Cádiz Cf

El comentario sobre ETA de 'la chica del Alavés' genera malestar e indignación en el cadismo

Varios aficionados amarillos piden a la Peña Cadista 4 gatos la retirada del premio otorgado a la aficionada

La última semana del año

Imagen de archivo de la grada de Fondo Sur del Estadio Carranza L.V.

C.A.

Hace unos meses emergía en redes sociales una chica aficionada al Deportivo Alavés que causó mucha simpatía entre el cadismo. Sus buenos gestos y su forma de ayudar a todos aquellos aficionados amarillos que querían desplazarse a Mendizorroza para ver el último partido de la pasada liga le hizo merecedora del premio 'Gato con Botas 2021-2022', que le otorgó la Peña Cadista 4 gatos el pasado 30 de septiembre.

El motivo del premio, "por poner a disposición de los cadistas desplazados al último partido de liga entradas a un precio económico", y el bonito desenlace acometido por el Cádiz de Sergio González en Vitoria, logrando una permanencia agónica, hizo que la relación con Laura se alargara en el tiempo con algunos usuarios amarillos en las redes sociales, y hasta visitó la ciudad tal y como plasmó en su cuenta de Twitter, que se encuentra actualmente protegida.

Sin embargo, ahora la historia ha cambiado y, a raíz de unos comentarios desafortunados por parte de la aficionada babazorra, varios hinchas del Cádiz están solicitando a la Peña que le retire el premio y muestran indignación por la relación entre su equipo y dichos comentarios. A través de Twitter, Laura ha publicado frases como "ETA les desea feliz Navidad" .

Euskadi ta Askatasuna, ETA en sus siglas en euskera, fue un grupo terrorista que buscaba la independencia del País Vasco a través de la violencia y el terror. Su disolución no fue efectiva hasta 2018, aunque ya habían anunciado el cese de la actividad armada en 2011. A lo largo de su historia, el grupo dejó más de 2600 heridos, 850 asesinatos y casi 90 secuestrados, siendo el atentado de Hipercor en 1987 o el secuestro de José Ortega Lara durante 532 días algunos de sus capítulos más horribles y tristes. En territorio español, el último atentado fue en 2009, donde fallecieron dos guardias civiles. En 2010, en Francia, asesinaron a un policía.

La Peña Cadista 4 gatos aún no se ha pronunciado sobre estos hechos, y sin duda el cadismo ha demostrado estar más que alejado de estos pensamientos y comentarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación