minuto 80 .

La prueba más evidente del tremendo desastre ideado por Arias y ejecutado por Vizcaíno fue la compra irracional de Nano Mesa, único futbolista sobre el que no recaía la opcion de compra asegurada en el caso de ascenso. Que al canario se le fichase, sin el beneplácito del entrenador, y se le hiciera un jugoso contrato hasta, siéntese, ¡2024! es de locos. Ni contaba en Segunda ni mucho menos en Primera. Por no contar, a Cervera no le vale ni para la Copa del Rey. Pues bien, el delantero ya sabe que el club le busca salida .

Y como Nano Mesa, también está un jugador menos problemático en cuanto a la ficha se refiere ya que cuenta con una del filial, donde debería estar jugando si no fuera porque llega de la la Lazio . Bobby Adekanye es otro de los que el club le ha dicho ya que se busque destino porque su cesión ha sido un error. Otro.

Y como Bobby y Mesa también aparecen otros jugadores como Pombo, Bodiger, Malbasic, Álvaro Giménez o Iván Alejo , todos ellos, prescindibles para el entrenador si se echa un simple vistazo a los minutos jugados en comparación con los más habituales.

El problema de la salida de hombres como Alejo, Malbasic, Giménez o Pombo estriba en los contratos que tienen firmados como jugadores de Primera , casi todos inadmisibles para equipos de inferior categoría. Por ello, colocarlo no es tarea sencilla para un Manuel Vizcaíno que ahora vuelve a tener que conseguir vaciar un poco el vestuario antes de fichar dado que todas las fichas profesionales (23) están cubiertas.

La situación es tan insostenible que, una vez más, no se descarta que Vizcaíno resuelva el panorama rescindiendo de motu propio el contrato más barato para hacer hueco en el vestuario en perjuicio, de nuevo como con Jurado, Sergio Sánchez y otros tantos..., de las arcas del club, esas de donde salen también los dos millones de euros que se embolsa el trío directivo.

Por si no fueran pocos los problemas para la secretaría técnica, ahora también ha venido de vuelta Javi Navarro, que no ha tenido suerte en su cesión en el Albacete. Otro que no ha concluido la suya es Rhyner, al que el Cartagena le ha abierto la puerta de salida. En definitiva, problemas y problemas para un Cádiz CF que ni presta, ni compra ni mucho menos vende. Estaría bueno que vendiese...

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación