EX CÁDIZ CF

Jesús Casas empieza con buena letra su etapa en Irak

En su primer encuentro al frente del combinado, la selección iraquí vence 1-0 a Kuwait en un amistoso de preparación de cara a la Copa del Golfo

Omán, Arabia Saudí y Yemen serán desde el 6 de enero los rivales de la anfitriona Irak en la competición continental

Los hombres de Jesús Casas

Jesús Casas, nuevo seleccionador de Irak

Jesús Casas, actual seleccionador de Irak. LA VOZ
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La etapa de Jesús Casas en Irak no ha podido empezar de mejor manera. El gaditano, que tomó las riendas de la selección iraquí hace menos de dos meses, pudo saborear una victoria en su debut. En este caso, a entrenador nuevo si hubo victoria segura.

El que fuese mano derecha de Luis Enrique en la selección española (también coincidió con el técnico asturiano en el Barça) afrontó su primer partido al frente de Irak. Fue ante Kuwait (se habían suspendido las dos del mes de noviembre ante Costa Rica y Venezuela) en una cita amistosa de cara a la inminente Copa del Golfo, una cita que empezará el próximo 6 de enero y en la que Irak será la selección anfitriona.

1-0 ganó Irak a la selección entrenada por el portugués Rui Bento. Una cita celebrada en un repleto Estadio Olímpico Al-Minaa, en Basora, el mismo escenario en el que se pondrá en juego la competición dentro de unos días.

Ali Faez marcó el gol de la victoria a los nueve minutos. Haciendo uso del balón parado. Y lo hizo, además, sin poder contar Irak con algunos de sus mejores futbolistas al no coincidir con Fecha FIFA.

El goleador fue uno de los jugadores presentes en el once titular junto a Hassan; Ammar, Nadhim, Ismail; Abboud, Bayesh, Al-Ammari; Hussein Ali, Abbas y Jabbar.

Primer objetivo

El gaditano Jesús Casas cuenta en su ‘staff’ técnico con cinco miembros más: Alejandro Varela, Salva Romero, Pablo Grandes, Javi Benavent y David Valle. Junto a ellos tiene un objetivo claro y conciso: Irak tiene que estar presente en el próximo Mundial de Estados Unidos y México en 2026. Sería un auténtico éxito porque, a fin de cuentas, este país asiático tan castigada por los conflictos bélicos únicamente ha estado presente en una Copa del Mundo: la celebrada en México’86 hace ahora 36 años.

Para eso tienen Jesús Casas y su grupo de trabajo cuatro años de margen. «Son cuatro años, pero al final de cada año se puede resolver el contrato si alguna de las partes no está de acuerdo», aclaraba el gaditano recientemente en LA VOZ.

Sin lugar a dudas, un reto a largo plazo que se empieza a trabajar con participaciones como la inminente en la Copa del Golfo. Ahí la anfitriona Irak jugará en la fase de grupos ante Omán (6 de enero a las 16.45 horas), la mundialista Arabia Saudí (9 de enero a las 17.15 horas) y Yemen (12 de enero a las 16.00 horas). Pasar de ronda jugando en casa es la prioridad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación