Cádiz CF Mirandilla - Xerez DFC

(Crónica) El filial se luce en el derbi (3-0)

Mwepu y Curro dan aire al equipo de Alberto Cifuentes ante un rival que comenzó amenazando, pero terminó noqueado

Los amarillos deciden la contienda en apenas diez minutos del primer periodo

Los jóvenes de Sergio González

El Cádiz CF Mirandilla firmó un notable encuentro ante el Xerez DFC. ANTONIO VÁZQUEZ
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El derbi solo tuvo un color: el amarillo. El Cádiz CF Mirandilla renació y dejó muy tocado al Xerez DFC en un encuentro en el que el buen juego del filial tuvo por fin el premio del acierto rematador (3-0). Esta vez sí. Y todo con un vendaval de apenas diez minutos que deshizo la igualdad que se esperaba.

Y eso que con imprecisiones y sin un dominador claro empezó un derbi en El Rosal que estaba marcado por las urgencias . Cadistas y xerecistas llegaban empatados a 25 puntos y en plena zona de descenso a la Tercera RFEF.

Una cita sin picante en las gradas porque las obras que se llevan a cabo en la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz impedían que el Xerez DFC estuviese representado en El Rosal . Y así, sin ese morbo, el derbi es menos derbi. Aunque uno y otro equipo se empeñaron en demostrar lo contrario sobre el césped porque fue una cita movida y con alternativas.

El filial cadista fue más eficaz que el equipo xerecista. ANTONIO VÁZQUEZ

Carri se topa con el travesaño

El primero que hizo aparición por el área rival fue el equipo de Alberto Cifuentes. Fue con un desacertado remate de cabeza de Etta Eyong cuando lo tenía todo a su favor.

Más cerca del gol estuvo la escuadra entrenada por Romerito. Diez minutos de juego se cumplían cuando Carri , quien tantas veces jugó como local en ese escenario, probó su disparo desde media distancia. Solo el larguero se interpuso en su camino porque Nando Almodóvar hizo la estatua.

En ese intercambio de golpes, Mamady Diarrá desbordó a Ricky Castro y apuntó a puerta con la acertada respuesta de Álex Quesada. Casi sin descanso, otro excadista como Antonio Bello probaba a ras de suelo a Nando, que despejaba y dejaba el balón muerto para remate fallido de David Agudo. Y así hasta otra internada de Mamady que no encontró rematador.

Diez minutos frenéticos

Alguien tenía que romper el empate y era Mwepu ( marcó en la primera vuelta en Chapín ) quien lo conseguía en el 23'. El ariete, que poco antes tuvo otra ocasión, recibió un pase entre líneas y superó a Álex Quesada en su salida a la desesperada.

El 2-0 llegó a los cinco minutos. Fue con un centro desde la izquierda del insistente Mamady que Curro mandó al fondo de la red con su entrada al primer palo. Duro mazazo para un Xerez DFC que se salvó en la jugada precedente gracias a una enorme estirada de Álex Quesada tras fuego amigo de su central Oca.

La algarabía amarilla y el desaliento xerecista llegaron en el 34'. Una gran asistencia era completada de nuevo por Mwepu con una preciosa vaselina. Apenas diez minutos bastaron para decidirlo todo.

Mwepu marcó dos goles en el derbi. ANTONIO VÁZQUEZ

Romerito, con todo prácticamente perdido, hizo tres cambios de una tacada buscando algo más difícil que la semana pasada. Y es que si en Chapín de remontó un 0-2 ante el Atlético Sanluqueño, ahora tocaba dar la vuelta a tres goles y en El Rosal. Sobre todo con un Xerez DFC que pudo recibir algún gol más antes del intermedio. Y también marcarlo de no ser por el acierto de Nando.

Del desenfreno a la calma

La segunda parte empezó con un Xerez DFC que intentó remar contra la situación. Y ahí la situación fue de desenfreno, con un partido loco con contras de un lado a otro.

Así Nando se hizo grande en un mano a mano ante Fran García, mientras que Álex Quesada y el larguero evitaban el 4-0 en un buen remate de cabeza de Moussa Diakité.

Rafa Llorente, Guille y Álex Menéndez también lo intentaron en un encuentro que se fue enfriando. Y así, sin más (con gol anulado al Xerez DFC), llegó a su fin un derbi que refuerza a Cifuentes (que adquiere bonus) y sus hombres, y deja herido a un rival que sigue inmerso en el pozo. Todo se decidió en diez minutos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación