Cádiz CF

Lucas Pérez ya no tiene quien le escriba

El Deportivo se niega a pagar al Cádiz por el traspaso de un jugador que sigue deseando ir a Riazor

Lucas, en el duelo ante el betis. a. v.

A. C.

El culebrón de Lucas Pérez sigue su curso. En la reciente entrega le han partido el corazón al actual jugador del Cádiz CF , que lleva implorando a Manuel Vizcaíno poder irse a La Coruña desde finales de la pasada temporada en la que le convenció para salir a final de temporada en el caso de que el Deportivo consiguiese el ascenso a Segunda que finalmente no consiguió. La historia ya es de sobra conocida, pero no por ello se ha vuelto a repetir con ocasión de la apertura en breve del mercado de invierno.

Vizcaíno llegó a un acuerdo con el jugador a final del verano pasado por el que se comprometía a volver a hablar de su salida en enero , pero a Lucas Pérez le está fallando más los dirigentes que lo pretenden que el club que lo quiere retener al considerarlo primordial para la permanencia. Amén de porque tiene contrato en vigor hasta finales del próximo mes de junio, donde ya sería libre.

Y es que los directivos del Deportivo no están haciendo las cosas nada bien. Y hasta cierta forma están siendo injustos con un delantero que no está quedando muy bien con su actual afición porque mientras Lucas Pérez insiste e insiste en querer salir, desde los despachos de Riazor no se está haciendo ninguna presión al Cádiz CF para negociar su traspaso.

Además, los mensajes de los directivos gallegos no son realistas con la situación. Sólo hay que escuchar al presidente del Dépor y al del Cádiz CF para compr0bar que la cosa no está llevándose nada bien. Por un lado, el dirigente gallego Antonio Couceiro reiteraba no hace mucho un mensaje optimista en cuanto a la posible llegada de Lucas Pérez. Y por el otro, Manuel Vizcaíno aseguraba tajantemente que desde el club deportivista ni siquiera habían telefoneado a las oficinas de Plaza de Madrid . Y así, como es fácil de comprender, es complicado hacerse en propiedad de un jugador con contrato.

Pues bien, han pasado los días y ya puede saberse, según una información de As, que en el Deportivo ni siquiera van a hacer el intento de poner algo de dinero sobre la mesa -el Cádiz CF pediría una cantidad cercana a los 500000 euros-. Y eso, a pesar que el club gaditano le habría hecho al conjunto de Riazor una fórmula por la que pagar a plazos y de la manera más ventajosa a un club que en estos momentos reside en la Primera RFEF. Sin embargo, la directiva de Abanca -banco que posee la mayoría de las acciones del club corunés- ya habría decidido que no harán un esfuerzo económico por la adquisición del ariete.

Todo ello a pesar del discurso esperanzador de Couceiro dio a su afición hace uno días. «Lo que dije es que creía que el acuerdo sería posible y lo vuelvo a decir. Trabajando profesional, seria y confidencialmente, creo que podremos conseguirlo», decía un máximo mandatario que ahora le ha dado la vuelta a esas palabras como el que se la da a un calcetín.

El Deportivo tenía de plazo hasta esta semana entrante para decidir si aceptaba las condiciones marcadas por el Cádiz, pero este pasado viernes la decisión ha sido la de descartar a Lucas Pérez, al menos hasta el próximo mes de junio que pueda llegar gratis.

El escenario, además, ha cambiado después de que a Lucas Pérez Vizcaíno le haya presentado una oferta de renovación. Habrá que ver cómo se toma el delantero la falta de palabra de los rectores del club de su vida y cómo afronta la pregunta de renovación que le ha presentado un club que le está respetando hasta donde puede su sueño de regresar a su ciudad natal con lo que ello supone de bajar dos categorías.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación