Cádiz - Real Sociedad

(Previa) Son una familia y esto es lo que hay

El Cádiz afronta su debut liguero pidiendo a su afición que lo empuje hacia todo ello que no le ha empujado el club

Dónde, cuándo y cómo ver el partido

Sergio habla con sus jugadores en un entrenamiento celebrado en El Rosal durante esta semana. CCF

Alfonso Carbonell

La rueda de prensa de Sergio, al que se comienza a esperar sus comparecencias como se esperaban las de Cervera, fue todo un ejemplo de cómo hacer equipo , de cómo decir todo sin decir nada y de de cómo hacer todo lo posible porque sus muchachos estén en todo momento acompañados por los suyos, a esos que les pidió que se contengan de hacer cualquier otra significación no sea animar y eviten así dirigirse al palco por haber dejado la plantilla peor de lo que acabó la temporada pasada. En definitiva, las declaraciones del entrenador catalán fueron un ejemplo de cómo hacer familia. Porque eso es lo que quiso que cale en ese aficionado cabreado con la directiva por culpa de la carencia de fichajes. Sus chicos, él, la afición. Todos deben unir sus fuerzas. Y ahora mismo no hay que mirar fuera para nada. Los que están son los que son y esto es lo que hay. Y a muerte con ellos. Y los pitos al presi. Para cuando se quieran menos cuando el balón ruede por Carranza.

Sergio fue de lo más claro pero sin ser polémico. He ahí una de las diferencias que tiene con su antecesor en el cargo.Las cosas las suele decir pero, como se suele decir, lo hace con mano izquierda, siendo discreto, sin esa necesidad de generar un conflicto permanente con su jefe y sin las ganas de abrir una grieta entre la afición y el club. Pero las dice, vamos que si las dice. Sus palabras del viernes fueron nítidas para todo aquel que sepa interpretarlas.

Mensaje a la afición

Así de claro fue su mensaje a sus navengantes. «Quiero mandar un mensaje muy claro a la afición. Que esté con el equipo, que se vuelque con el equipo , que anime como siempre nos ha animado, que no tenga ninguna situación diferente a lo que pueda ser sumar, sumar y sumar porque sin ellos somos mucho más vulnerables, somos peor equipo y con ellos somos un equipo que, bueno..., nuestros jugadores lo agradecen y sacan su mejor versión. Entonces, de cara a este domingo solo tenemos la opción de ser nosotros, confiar en nosotros y de demostrar que el año pasado también fuimos capaces de hacerlo y hacer un gran partido». La interpretación es tan clara como preocupante. Sergio no tuvo mejor manera que exponer su opinión sobre lo que va de mercado que centarse en lo que hay, auparse en su afición y recordar el valor que siguen teniendo sus jugadores, buena parte de los mismos que le consiguieron el triunfo del año pasado.

La vergonzante campaña de fichajes con solo dos caras nuevas, es prácticamente imposible de defender. El equipo no sólo no se ha reforzado sino que se ha debilitado. Han salido cuatro jugadores (Jonsson, Haroyan,Salvi y Akapo) que el año pasado fueron titulares en muchos momentos y sólo ha llegado un recambio para uno (Zaldua) y un melón por abrir como Mabil . Dicen los responsables de la secretaría técnica que vendrán dos más, pero esto ya ha comenzado y el equipo llega temblando al debut liguero y con su entrenador reclamando a su parroquia su apoyo porque ella juega más que nunca. Y eso que los cronómetros están a cero.

Pero el discurso del entrenador no es más que la opinión generalizada de la afición. Sergio le puso voz a una evidencia. El Cádiz CF llega al estreno faltándole el respeto a la competición. Ni se ha reforzado ni hay ganar de reforzarse a saco para consolidar un proyecto que lleva sujetándose en el alambre dos años seguidos gracias a dos milagros de dos equipos entrenador por dos técnicos que consiguieron lo imposible en un inicio.

A Vizcaíno le ha sonado la flauta dos años seguidos . Primero con una Liga del Covid donde Cervera y una plantilla de nivel medio de Segunda sorprendió a propios y extraños con un antifútbol que resultó ser lo más efectivo que podía hacer el señor de las gafas. Que, gracias a la garra y trabajo de sus hombres, consiguió hacer fuego con agua. Y segundo, con Sergio, que vino a rescatar a un equipo que se caía por su propio peso y lo puso a jugar años después de que no tocasen la pelota más que para quitársela de encima.

La ‘baraka’ del presi es una de las primeras bazas de un Vizcaíno que, por lo que se ve, tiene pensado estirarla un año más. A menos que el equipo pete, como petó la banda cerveriana, el empresario sevillano no tiene pensado volver a tirar la casa por la ventana como se vio obligado en el último mercado invernal. Y con sumo acierto, todo hay que decirlo. Por eso es tan extraño que esté dejando pasar este verano como el que oye llover.

Por todo ello, este domingo Carranza abre su telón son un equipo al que para colmo se le unen las bajas de Iza, Álex, Alcaraz y San Emeterio. Además, a esto hay que sumarle que Negredo y Alejo no están bien, como prácticamente nadie de sus compañeros. El once es un enigma pero todo indica que Sergio confiará en una defensa de cinco (Zaldua, Luis Hernández, Chust, Fali, Espino), un doble pivote (Alarcón-José Mari) y tres arriba (Lucas, Mabil y el Choco. Y que Dios reparta mucha suerte, sobre todo a un Cádiz CF al que no se le da especialmente bien una Real que golea a los de amarillo casi sin despeinarse desde la vuelta a Primera de los gaditanos. Carranza deberá rugir, pero ojito con el calor que hace, ‘mi arma’.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación