Cádiz VS Espanyol

Álvaro Cervera tiene trabajo

El Cádiz CF cae 0-2 ante el Espanyol en su segunda cita del stage de Marbella

Sergi Darder y Nico Melamed derrotan a los cadistas a falta de dos semanas para el comienzo liguero

Álvaro Negredo fue titular ante el Espanyol en Marbella. CÁDIZ CF

Antonio Valimaña

El Cádiz CF acumuló su segunda derrota consecutiva en el stage de Marbella. Si esta misma semana perdió 0-2 ante la UD Palmas, ahora su verdugo fue el Espanyol con un gol de Sergi Darder y otro de Nico Melamed (0-2). Su primer rival de la misma categoría. Pruebas al fin y al cabo que, sin embargo, dejan malas sensaciones a dos semanas del inicio liguero.

David Gil; Akapo, Haroyan, Marcos Mauro, Arzamendia; Iza, Tomás Alarcón, Álvaro Bastida, 'Choco' Lozano; Osmajic y Negredo fue el once puesto en liza por Álvaro Cervera. Un once en el que David Gil era el guardameta titular, Arzamendia partía como lateral izquierdo, Alarcón y Osmajic salían de inicio, y Bastida tenía de nuevo la confianza del míster.

Iza en esta ocasión jugó por el extremo derecho y no como mediocentro, ocupando Akapo el lateral en esa misma banda. Por la izquierda, y por delante de Arzamendia, estaba 'Choco' Lozano. En punta, la dupla formada por Osmajic y Negredo.

Al otro lado Vicente Moreno daba la titularidad a Joan García; Víctor Gómez, Calero, Cabrera, Pedrosa; David López, Sergi Darder; Embarba, Melendo, Wu Lei; y Raúl de Tomás. Quien no comenzaba de inicio era Sergi Gómez, el fichaje blanquiazul.

En unos minutos iniciales de tanteo, Arzamendia cogió galones a la hora de adueñarse del balón parado. No fue el único, ya que Iza y Tomás Alarcón también se postularon. Asimismo, 'Choco', ya recuperado de su lesión, caía en el área pero el colegiado no señalaba penalti.

Embarba y Wu Lei trataban de incomodar a David Gil en los primeros acercamientos pericos. En ningún caso tuvo que intervenir el guardameta madrileño. Aunque poco tardó en sacar sus manoplas para evitar el gol de Sergi Darder (18'). El esférico tras su potente chut fue enviado por el portero, no sin problemas, a saque de esquina.

Antes del intermedio fue 'Choco' Lozano el que puso de nuevo en jaque a los blanquiazules con su internada por la banda. Era la antesala de un movido final del primer periodo en el que Osmajic recibió una cartulina amarilla y el árbitro anuló un gol de Wu Lei.

Si bien es cierto que quedan muchos aspectos por pulir (y además con el calor apretando en un horario temprano), también lo es que la imagen cadista era mejor que la ofrecida hace tan solo unos días en la primera mitad ante la UD Las Palmas.

Iza busca el lanzamiento durante el encuentro amistoso celebrado en La Quinta. CÁDIZ CF

El regreso de Jens Jonsson

La segunda parte comenzaba con una gran noticia. Jens Jonsson, que jugó como titular en el debut ante el Barbate, regresaba tras su ausencia. El danés, clave en el esquema de Álvaro Cervera, quería coger el tono físico a falta de dos semanas para el inicio de LaLiga. Bastida era el relevado.

Además Gudelj daba descanso a Osmajic y pasaba al lateral izquierdo en otra de las sustituciones del Cádiz CF para afrontar la segunda mitad de la cita. Arzamendia adelantaba su posición sobre el rectángulo de juego.

Sin embargo, los cambios no sirvieron para evitar el mal inicio de segundo tiempo de los hombres de Álvaro Cervera. Primero pudo adelantar Miguel Llambrich de cabeza al Espanyol, pero el que no desaprovechó su oportunidad fue Sergi Darder, el autor del 1-0.

El centrocampista balear hizo bueno un centro lateral para rematar cruzado con la cabeza desde el primer palo. No pudo evitar el gol David Gil. Fue entonces cuando Álvaro Cervera movió el banquillo dando entrada a Fali, José Mari, Chapela, Álex, Malbasic y Nano Mesa.

Osmajic, en la imagen junto a David López, fue relevado y no jugó la segunda mitad. RCDE

Los recambios no cambiaron demasiado la cara del encuentro e incluso pudo marcar de nuevo el equipo de Vicente Moreno. Nico Melamed y Melendo se quedaron a un paso de ampliar la distancia en el marcador.

A la segunda no perdonó y Nico Melamed sentenció con el 0-2 en el 84'. Poco antes pudo empatar Nano Mesa, pero se encontró con el guardameta Oier.

Escasa lectura la que se puede obtener de un amistoso en el que Alcalá no jugó (con su salida rumbo a Cartagena al caer, aunque esuvo convocado) ni Martín Calderón debutó.

Álvaro Cervera tiene trabajo. Y en dos semanas empieza lo que realmente importa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación