Polémica Cádiz - Elche

España se ríe del VAR y el VAR del Cádiz

La prensa nacional hace escarnio con el error en Carranza y las críticas de Vizcaíno a Rubiales son secundadas por la mayoría de los medios

Los fallos del VAR no tienen límites en Cádiz

Alfonso Carbonell

No es la primera vez y ya cansa. Que el Cádiz mereciera que le empatasen no está reñido con la indecencia del VAR , una tecnología que ha venido para hacerle la vida imposible al Cádiz, que vio como el pasado lunes el Elche le empataba una vez que Ezequiel Ponce marcase tras partir en posición contraria . Se revisó el lance, pero se ve que ninguno de los tres árbitros que están en la sala VAR, VOR o como se llame quiso VERlo.

La indignación era tal en la aficián amarilla que su presidente no tuvo otra que ponerle voz en las emisoras de radio, donde paseó sus declaraciones para atacar al presidente de la Federación, Luis Rubiales.

La resaca que había dejado el único partido liguero que se jugó el pasado lunes hizo que toda la atención de los programas de medianoche se centrase, como era lógico, en lo sucedido en el Carranza, donde al Cádiz se le acababan de escapar dos puntos por culpa de hasta cinco árbitros que no fueron capaz de ver un offside claro cuando se está viendo por televisión.

Las declaraciones de Vizcaíno en los diferentes medios incendiaron, como no era imposible de imaginar, la noche futbolera del país, que esta mañana ha tenido su correspondiente prologación en las tertulias de todos los aficionados.

El rotativo deportivo Marca no se iba por las nubes y titulaba una información de la siguiente manera. 'El mayor escándalo de la historia del VAR'. No le iba a la zaga el programa de Pedrerol 'El Chiringuito' de Mega, donde el presentador se marcó un editorial poniendo a los pies de los caballos al VAR a Rubiales e incluso Luis Medina Cantalejo , el presidente del Comité de Árbitros al que salvó Vizcaíno aunque el presidente del Cádiz soltase que «sus intrucciones se la están pasando por el forro».

«Es un escándalo, pero como es el Cádiz no pasa nada, ¿verdad?», titulaban las redes sociales del citado show deportivo de la madrugada española.

La dinámica era la misma en prácticamente todas las cabeceras del país deportivo, que se sigue preguntando el por qué del mal funcionamiento del VAR .

Vizcaíno: «No voy a hacer el intento ni de llamar a Rubiales»

Vizcaíno siguió irradiando su indignación en Raido Marca esta mañana. «Rubiales no considera ni al Cádiz ni a los equipos pequeños. Cuando presidía la AFE sí estábamos en su agenda, ahora solo temas con glamour. No voy a hacer ni el intento de llamar a Rubiales. Soy un defensor de los árbitros, pero esto sigue siendo un reino de taifas, no se están siguiendo las pautas marcadas a principios de temporada por Medina Cantalejo y eso es culpa del que manda, de Rubiales».

También contó las presiones que recibe de su afición e incluso de sus propios jugadores. «La afición y los jugadores del Cádiz dicen que somos unos 'blanditos' con la Federación, imagínate... es que nos jugamos todos mucho. En la justicia moral sabemos que llevamos razón. Con eso nos quedamos... pero no de brazos cruzados».

Sabido es que Del Cerro Grande pidió perdón a Sergio por el gol concedido e ilegal y que fue validado por Iglesias Villanueva e Isidro Díaz de Mera, en la sala VOR. Para el dirigente cadista estas disculpas no valen nada. «A mí no me vale con una disculpa... Tenemos dos decisiones escandalosas en los dos últimos partidos en casa. Cuatro puntos para un equipo como el Cádiz suponen mucho. "Ha sido una noche donde ha sido complicado dormir. El sistema del VAR es una asignatura pendiente a la que el presidente de la RFEF le da menos importancia que a otras cosas. A mi equipo ya no hay modo de compensarlo, solo deseo que no le pase al siguiente».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación