Cádiz CF

Sergio: «Si conseguimos la permanencia, Vizcaíno me querrá renovar»

Sergio González analiza en Radio Marca la actual situación del Cádiz CF y señala: «Tenemos que mejorar el balón parado a nivel ofensivo»

«A domicilio nos falta dar ese pasito que tenemos en casa», asegura el entrenador del Cádiz CF en el programa 'La Pizarra de Quintana'

En casa se juega con dos arriba

Manuel Vizcaíno sobre el futuro de Sergio González

Sergio González se funde en un abrazo con Quique Sánchez Flores. EFE
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sergio González pasó este martes por los micrófonos de Radio Marca. En el programa 'La Pizarra de Quintana', el entrenador del Cádiz CF analizó la actual situación del equipo gaditano.

Comenzó señalando que «queda mucha tela que cortar. El que se ponga más nervioso y lleve peor la presión, saldrá perjudicado. Todos tenemos la opción de salvarnos en nuestros pies y en nuestra cabeza. Nosotros estamos en un buen momento ».

Y esta situación la afronta Sergio con «la experiencia que te hace estar algo más tranquilo, pero ese 'gusanillo' de incertidumbre e inquietud siempre se tiene. Estamos en continuo aprendizaje».

Sergio recordó que esta temporada «tuvo un inicio muy complicado porque sufrimos lesiones y los fichajes tardaron en llegar. El 'clic' en Valladolid fue clave . No fue nuestro mejor encuentro, pero el fútbol nos recogió. A partir de entonces fuimos a más y los refuerzos nos han activado. Los que han venido quieren rebelarse y los que ya estaban se ponen las pilas».

El encuentro liguero en Valladolid fue clave para el Cádiz CF. EFE

«En casa estamos bien estructurados atrás y con valentía arriba, pero a domicilio nos falta dar ese pasito que tenemos en casa. Quitando el encuentro en Valencia , nos cuesta más hacerlo. Fallamos en el pase de seguridad. Tenemos mucho margen de mejora. Tenemos que mejorar mucho el balón parado ofensivo. En el defensivo estamos bastante bien », continuó el entrenador del Cádiz CF.

Y todo en una competitiva temporada en la que «varios equipos estamos muy fuertes en casa. No solo nos pasa a nosotros. Ahí estamos fuertes y sólidos. Hay mucha diferencia entre jugar con tu gente, que te empuja y aprieta».

Por eso, « nosotros miramos llegar a 40 puntos como mínimo para poder pelear por el objetivo. No me fijo en equipos como Sevilla FC o Valencia. Espero que también se salve el Valladolid porque allí se volcaron conmigo y con mi familia. Ojalá lo consigamos los dos».

Y como el presidente Manuel Vizcaíno dijo en Canal sur Radio que todavía no se ha hablado sobre la renovación de Sergio González , que termina contraro el próximo 30 de junio, el míster destaca en este sentido: «Tener un colchón te ayuda a nivel familiar. Si conseguimos la permanencia, Vizcaíno me querrá renovar. Para conseguirlo hay que trabajar a tope».

Una plantilla compensada

Cuando fue cuestionado por algunos de sus jugadores, Sergio González también fue claro. « 'Pacha' Espino es una garantía. Es un capitán, una referencia, que empuja y aprieta en el vestuario y en el equipo. Brian Ocampo es competitivo , con mucha brega, que le costó adaptarse al principio, pero que ahora es determinante. Le cuesta la faceta defensiva, pero cada vez es más completo. Es un futbolista europeizado», señaló sobre los dos futbolists uruguayos del Cádiz CF.

De Álex señaló que « Es un lujo tenerlo en el equipo . Ha hecho un camino importante y ya es referente y capitán aquí. Cuando necesitamos más fútbol es pivote, cuando es más asociativo es un '8', y fuera de casa es un centrocampista más que suma a nivel defensivo y además nos aporta en ataque».

« Estamos encontrando al Bongonda más próximo que queríamos nosotros. No llegó bien físicamente y ahora está en buena línea. Empezó para jugar por la izquierda, pero lo hemos reubicado en la derecha», apostilló.

Y terminó recordando que « Lucas Pérez fue muy transparente y claro desde el año pasado. Lo dio todo desde que vino, fue uno de los pilares de la permanencia. Luego tuvo un pacto con el presidente y quería volver al Dépor. Él quería irse ya. Era su Dépor e hizo lo imposible para que así sucediera ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación