Cádiz - Villarreal

Negredo - Emery: Cuando el discípulo se reencuentra con el profesor

El delantero cadista recibe el próximo domingo al que fue su entrenador en Almería y Sevilla, donde despuntó en LaLiga

Álvaro Negredo vive una segunda juventud en el Cádiz CF. LOF

ANTONIO VALIMAÑA

A sus 35 años vive Álvaro Negredo una segunda juventud balompédica. En su retorno a LaLiga el delantero madrileño no ha dejado pasar mucho el tiempo para demostrar que puede ser muy importante en este Cádiz CF y así se lo ha hecho saber a Álvaro Cervera.

No han sido muchas las incorporaciones que han llegado al Estadio Ramón de Carranza en un mercado de fichajes atípico y complejo, pero no es menos cierto que los tres primeros en hacerlo ( Conan Ledesma , Jens Jonsson y el propio Álvaro Negredo ) ya se han ganado el respeto de un cadismo que incluso les admira.

En el caso del delantero se observa que a su olfato goleador, que permanece intacto como demostró en El Alcoraz, se han unido más factores.

Es cierto que ha podido marcar más goles (el último partido ante el Real Madrid es el mejor ejemplo con el balón despejado por Sergio Ramos en la línea de meta a las primeras de cambio), pero también lo es que ha asimilado el lema cadista ('La lucha no se negocia') como el que más, se ha entendido a las mil maravillas con sus compañeros de ataque (su compenetración con 'Choco' Lozano el pasado sábado no deja lugar a las dudas) y también asiste. No hay más que ver cómo Salvi ante el Sevilla y 'Choco' ante el Real Madrid aprovecharon dos dejadas de Negredo para marcar.

Su único lunar hasta el momento fue la expulsión evitable de San Mamés , más allá de algún testarazo claro que no conectó bien. Pecata minuta para todo lo que ha ofrecido hasta el momento.

Todo comenzó en 2007

El del próximo domingo no será un encuentro más para Negredo. Nunca jugó en el Villarreal, pero al otro lado tendrá al entrenador que le dio la confianza necesaria para destacar en Primera: Unai Emery.

Transcurría la temporada 2007/2008, la primera del Almería en Primera tras el ascenso un año antes con Unai Emery. Fue entonces cuando llegó a la ciudad andaluza Álvaro Negredo, quién había pasado por la cantera madridista.

El resultado no pudo ser mejor para un Almería que acabó octavo con un Negredo que marcó 13 goles. El delantero vallecano tenía 22 años y disputó alrededor de 3.000 minutos de rojiblanco. Desde el primer momento hubo sintonía con Emery y lo demostró en su debut en Riazor marcando uno de los goles de un contundente 0-3. Era el inicio de una bonita historia. Un joven técnico y un imberbe atacante. El binomio no pudo salir mejor.

Álvaro Negredo celebra un gol con el Almería. IDEAL

En ese buen equipo junto a Diego Alves, Bruno, Felipe Melo o Crusat, Negredo fue capaz de marcar al Real Madrid en una histórica victoria (2-0). La guinda la puso el 19 de abril de 2008 con una actuación estelar en el Sánchez Pizjuán marcando dos goles del 1-4 del Almería al Sevilla. Fue su carta de presentación en un lugar al que llegaría después de confirmar sus grandes registros el curso siguiente con 19 goles en el Almería de Arconada, primero, y Hugo Sánchez, después.

La segunda etapa

Sevilla se convirtió en su hogar durante cuatro años , los que van de 2009 a 2013. Allí llegó tras comprarlo el Real Madrid y revenderlo, y ganó una Copa del Rey , dejó su sello con goles, se ganó la admiración del sevillismo y se entendió con Del Nido y Vizcaíno, quien apostó este verano para que regresara a España con el Cádiz CF.

Fueron años de cambios en el Sevilla FC tras la marcha de Juande Ramos. Por su banquillo pasaron Manolo Jiménez, Antonio Álvarez, Gregorio Manzano, Marcelino y Míchel hasta que Unai Emery llegó a mitad de la temporada 2012/2013.

Fueron los últimos meses de Negredo en la capital andaluza antes de marcharse al Manchester City, pero Emery sacó de nuevo lo mejor de él. Una relación idílica que el madrileño, entonces con 27 años, aprovechó para marcar 17 goles y acumular un total de 25 en aquella Liga.

Un 'hat-trick' al Celta y cuatro goles en el último partido ante el Valencia confirmaron que, pese al noveno puesto del Sevilla FC en el campeonato liguero, el delantero había explotado. Para bien. Obviamente.

Emery junto a Negredo y Medel en su etapa en el Sevilla FC. ABC

Ya había sido campeón de Europa con la selección española y fue la última vez que coincidió con Emery, aquel técnico que apostó por él cuando era un desconocido. Después regresó al Valencia, escuadra en la que ya estuvo el vasco entrenando, pero ahí no coincidieron.

Esta jornada lo harán, aunque como adversarios curtidos de experiencia, muchísima más que cuando asombraron en España con aquel Almería.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación