Cádiz CF

Con un delantero no basta

El Cádiz CF tiene un equipo base para competir en Primera, pero no tiene fondo de armario

Sergio González necesita reforzar varias demarcaciones para tener opciones de permanencia en la máxima categoría

El estilo de delantero que busca el Cádiz CF

Sergio, tranquilo con la llegada de fichajes

Sergio González, entrenador del Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El mercado invernal de fichajes encara su recta final y el Cádiz CF necesita nuevas caras para afrontar la segunda vuelta de la competición. El club centra sus esfuerzos en la llegada de un delantero que cubra el hueco dejado por Lucas Pérez con su marcha al Dépor a principios de mes, pero con un único delantero no basta.

En este primer tramo del campeonato el Cádiz CF ha demostrado que tiene un equipo base para competir , pero también ha quedado claro que no hay fondo de armario para afrontar las situaciones cuando llegan las bajas. Y las ausencias, por desgracia, están siendo muchas y notables durante el curso por unos u otros motivos.

Cierto es que en enero no se puede transformar por completo la plantilla y que el éxito de la pasada temporada en esta ventana de fichajes no suele ser lo habitual , acertando en prácticamente todas las incorporaciones que se llevaron a cabo.

Obviamente, el Cádiz CF tendrá que retocar algunas demarcaciones y, por otra parte, mantener en su plantilla jugadores que no están al nivel esperado. Pero lo que queda claro es que con un único delantero como refuerzo no es suficiente. Ni mucho menos.

Por mucho que diga de cara a la galería, Sergio González sabe que necesita más. Mientras permanece en silencio y trabajando con lo que tiene. Tarde o temprano tendrá que 'exigir' porque su puesto dependerá de eso.

La portería

Conan Ledesma es el mejor jugador del Cádiz CF esta temporada. Su actuación en el Sánchez Pizjuán fue un ejemplo más del altísimo nivel alcanzado por el guardameta argentino . Por tanto, el marco está bien cubierto.

Conan Ledesma, guardameta argentino del Cádiz CF. EFE

El problema podría llegar en forma de sanción o lesión del arquero sudamericano porque David Gil, el eterno suplente, sigue lesionado . Entonces hay que tirar de Víctor Aznar, el recién renovado portero del filial .

Ni mucho menos es una posición para reforzar ahora viendo las urgencias del equipo, pero habrá que tantearlo de cara al futuro . Sobre todo si Conan Ledesma, que es seguidos por varios clubes, se marcha en verano.

La defensa

No es lo prioritario, pero si viene un refuerzo en la línea defensiva tampoco estaría mal visto en estos momentos.

En el lateral derecho ha optado el club por reincorporar al cedido Raúl Parra. Una solución 'low cost' porque Zaldua, el fichaje estival, se lesionó de gravedad. Ahora mismo Iza es el titular, aunque acaba contrato el próximo 30 de junio . Aquí mientras está todo cubierto hasta dentro de unos meses.

En el lateral izquierdo no habrá cambios porque 'Pacha' Espino, otro que acaba contrato el próximo 30 de junio, juega siempre y es indiscutible. Ahora bien, Santiago Arzamendia no ha demostrado prácticamente nada desde que llegó. Más vale rezar para que no se resfríe el uruguayo.

De auténtica mala suerte es lo que sucede en el centro de la defensa. Luis Hernández, que también puede ser lateral derecho, es el único que no se lesiona. El madrileño rinde a buen nivel, tal y como ocurre con Fali, Momo M'Baye y Víctor Chust (este último más la temporada pasada). Sin embargo, los tres últimos han estado lesionados en varias ocasiones y no juegan muchas semanas consecutivas.

Momo M'Baye da la talla cuando juega, pero no siempre puede jugar. EFE

Otro asunto es el de Juan Cala , antes titularísimo y ahora muy tocado a nivel físico. Tanto que Sergio González es raro que pueda contar con él.

Por tanto, el centro de la defensa no es la prioridad, pero el infortunio de las lesiones pasa factura. Mientras toca seguir apostando como recambio por jugadores del filial como Carlos García-Die .

El centro del campo

La sala de máquinas hay que reforzarla sí o sí. Aquí no debe haber discusión. El Cádiz CF se ha quedado con Fede San Eemterio, Rubén Alcaraz, Álex y el recién incorporado Youba Diarra, quien necesita adaptarse porque nunca ha jugado en España. Este último es un melón por calar .

La lesión de José Mari ha sido un inconveniente importante , ya que el roteño sumaba aunque no era titular. Puede perderse la temporada. Además salieron Antonio Blanco y Tomás Alarcón , quienes no entraban en los planes de Sergio González, rumbo a Segunda. Para rematar la faena, Fali está lesionado o cubriendo bajas en la zaga.

José Mari se ha lesionado de gravedad. CCF

Tan necesario es un fichaje en el centro el campo que ahora mismo Sergio tiene que convocar a Bastida , al que no le dado opciones en un año. Y tampoco apostó por él en Sevilla, dejando un cambio sin hacer. Con el canterano hay que ir despacio y con buena letra.

Las bandas

En los extremos solo hay dos jugadores que rinden a buen nivel: Sobrino y Brian Ocampo. El primero por su oficio y conducción, aunque le falta gol. El segundo por calidad, golpeo y ofrecer algo diferente, aunque le falta gasolina.

Iván Alejo no tiene el beneplácito del cadismo , que ha focalizado su desencanto en el pucelano. Y eso que el vallisoletano lo intenta con más o menos suerte. El papel de Bongonda es para escribir una película.

Bongonda no está a buen nivel en el Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ

Seguramente no llegará nadie, pero no vendría mal reforzar esta demarcación.

La delantera

En la delantera un delantero va a venir sí o sí. O eso dicen. Con la marcha de Lucas Pérez (el máximo goleador del Cádiz CF esta temporada) es necesario fichar un recambio de garantías porque se antoja clave para luchar por la permanencia en Primera. Es ahí donde hay que invertir y tratar que empiece a dar resultados ya. Tal y como sucedió con el gallego hace ahora un año.

El Cádiz CF nota la marcha de Lucas Pérez al Dépor este mes de enero. EFE

Negredo , aunque no es titular y tiene los minutos contados, suele responder. En cuanto a 'Choco' Lozano , su labor es sacrificada y no desentona, pero todavía no ha marcado. Ambos son necesarios.

Diferente es el papel de Álvaro Giménez, quien no entra en los planes del entrenador del Cádiz CF. Rara es la vez que juega.

Es de locos pensar que al Cádiz CF solo le hace falta un refuerzo arriba. Por lo menos hacen falta dos. Uno tiene que ser goleador, el otro alguien que invente algo nuevo en la zona atacante. Luis Alberto puede que sea un sueño imposible, pero el mercado no acaba ahí.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación