Cádiz-Real Sociedad

(Previa) El peor rival en un inoportuno momento

El Cádiz recibe a una Real en alza en un momento delicado tras el varapalo moral de hace dos semanas en casa

Dónde ver el partido y cuándo

iza, cala, salvi, fali y negredo serán titulares este domingo. antonio vázquez

Alfonso Carbonell

Han pasado dos semanas desde el tropiezo en casa ante el Osasuna pero dicho resbalón sigue aún latente en la cabeza del que manda , Álvaro Cervera. Por mucho que el pasado miércoles uno de los pesos pesados del equipo, Fali Jiménez, asegurase que «la mente está limpia» y que todo está olvidado, la verdad es que aquel fatídico descuento ante el conjunto navarro flota y pesa en el ambiente del equipo amarillo.

La rueda de prensa previa al encuentro ante la Real de Cervera es un claro ejemplo. Vueltas y mil vueltas le sigue dando el entrenador cadista a las situaciones que su equipo concedió para que volasen de Carranza los tres puntos. Esto acaba de empezar y puede no resultar tan grave por el tiempo que queda por delante, pero el señor de las gafas sabe que sí que lo es porque lo que pasó significa que su equipo ha andado sobre sus pasos cuando lo que debería hacer siempre es ir hacia delante.

Son detalles que Cervera creía superados y que los suyos no han manifestado en su segundo año en Primera. Son motivos para preocuparse y es por ello que le molesta mucho la forma de haber perdido porque fueron errores no forzados. Recordar que Fali, en la jugada anterior al 2-3 de Osasuna, no le diera un zurriagazo al balón en área propia se le ha pasado muchísimas veces por su cabeza estas dos semanas. Y eso le inquieta. Son lecciones que Cervera creía ya interiorizadas y aprendidas por sus muchachos y que tiempo después ha visto como ha tenido que volver a recordarlas. No se quita responsabilidad de la derrota. De hecho, y aunque a toro pasado es más fácil torear, Cervera es el primero en admitir que puede que se equivocase en los cambios , pero lo que no puede pasar es lo que no puede pasar y sin embargo pasó. Y por ahí no tenía pensado volver a volver.

Por eso ha sido claro. Tan claro como lo es siempre. Por eso ha recordado al personal que lo del Osasuna no se trata de un accidente . Bueno, puede que sea un accidente, sí, pero fruto de una irresponsabilidad del grupo vino a decir llevando la metáfora a un coche que se sale de la carretera porque va sobrepasando los límites de la velocidad en un terreno embarrado.

Cervera tiene una complicada misión ante sí. Su equipo, él lo admite, es mejor que el del año pasado. Pero, ¿mejor para qué? He ahí un problema que le pueda agobiar este año más de lo que lo estuvo el pasado en el que tiró de un carro con jugadores con claro aroma a Segunda y sus fronteras de superación bien asentadas en la mente de cada jugador limitado.

Esta temporada parece aprobado por todo el mundo que la plantilla es mejor, pero que el once no viene a ser muy distinto del que el año pasado triunfó. La segunda unidad es más competitiva y de ahí debe sacar tajada el entrenador, que será el que con sus cambios y retoques deberá exprimir al máximo a sus jugadores para que esa calidad y competitividad se vea acentuada en el once.

Cambios en el once

Han sido dos semanas para meditar y sacar conclusiones de lo que no se puede repetir bajo ningún concepto. Han faltado seis hombres que son duda de cara a un once inicial ante la Real en la que habrá momento para el descanso. Akapo y Lozano, dos titulares, dejarán sitio en el equipo titular dado que ni siquiera han entrado en la lista de convocados tras su paliza con sus respectivas selecciones. Además, Alarcón y Arzamendia han llegado con muy poco margen de recuperación y no están al cien por cien.

Con todo, está es la papeleta que tratará de sacar Cervera. Ledesma, que se quedó en Cádiz, repetirá bajo palos. Iza, ante la baja de Akapo, volverá a defender el carril derecho de una defensa en la que deberá estar Fali y Cala como centrales y el Pacha como lateral zurdo. Álex no tendrá otra que jugar en el doble pivote compartiéndolo con Jonsson, que no fue con Dinamarca. Sobrino echará un cable en la presión y actuará como mediapunta dependiendo del momento. Salvi estará en la banda derecha y es posible que Cervera aproveche el descanso obligado de Perea para dar entrada de incio a otro artista como Álvaro Jiménez, que tratará de enganchar con su tocayo Negredo en la punta del ataque.

En frente está la Real, el mejor equipo que pasó por Carranza el año pasado junto al Levante . Los de Imanol Alguacil comienzan en Cádiz una maratón de partidos que le harán jugar hasta inicios del mes de octubre dos encuentros por semana. Los vascos llevan dos victorias consecutivas en Liga y saben que posicionarse ahora arriba es clave. Lo mismo pensará el Cádiz, que de perder otra vez vería complicarse la vida nada más salir de la parrilla de salida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación