Cádiz CF

¿Qué fue de la 'Generación Vallejo'?

El atacante chiclanero regresa este domingo al Estadio Ramón de Carranza con el Valencia como jugador de Primera

Así se encuentran ahora los compañeros del chiclanero en el Cádiz B de la temporada 2017/2018, su último curso liderando al filial cadista

Manu Vallejo durante su última temporada en el Cádiz B, cuando era el capitán del filial. A. VÁZQUEZ

Antonio Valimaña

Transcurría la temporada 2017/2018 cuando el Cádiz B, entonces entrenado por Mere, se quedaba a las puertas de un histórico ascenso a Segunda B por primera vez en su historia. Teruel y un trágico final ante la SD Ejea en El Rosal lo impidieron, aunque un año más tarde el ansiado salto a la categoría de bronce se consumó con Juanma Pavón al frente.

En aquel curso 2017/2018 destacaba en el Cádiz B el chiclanero Manu Vallejo, quien este domingo visita el domingo el Estadio Ramón de Carranza como jugador de un Valencia de Primera.

Capitán y máximo goleador del filial con 13 goles aquella temporada, Manu Vallejo, que ahora cuenta con 24 años, era el alma de aquel Cádiz B.

David Gil, el único que está en el primer equipo

Un único jugador del Cádiz B liderado por Manu Vallejo se encuentra en estos momentos en la primera plantilla del Cádiz CF: David Gil.

Con 27 años de edad actualmente, el guardameta madrileño era por aquel entonces uno de los futbolistas más experimentados de la plantilla del filial cadista, al que llegó tras pasar por las canteras de Atlético y Getafe.

Pese a no subir esa temporada a Segunda B, tanto David Gil como Manu Vallejo ascendieron al primer equipo y meses después, en diciembre, el Cádiz CF renovó a ambos hasta el 30 de junio de 2023. Desde entonces es David Gil el portero suplente del primer equipo. Primero a la sombra de Alberto Cifuentes y ahora tras Conan Ledesma. En Segunda y en Primera.

David Gil ya ha debutado en Primera con el Cádiz CF. FRANCIS JIMÉNEZ

Sergio González, cedido en Segunda

Sergio González era por aquel entonces otro de los puntales del Cádiz B e incluso ya había debutado con el primer equipo, conjunto con el que después de mucho tiempo de formación logró hacerse un hueco. El mejor ejemplo es que fue clave en la recta final del ascenso a Primera e incluso debutó en esta temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Álvaro Cervera había alabado públicamente a un polivalente jugador formado con paciencia, pero el club le dejó sin ficha antes del cierre del mercado estival y se quedó sin jugar porque no salió de Cádiz. Sí reconsideró su postura inicial y desde el mes de enero juega cedido con el Tenerife en Segunda a sus 23 años de edad.

Sergio González se dejó el alma para ascender con el Cádiz CF a Primera. ANTONIO VÁZQUEZ

El extraño caso de Javi Navarro

Poco tiempo llevaba Javi Navarro en aquel Cádiz B de Manu Vallejo, pues llegó procedente del Europa en ese mercado de invierno y no era titular.

Su explosión llegó el siguiente curso, el del histórico ascenso del Cádiz B a Segunda B. Y un año después que Manu Vallejo empezó a seguir sus pasos: aprovechar la oportunidad en la pretemporada, debutar en Segunda con el Cádiz CF, marcar e incluso hacerse un hueco en la banda izquierda. Hasta que se le cerraron las puertas y salió cedido a la Ponferradina, donde no lo hizo mal.

El pasado verano volvió a salir cedido en Segunda, esta vez al Albacete, pero una lesión se cruzó en su camino y su experiencia en el Carlos Belmonte no ha sido positiva. Ahora ha vuelto al filial cadista y ya está teniendo minutos con Cifuentes, quien fue su compañero en el primer equipo. En estos momentos tiene 24 años.

Javi Navarro se marchó del Albacete. LA VOZ

Juanpe se afianza en Segunda

Con un cuarto de siglo a sus espaldas, el jerezano Juanpe es uno de los canteranos del Cádiz CF de aquella hornada que se ha asentado en Segunda. Lo hace con el CD Lugo, al que llegó de la mano de Pepe Bermúdez, y tras su experiencia en el filial sevillista.

Curiosamente, junto a él llegó a Segunda el barbateño Pejiño. Este último triunfa en la UD Las Palmas y también jugó con Juanpe en el filial del Sevilla FC. Ambos se conocieron en la cantera del Cádiz CF, aunque Pejiño no formó parte del Cádiz B que perdió el ascenso a Segunda B ante Teruel y Ejea.

El jerezano Juanpe celebra un gol esta temporada con el CD Lugo. LALIGA

Una camada que apura su momento en el Cádiz B

Además de Javi Navarro son seis los jugadores de aquel equipo (2017/2018) que continúan en estos momentos en el Cádiz B. Salvo Mamadou M'Baye 'Momo' (22 años y con el 'Caso Momo' como noticia destacada en los últimos años) , los demás tienen ya o van a cumplir en las próximas fechas 23 años. Son los casos de Saturday, Duarte, Javi Pérez, Jordi Tur y Peter.

La gran mayoría han entrenado con el primer equipo y han jugado amistosos con el Cádiz CF, e incluso algunos han tenido minutos oficiales (Momo, Saturday y Duarte).

Esta temporada será determinante para conocer el futuro de todos ellos, aunque el escalón hacia el primer equipo es considerable. Algunos como Jordi Tur y Peter salieron cedidos al Córdoba y al Atlético Sanluqueño, respectivamente, aunque han vuelto al filial gaditano. Eso sí, con el primero siendo titular (ha pasado de la mediapunta al mediocentro) y el segundo apenas teniendo protagonismo.

Saturday y Javi Pérez continúan en el Cádiz B. ANTONIO VÁZQUEZ

Seth, el eterno cedido

No ha terminado de cuajar Seth en el club gaditano. Y eso que llegó a debutar con el primer equipo cadista en Segunda.

El impulsivo delantero canario cumplirá en los próximos meses 23 años y ya encadena varias cesiones en equipos de Segunda B. Primero en la SD Ejea, el verdugo de aquel frutrado ascenso a la categoría de bronce del balompié nacional, y ahora en el Recreativo.

Seth ha vuelto a salir cedido en Segunda B. ANTONIO VÁZQUEZ

Moi y David Toro probaron el éxito

Futbolistas como los sevillanos Moi y David Toro probaron el éxito al debutar con el primer equipo del Cádiz CF en Segunda, aunque ninguno de los dos pertenece ya al club del Ramón de Carranza.

Después de muchos años en la cantera amarilla, tras numerosos entrenamientos y amistosos a las órdenes de Cervera, e incluso debutar con el Cádiz CF en el último encuentro de la pasada temporada ante el Albacete, el defensa palaciego no continuó y ahora milita en Tercera con el CD Utrera a sus 24 años.

Más rocambolesca ha sido la carrera del delantero algabeño, ya que fue cedido al Barakaldo, regresó al filial, se marchó al Atlético Sanluqueño y luego al San Fernando CD. Así hasta llegar al CD san Roque de Lepe, en Tercera, ya desvinculado completamente del Cádiz CF. Está cerca de cumplir los 24 años de edad.

Moi ha entrenado muchas veces con el primer equipo a las órdenes de Álvaro Cervera. ANTONIO VÁZQUEZ

El Cádiz CF ya es pasado para ellos

La mayor parte de aquel Cádiz B que despuntó en Tercera bajo el liderazo de Mere, en el banquillo, y Manu Vallejo, sobre el rectángulo de juego, ya no forma parte de la entidad cadista.

El guardameta Pablo Vázquez (23 años) se marchó cedido al Cabecense al no tener minutos en el filial cadista. Ya desvinculado pasó a Celta B y Sevilla C.

Entre los defensas, Miguel García (a punto de cumplir 25 años) está en el Manchego tras pasar por el Guadalajara, Manu Sánchez (25 años) milita en el Rayo Majadahonda después de jugar en Sevilla Atlético y Tondela (Portugal); Mario Sánchez (26) ha pasado por Ciudad de Lucena y Conil; Cubero (24) es jugador del CD Toledo y ha defendido el escudo del Pulpileño, al tiempo que Braganza (casi 26 años) está en el Ourense después de su paso por el Algeciras. Además David León (23) es lateral del Ceuta aunque ha pasado por Chiclana Industrial, Conil, Roteña y Sevilla C en todos estos años.

Entre los centrocampistas, Cavin Diagne (21 años) prueba fortuna en la Primera División de Noruega con el Kristiansund tras su paso por Francia y Bélgica. Asimismo, Ezequiel Sánchez (25), el hermano menor del cadista Salvi, se fue al Atlético Antoniano y de ahí al CD Rota.

El astigitano Nacho Martín (cumplirá próximamente 25 años) ha encontrado acomodo en el Montilla, mientras que Alberto Durán (23 años) prueba fortuna en el Sant Rafel tras militar en el Arcos.

Paco Olano (casi 23 años), al que el Cádiz CF había repescado tras su paso por la cantera del Atlético, se marchó a tierras murcianas y el roteño Javi Moreno (22 años) fue otro de los que probó en el Sant Rafel y ahora intenta reconducir su fútbol en el Mons Calpe de Gibraltar.

Braganza ya no está en el Cádiz B. ANTONIO VÁZQUEZ

Mere se hizo un hueco en la división de plata

Mere, entrenador de aquel Cádiz B, demostró su valía e hizo historia con el Fuenlabrada, club al que llegó tras el fallido ascenso con el Cádiz B. A los madrileños los colocó en Segunda, donde fue su técnico hasta la destitución. Este curso comenzó en otro club madrileño de Segunda: el Alcorcón, escuadra en la que ya no sigue.

Junto a él siempre han estado Miguel Chamorro y desde la distancia Carlos Matallanas. Este último recientemente fallecido tras una dura lucha contra la ELA.

Si Manu Vallejo ha logrado asentarse en Primera es, en gran medida, por la labor de Mere en aquel Cádiz B que se quedó a un gol de un ascenso para la historia.

Mere fue el entrenador del Cádiz B aquella temporada. ANTONIO VÁZQUEZ
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación