Cádiz CF

Cádiz CF: ¿Habrá rotaciones en Madrid?

El Cádiz vuelve a afrontar una doble jornada ante Getafe y Real Madrid antes del parón liguero por el Mundial y Sergio podría dosificar la plantilla para ambas citas

No sería extraño que el técnico presentara dos onces diferentes, el próximo sábado ante los azulones y el jueves en el Bernabéu

Bongonda celebra el gol marcado al Atlético, junto a sus compañeros. EFE
José M. Aguilar Novis

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con un ánimo inusitado afronta el Cádiz CF el último doble compromiso liguero antes del parón por el Mundial de Catar . La victoria ante el Atlético de Madrid ha deparado algo más que tres puntos a la plantilla y cuerpo técnico amarillo. El oxígeno obtenido en Carranza ante los de Simeone permite llegar a la doble cita madrileña con confianza, y en buena medida con parte de los deberes cumplidos, en forma de puntos. Todo lo que sea sumar en el Coliseum y en el Bernabéu reforzaría la moral amarilla, que lógicamente tiene marcada en rojo la cita contra el Getafe , más de que cerrará el torneo liguero ante el líder Real Madrid.

La plantilla ha recibido un chute de confianza tras el primer triunfo casero y Sergio González puede aprovechar la coyuntura para dosificar a sus futbolistas en estos dos partidos que se disputarán con un margen de cinco días. Todos los futbolistas llegan enchufados a la vuelta a los entrenamientos . Quien más y quien menos ha aportado su granito de arena en este segundo triunfo de la temporada. Desde la defensa hasta la delantera, ha habido pequeñas y grandes reivindicaciones que hacen pensar en que el técnico confía de pleno en todos sus efectivos. Y esta conjunción de astros ha llegado el momento oportuno para sacar tajada.

Donde no habrá cambios es en la portería. Conan Ledesma continúa ofreciendo actuaciones de mérito para reivindicarse a nivel internacional, pese a que sus opciones de ir al Mundial sean nulas.

Zaga renovada y cumplidora

Con las actuaciones del argentino bajo palos, la zaga ha ganado en confianza. La seguridad mostrada por Jeremías Ledesma en la mayoría de partidos del Cádiz no había estado acompañada por la defensa en algunos encuentros. Sin embargo, y pese a los dos goles encajados en cinco minutos ante el Atlético, el nivel de la línea de cuatro formada por Luis Hernández, Fali, Momo (y luego Chust) y ‘Pacha’ Espino rayó a gran altura ante un equipo plagado de calidad y pegada.

Sergio afrontaba el partido anterior con la ausencia de Iza, sancionado tras su expulsión en Vallecas, pero solventó la papeleta con Luis Hernández en el lateral derecho . El madrileño volvió a demostrar que es un auténtico comodín para Sergio. Pero el técnico no tuvo miedo por hacer más cambios en la zaga, introduciendo a Fali y Momo en un eje inédito que funcionó hasta que el canterano tuvo que dejar su puesto a Chust por lesión.

Luis Hernández ante el Atlético jugó como lateral derecho. EFE

Otra gran noticia que dejó el duelo contra los colchoneros fue la recuperación del mejor ‘Pacha’Espino. El lateral uruguayo se reivindica como uno de los mejores asistentes de LaLiga , tras las dos que dio a Bongonda y Álex contra el Atlético.

Ahora, con el doble duelo a la vista, Sergio podría optar por presentar dos defensas diferentes ante el Getafe y contra el Real Madrid. Así, no sería de extrañar que apostase por dar continuidad al equipo que logró el último triunfo ante un rival directo por la permanencia y dejase un once más alternativo para cerrar la 14ª jornada en el Bernabéu.

La fórmula ya le funcionó la pasada campaña cuando la cara B logró el triunfo en el Camp Nou ante el Barça

Ya lo hizo esta campaña ante el Betis , introduciendo a Momo y Arzamendia en el once, para dar descanso a‘Pacha’ y Chust, respecto a Girona, y pensando en la cita de Vallecas.

Con Betis y Barça en la retina

Curiosamente, el equipo rindió infinitamente mejor contra los de Pellegrini que ante el Rayo Vallecano. Algo que también sucedió la pasada campaña . En el último tramo de la 2021/2022, Sergio se encontró con la misma disyuntiva antes de afrontar un doble duelo ante Barcelona en el Camp Nou y frente al Athletic Club en Carranza. Para el primer partido alineó un once menos titular, a priori, que frente a los bilbaínos. Sin embargo, la cara B dio la sorpresa a domicilio, con aquel gol de Lucas Pérez en Camp Barça , y sucumbió ante los leones en casa.

El centro del campo es quizás la posición que menos le gusta modificar al técnico catalán. Con San Emeterio cada vez más entonado, Sergio ha alternado a Alcaraz y Álex como compañeros del cántabro en los últimos partidos.

Afortunadamente, Fede San Emeterio ha dejado atrás sus problemas físicos que le impidieron rendir a tope desde finales de la pasada campaña. Y ahora es indiscutible como pivote defensivo, dejando sin margen de oportunidades a Tomás Alarcón y Antonio Blanco.

Fede San Emeterio se ha convertido en indispensable para el centro del campo. EFE

Por su parte, Álex Fernández ofreció su mejor versión ante el Atlético de Madrid, reencontrándose con el gol incluso. Mientras tanto, Rubén Alcaraz también participó en la acción del tercer gol de Sobrino , con su pase profundo a Iván Alejo para que el vallisoletano asistiera al de Daimiel.

La mejor versión de los extremos

También fue reconfortante para el técnico que en las bandas se reivindicasen Brian Ocampo y Théo Bongonda . El uruguayo ya había dejado destellos de su calidad ante elBetis, pero el sábado volvió a ser importante, dejando atrás la debacle colectiva de Vallecas. Sin embargo, la actuación del futbolista congoleño con pasaporte belga sí fue una sorpresa muy agradable para el cuerpo técnico amarillo que ya le había dado oportunidades anteriormente que el jugador no supo aprovechar. El gol logrado ante el Atlético debe servir para que Bongonda ofrezca un rendimiento ascendente en los próximos dos compromisos .

Esta temporada, Sergio ha hecho siete cambios tras el Girona, contra el Betis, y otros siete después en Vallecas

A ambos se suma el resurgir de Iván Alejo, que parecía haber perdido el ritmo que adquirió al final de la pasada temporada. El vallisoletano asistió a Rubén Sobrino, un futbolista que también ha jugado por la banda en varias ocasiones . La polivalencia del manchego resulta muy útil para Sergio, que aprovecha especialmente su entrega física, tanto pegado a banda, ante Girona y Rayo, como de segundo punta (Atlético).

Alternativas para el ataque

En ataque, Sobrino ha sabido ganarse su sitio ante jugadores con mayor capacidad goleadora hasta el momento. Sergio ha optado en los últimos cuatro partidos por rotar . Álex y Negredo actuaron ante Girona y Rayo, mientras que contra el Betis lo hicieron Lucas y Lozano y frente al Atlético repitió con Choco, esta vez acompañado de Sobrino.

Rubén Sobrino ha actuado como segundo delantero y también pegado a la banda. EFE

Quizás ante el Getafe mantenga la dupla Sobrino-Choco , especialmente tras haber encontrado la mejor versión de Bongonda y Brian.

Lo cierto es que Sergio ha demostrado ser amante de las rotaciones, introduciendo siete cambios del Girona al Betis y otros tantos para medirse al Rayo . En el último encuentro hizo cuatro. Habrá que esperar para saber si habrá muchos para esta doble cita.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación