Cádiz CF y Real Madrid han llegado a un acuerdo por el que el futbolista, al que le quedaba una temporada de contrato con la entidad de Concha Espina, recala en el antiguo Carranza tras firmar un contrato por tres temporadas.
Aunque pertenecía al Real Madrid, Martín Calderón estuvo el último curso cedido en el Paços Ferreira, escuadra de la Primera División portuguesa. Allí llegó hace ahora un año y lo hizo tras renovar hasta 2022 su contrato con el club madridista, con el que terminaba su vinculación el 30 de junio de 2021.
Martín Calderón con el Paços Ferreira.
L. V.
En dicha cesión quedaba incluida una opción de compra para el Paços Ferreira a final de temporada, pero solo del 50% de los derechos del jugador. Eso permitiría al Real Madrid mantener el control del jugador sobre su futuro en caso de que explotara. El club luso no la ejerció y ahora el jerezano Martín Calderón llega al Cádiz CF.
En el punto de mira 'merengue'
Su fichaje por el Cádiz CF no implica una desvinculación total del Real Madrid, ya que el club presidido por Florentino Pérez lo mantendrá controlado. Tal es así que la entidad madridista se guarda una opción de tanteo y un porcentaje de una futura venta, en torno al 30 por ciento, sobre el nuevo jugador del Cádiz CF.
Esta estrategia suele ser habitual en el Real Madrid. Y es que no hay más que mirar como jugadores como Carvajal y Mariano, entre otros, regresaron al Santiago Bernabéu por esta vía. Otros como Achraf o Borja Mayoral, por poner algunos ejemplos, también se marcharon con esta condición de la 'Casa Blanca'.
A fin de cuentas, esto indica el interés que el Real Madrid sigue teniendo en Martín Calderón.
Y es que, si bien es cierto que el centrocampista jerezano no tiene sitio actualmente en el primer equipo a las órdenes de Carlo Ancelotti, el club madridista no quiere perder de vista a uno de esos jugadores que han brillado en Valdebebas en los últimos años.
Martín Calderón dio la talla en la cantera del Real Madrid.
L. V.
Más allá de eso, si algo también queda claro es que el Cádiz CF se ha movido en el mercado de manera inteligente, pues aunque Martín Calderón no tiene experiencia en Primera ni en el fútbol profesional en España, se trata de un futbolista con una notable proyección. Además jugará a pocos kilómetros de su hogar.
Por si fuera poco, el traspaso sale a coste cero para el Cádiz CF. El dardo está bien tirado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión