Cádiz CF

El Cádiz CF confirma la renovación de Chapela hasta 2024

El club gaditano hace uso de esa posibilidad y el extremo chiclanero continuará ligado a la entidad

La intención inicial es que adquiera protagonismo en algún club de Segunda en calidad de cedido

El plan del Cádiz CF con Iván Chapela

¿Quién es Iván Chapela?

El Cádiz CF ha ampliado el contrato de Iván Chapela. F. J.

A. V.

Horas después de sellar la renovación de Álex de cara a las próximas tres temporadas, el Cádiz CF ha anunciado una nueva ampliación de contrato. En este caso la del canterano Iván Chapela, que continuará ligado al club cadista hasta el 30 de junio de 2024.

Ya se había ganado la renovación hasta el próximo 30 de junio, con la posibilidad de aumentar el contrato dos años más. Es decir, hasta el 30 de junio de 2024. Y así ha sido.

Dos temporadas más continuará Chapela vinculado al Cádiz CF, el extremo chiclanero al que Álvaro Cervera dio varias oportunidades con el primer equipo gaditano la pasada temporada. De hecho llegó a jugar hasta en doce ocasiones entre Liga y Copa del Rey, e incluso fue titular en algunas de ellas.

Nacido en Chiclana de la Frontera el 21 de mayo de 1999, Chapela llegó en el año 2018 al Cádiz B y a base de trabajo y buenas actuaciones pudo conseguir su sitio en el filial, donde firmó más de 60 encuentros y marcó ocho goles.

Iván Chapela en un encuentro con el Cádiz B. ANTONIO VÁZQUEZ

Extremo derecho con desborde y verticalidad en el filial cadista, demostró su compromiso y competitividad cuando fue requerido por Álvaro Cervera, siendo alineado por delante de Salvi e Iván Alejo en algunas ocasiones. Y eso que el Cádiz CF no pasaba por sus mejores momentos de la temporada.

Aterrizado Sergio en el banquillo del Cádiz CF, el extremo chiclanero regresó al Cádiz B y fue una pieza clave para el entrenador Alberto Cifuentes en la permanencia del filial gaditano en la Segunda RFEF.

Además Chapela vivió en primera persona el histórico ascenso del Cádiz B a Segunda B y también estuvo en la primera temporada del filial cadista en la categoría de bronce, aunque no fue hasta hace dos temporadas cuando dio realmente un paso al frente y se hizo fuerte en la plantilla.

Iván Chapela celebra un gol con el Cádiz B. ANTONIO VÁZQUEZ

Un plan de futuro

A partir de ahora la intención es que Iván Chapela intente progresar a base de minutos en Segunda. No continuará en el Cádiz B al superar la barrera Sub 23 y dará un salto de categoría en forma de cesión para que seguir creciendo. Y es que en Primera con el Cádiz CF es más complicado.

«Son activos del club. En el caso de Raúl Parra y Chapela sería un error que siguieran en el filial porque ya no son Sub 23 y no podríamos utilizarlos en el primer equipo. Se lo hemos comentado a ellos y a sus representantes. Si puede ser en Segunda División, mejor», señalaban en fechas recientes Enrique Ortiz y Jorge Cordero.

En caso de tener ficha del filial, no podrían jugar con el primer equipo, por lo que sus respectivas progresiones pueden verse muy afectadas. La línea a seguir con estos jóvenes valores es clara.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación