Cádiz CF

El centro del campo, un bendito quebradero de cabeza para Sergio

Rubén Alcaraz se estrena como titular en el Cádiz CF a un nivel altísimo en Mestalla y Jens Jonsson recupera su mejor versión

Fede San Emeterio destacó en su puesta en escena, Álex demuestra compromiso, el capitán José Mari ya está de vuelta y Tomás Alarcón deberá ganarse un sitio

Valencia - Cádiz: Las notas de los jugadores

Rubén Alcaraz completó un gran partido en Mestalla. EFE

Antonio Valimaña

Este Cádiz CF parece otro al que no hace demasiado tiempo deambulaba por los terrenos de juego. La llegada de Sergio al banquillo ha provocado la reacción esperada (al menos de momento) y la ilusión por mantener la categoría no parece ahora tan lejana.

Varios son los aspectos que demuestran esa mejoría, pero hay uno que quizá destaque sobre el resto: el salto cualtitativo en el centro del campo.

Es en esta zona tan determinante del terreno de juego donde el Cádiz CF ha experimentado una notoria mejoría. Eso se debe, en gran medida, a su reconstrucción en el mercado de invierno. Y es que ahora Sergio cuenta con piezas que Álvaro Cervera no tenía.

Durante buena parte del campeonato Cervera ha tenido que improvisar en esa zona. Por una parte, Garrido y José Mari, dos de sus baluartes en las últimas temporadas, no han jugado. El vasco salía de lesión, no tenía ficha, no se amoldaba a Primera y se acabó marchando cedido al Mirandés. Asimismo, el roteño se lesionó justo antes de empezar la temporada y entre recaída y recaída todavía no ha jugado. Ahora, al menos, ya forma parte de la convocatoria.

Por otra parte, Cervera tenía en sus filas al joven Martín Calderón. El jerezano es un futbolista prometedor formado en Valdebebas, pero sin experiencia en las primeras categorías en España. Llegó como una apuesta de futuro, un melón por calar y tampoco acabó logrando su sitio. Primero porque debía adaptarse al esquema del míster (Cervera nunca terminó viéndolo en este Cádiz CF) y después porque las lesiones también le pasaron factura. Ahora es otro de los que se ha ido cedido al Mirandés para foguearse en el fútbol profesional. Eso sí, el Cádiz CF lo sigue de cerca y lo quiere de vuelta el próximo verano para ver su evolución.

Por si fuera poco, Jens Jonsson, indiscutible la temporada pasada, no había rendido al nivel esperado y sus buenas actuaciones llegaban con cuentagotas este curso.

Del mismo modo, Tomás Alarcón empezó deslumbrando en sus primeros encuentros, pero se fue diluyendo con el paso de las jornadas al mismo tiempo que el Cádiz CF se desfondaba.

Todo esto provocó que Cervera tuviese que tirar de Fali en el centro del campo en numerosas ocasiones (ya había jugado ahí en anteriores etapas de su carrera deportiva), bajara a Álex a la sala de máquinas aunque no es lo que el míster deseaba por su estilo y, además, diese la oportunidad a Bastida. Hasta el lateral derecho Iza probó en esa demarcación como apagafuegos.

Fali era un recurso habitual de Cervera en el mediocentro. EFE

Dos de sus guerreros

En estos momentos la situación es muy diferente por varias razones y ahí está buena parte de la incipiente recuperación del Cádiz CF. Y es así porque Sergio ya tiene dos hombres de su confianza en el centro del campo y los dos han reclamado su sitio con buenas actuaciones.

Son Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz, a quienes ya tuvo a sus órdenes en el Valladolid. Ambos llegan cedidos y después ya se verá. El primero, que aterrió cuando Álvaro Cervera era todavía el entrenador del Cádiz CF, no pudo debutar hasta la llegada de Sergio debido al Covid-19. Su puesta en escena ha sido espectacular, sobre todo en el segundo tiempo ante el Espanyol y en el encuentro ante el Levante. En Mestalla no pudo jugar por molestias.

Fede San Emeterio, refuerzo invernal del Cádiz CF. EFE

Pero si no podía jugar Fede San Emeterio, ahí estaba Rubén Alcaraz. Hombre de confianza de Sergio en Pucela, tuvo minutos frente al Levante, pero fue en la Copa del Rey ante el Valencia donde realmente deslumbró. Firmó una actuación sobresaliente junto a Jens Jonsson durante los minutos que jugó hasta ser relevado por Álex. Hasta en Valencia valoraron su trabajo en la noche de este miércoles.

A estos refuerzos se unen otros condicionantes: Jens Jonsson dejó claro en Mestalla que puede ser muy importante en el equipo y recordó lo que es capaz de hacer. Sin lugar a dudas, se lo pondrá muy difícil a Sergio (en el buen sentido de la palabra).

Jens Jonsson completó un soberbio encuentro en Mestalla ante el Valencia. EFE

Álex, que acaba contrato el próximo 30 de junio, ya ha dejado claro que meterá la pierna hasta el final. El centrocampista madrileño se siente cómodo en la elaboración y ahora, con un Cádiz CF que tiene más el balón en sus pies, también puede dar un paso al frente.

Por si fuera poco, José Mari parece estar de vuelta y Tomás Alarcón tiene una oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que es el jugador joven y prometedor por el que apostó el Cádiz CF. Ahora es el momento.

Con este panorama, Fali volverá al centro de la defensa cuando esté recuperado, Iza no tendrá que moverse del lateral derecho y Bastida, esa perla de la cantera cadista que está en la mente de todos, tendrá minutos para demostrar su valía. En el filial, sí, pero los tendrá. Y si tiene que salir cedido el próximo curso, no le vendrá nada mal a un chico todavía imberbe. Las etapas hay que cumplirlas y en la situación anterior podía salir chamuscado.

En definitiva, S ergio tiene ahora un bendito quebradero de cabeza. Álvaro Cervera también lo hubiese querido tener . Sin dudas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación