Cádiz CF

La delantera, a examen

Negredo, Choco y Lucas Pérez se ponen las pilas para tirar del carro ofensivo de un Cádiz que ofreció su mejor nivel arriba ante el Villarreal

Bongonda en una acción del partido ante el Vilarreal LA VOZ

Rubén López

Las cosas como son, no era muy difícil mejorar el nivel ofensivo del Cádiz tras lo visto en lo que va de temporada. Escasas ocasiones de gol, mínimos tiros a puerta y poco bagaje ofensivo. Esa era la carta de presentación del Cádiz antes del partido ante el Villarreal, todo traducido en el solitario gol de Negredo en Valladolid que campea en el casillero cadista hasta ahora.

Sergio hablaba en la previa del choque ante el Villarreal que precisamente no podía "exigir" nada a los delanteros porque las ocasiones no estaban llegando. "Atacar y defender es una cosa de todos. Tenemos que aportar arriba y ahora mismo poco le puedo decir a los delanteros", destacaba el entrenador del conjunto gaditano.

El caso es que Sergio sabe que ahora mismo uno de los grandes debes de su plantilla es precisamente el apartado ofensivo. Sin descuidar la defensa, que todavía no parece acoplada del todo, el entrenador catalán basa mucho de sus entrenamientos en mejorar las prestaciones del equipo en zona ofensiva. Sacar bien el balón, las ayudas de los extremos, subir bien la pelota y que los de arriba bajen a recibir, son algunas de las claves o tareas en las que se afana el entrenador cadista.

En ello, Negredo ha sido el primero en tirar del carro cadista con su gol en Valladolid . Suplente más que titular esta temporada, el vallecano no falla en su cita con el gol y estuvo en Pucela en el momento y lugar justo para dar con la diana. Por ahora es el único que ha sido capaz de perforar la portería contraria en lo que va de temporada.

El gol, tarea colectiva para Sergio

En esa tarea, el Cádiz cuenta con la aportación de Lucas Pérez y Choco Lozano. Sin que finalmente llegara ese delantero 'top' que prometió Manuel Vizcaíno, y del que luego se disculpó por lo anunciado, ahora mismo la responsabilidad del gol recae más en los dos arietes que en el resto, veáse Sobrino o el propio Negredo.

Sin embargo, el papel de Lucas y Choco parecen diferentes. Mientras el gallego prefiere más recibir al pie y su rol es más de pasador y de filtrar balones en la defensa, lo del hondureño se basa más en buscar los espacios y encarar a portería con su velocidad. Tareas diferentes para una dupla que en más de una ocasión ha coincidido en el campo, como sucedió ante el Villarreal el pasado sábado.

Ambos son fundamentales a la hora de que el Cádiz pueda generar fútbol y sobre todo goles, aunque Sergio prefiere que la responsabilidad recaiga más en el apartado coral que en otra cosa. Es lo que toca para equipos más modestos como el Cádiz, en el que cualquier gol, a balón parado por ejemplo, es más que bien recibido.

Luego queda también el papel de jugadores como Rubén Sobrino, los extremos y otros recién llegados como Bongonda. El papel de Sobrino ha ido a más con Sergio, pues parece que el futbolista se ha liberado de esa etiqueta que tenía como el jugador fetiche de Álvaro Cervera. El manchego parece más liberado y su aportación está más en la de generar juego y espacios que otra cosa.

Misma situación que extremos como Alejo, y luego queda lo que puedan apotar futbolistas como Ocampo y Bongonda. Los dos son nuevos esta temporada y están por ver su rendimiento. Para empezar el sábado fue suplente el uruguayo y el segundo no aprovechó su titularidad. El tiempo dirá lo que pueden ofrecer.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación