Cádiz - Valladolid

Bongonda, en su gran noche: "Le dije al míster al descanso que si había un penalti lo quería lanzar"

El internacional por la República Democrática del Congo se erige como el héroe del encuentro, aunque advierte que aún "quedan tres finales"

Pues para esto vino Bongonda (2-0)

Thèo Bongonda celebra uno de los tantos junto a todos sus compañeros FRANCIS JIMÉNEZ

P.V.

Cuando más se le necesitaba en ataque apareció. Thèo Bongonda se puso el disfraz de superhéroe para rescatar tres puntos capitales para el cuadro de Sergio González. El Cádiz CF venció al Real Valladolid gracias a dos tantos del extremo, que vivió su mejor partido desde que es jugador amarillo, anotando un auténtico chicharro por la escuadra y definiendo con tranquilidad y calidad desde los once metros para sentenciar la cita.

Tras el encuentro, Bongonda atendió a Movistar a pie de campo y no podía ocultar su sonrisa. "Es una noche maravillosa, sobre todo por los aficionados. Estoy muy feliz", comentaba el internacional congoleño, que había vuelto al once tras la sanción a Iván Alejo.

Es el tercer tanto de la temporada para Thèo, que reconocía que "como delantero siempre quiero marcar gol o dar asistencias. A veces sucede y a vece s no". Sin embargo, ante el Valladolid apareció en la segunda mitad. "Gracias a Dios he podido meter dos. Lo más importante es la victoria. Todos nos lo merecemos, estamos trabajando mucho y a veces nos cuesta, pero creo que hoy ha sido un día maravilloso para los cadistas", manifestaba.

Cuestionado sobre si era su mejor partido como jugador del Cádiz, Bongonda contestaba con ironía. "Mejor día no sé, pero si cada día puedo marcar dos goles así, mejor", reía el internacional por la República Democrática del Congo.

No tenía problema en explicar como había dibujado el golazo que abría la lata. "Cuando conduzco no veo a nadie salir y digo, lo voy a intentar". Y vaya si lo intentó. En palabras del extremo, el tiro "me ha salido de puta madre", explicaba en un claro tono gaditano .

Y eso que el Cádiz ya se pudo haber adelantado en el marcador si Rubén Alcaraz hubiera acertado en la primera mitad desde los once metros. Sin embargo, el tiro del catalán se estrelló en el larguero. En el vestuario, Bongonda lo tenía claro. "En los entrenamientos siempre le pegamos los dos. Le dije al mister en el descanso que si había un penalti lo quería lanzar yo".

Por útltimo, y a pesar de reconocer que "la permanencia está más cerca", el extremo no quiere relajaciones y avisa que "aún quedan tres finales". La próxima, de hecho, será el miércoles en La Cerámica ante el Villarreal. Luego tocará enfrentarse a Celta de Vigo y al descendido Elche.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación