Cádiz CF

El multiusos Luis Hernández, un fijo para la defensa de Sergio en el eje o en la banda

El defensa madrileño ha participado en los doce partidos como titular para acumular casi mil minutos

¿Habrá rotaciones en Madrid?

Luis Hernández actuó como lateral derecho ante el Atlético de Madrid. EFE
José M. Aguilar Novis

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Luis Hernández se ha convertido en pieza indispensable para Sergio González, desde su llegada al Cádiz. El madrileño llegó en el mercado invernal de la pasada temporada, semanas después de que el técnico cogiera el relevo de Álvaro Cervera en el banquillo amarillo.

Aunque en un principio el objetivo del club parecía ser Martín Cáceres, el veterano defensa uruguayo acabó recalando en el Levante, y entonces el Cádiz aceleró la contratación de Luis Hernández, que rescindió su contrato con el Maccabi Tel Aviv para llegar libre a la Tacita de Plata.

Las circunstancia del fútbol hicieron que Cáceres pasara sin pena ni gloria por el club granota, con el que firmó un contrato para varias temporadas, y este verano decidió marcharse al Galaxy de Los Ángeles para disputar la Major League Soccer.

El madrileño llegó en el mercado invernal pasado, tras la negativa de Martín Cáceres que ahora está en la Major League Soccer

Por contra, la apuesta del Cádiz por Luis Hernández está resultando muy satisfactoria.

Desde su llegada se hizo con una plaza en el once titular , haciendo pareja con Chust, Fali, Cala o Momo en distintos momentos de la pasada campaña y de la actual.

Precisamente, la acumulación de ausencias por la banda derecha obligaron a que Sergio apostara por el madrileño en el lateral derecho. A la desafortunada lesión de Zaldua se sumó la sanción a Iza Carcelén en Vallecas, y Luis volvió a cumplir con creces pegado a la cal.

La recuperación de Iza, tras cumplir sanción, puede suponer la vuelta del zaguero al eje de la defensa en Getafe

Regreso de Iza

Ahora, con el regreso del portuense, y pensando a largo plazo para afrontar la doble jornada consecutiva, el técnico deberá elegir entre mantener a Luis Hernández en el lateral derecho o devolverle su sitio en el eje de la defensa cadista.

En todo caso, el defensa madrileño ha disputado todos los partidos esta temporada con el Cádiz. Hasta el momento acumula casi mil minutos de juego (990).

A su solidez defensiva y capacidad para sacar el balón jugado se le une su peculiar característica para poner el balón en juego desde la banda. Sus famosas catapultas han sido usadas por Sergio para intentar sacar partido a la estrategia ofensiva, ya que ha demostrado ser un arma muy útil para crear ocasiones de gol.

La participación de Momo MBaye, que se retiró lesionado ante el Atlético, es la otra gran incógnita en la zaga amarilla

Otro asunto a tener en cuenta para conocer la defensa que sacará el Cádiz en el Coliseum o en el Bernabéu, es el estado físico de Momo MBaye . El canterano parece haber convencido a Sergio González. Ante el Atlético fue titular y generó la acción que acabó con el primer gol de Bongonda, tras pase de ‘Pacha’ Espino.

De momento, se desconoce si Momo estará disponible para las citas madrileñas. Pero, a priori Sergio contará con todos los efectivos disponibles, salvo el lesionado Zaldua.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación