Mauricio García - Opinión

Tiempo de despachos

El vestuario demuestra cada jornada que hace un esfuerzo titánico. Es hora de que también se haga desde los despachos. Por ellos. Se lo merecen

Los jugadores del Cádiz CF celebran el gol de Perea ante el Levante. Francis Jiménez

Mauricio Garcia

El Cádiz sigue caminando. 24 puntitos en la primera vuelta no está nada mal . Quizás no se le pueda pedir más a este vestuario, que cada partido sigue demostrando que cree en lo que hace . Y eso es un plus muy cotizado en el fútbol de hoy día. El miedo: que el equipo se caiga. Que el físico no aguante tanto esfuerzo, porque la segunda vuelta aunque tenga los mismos partidos que la primera, mentalmente es muy larga.

Por eso es hora de mirar arriba. A los despachos. Es hora de reforzar al equipo. Cervera lo sabe . Lo dijo el sábado tras la Copa.«Hay jugadores que no aprovechan las oportunidades». Y ahora nos jugamos las castañas. Porque la flauta de ganarle al Madrid o al Barça puede sonar una vez , pero empieza la competición en la que te enfrentas a equipos agobiados porque tienen lejos su objetivo o porque sienten el olor del descenso. Y eso, es otro plus con el que nos vamos a encontrar.

Por eso el miedo. El miedo a llegar a esos partidos fatigados, con jugadores que necesiten rotar y que no se pueda porque el banquillo, el fondo de armario que dicen los modernos, no aporte lo que debe. Un ejemplo claro, la delantera. Choco y Negredo funcionan, incomodan a las defensas rivales y tienen calidad para dar goles. Tras ellos, ¿qué hay? El gol es caro, tan caro como los fallos defensivos en esta categoría, por lo que hay que pensar en el gol, porque fallos atrás siempre va a haber, es ley de fútbol.

Pasado el Levante, toca ya al vestuario pensar en el Sevilla , pero también toca mover el árbol en los despachos. Pueden faltarnos unos 20 puntos para lograr el objetivo, que no son muchos y son un mundo a la vez. El vestuario demuestra cada jornada que hace un esfuerzo titánico. Es hora de que también se haga desde los despachos. Por ellos. Se lo merecen

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación