Cádiz CF

Llega la hora de la formación

Los refuerzos invernales y el paso al frente de algunos jugadores que ya estaban hacen que los canteranos pasen a la reserva

Bastida y Chapela cambian su presencia en el primer equipo por minutos necesarios con el Cádiz B

¿Quién es Álvaro Bastida?

¿Quién es Iván Chapela?

¿Quién es Raúl Parra?

Bastida y Chapela fueron titulares con el Cádiz B en Lepe ante el San Roque. CCF

Antonio Valimaña

Álvaro Cervera tuvo que echar mano de la cantera para dar forma al Cádiz CF en su segunda temporada consecutiva en Primera. Que Álvaro Bastida e Iván Chapela se convirtieran en uno más de la primera plantilla no era casualidad. La presencia de ambos comenzó a ser algo más habitual que el sueño de una jornada de pretemporada y verano. Tanto que los dos chiclaneros pasaron a ser fijos en las convocatorias del Cádiz CF e incluso contaron con minutos a las órdenes del entrenador.

No fueron los únicos, ya que Juan Flere, Nando, Peri (se marchó cedido al Melilla), Dragi Gudelj (ahora en el Córdoba), Mady Diarrá y Pedro Benito (cedido en el San Fernando CD) también tuvieron sus minutos en el periodo estival e incluso el delantero dispuso de oportunidades con el primer equipo frente al Valencia en LaLiga. A fin de cuentas era la manera de Álvaro Cervera para buscar soluciones a lo que existía: bajo rendimiento de algunos jugadores, problemas extradeportivos, lesiones, sanciones... De todo un poco.

Y así hasta llegar a Raúl Parra, el último de los jugadores del Cádiz B en dar el salto al primer equipo y, por ahora, el único que permanece a las órdenes de Sergio. Eso sí, como complemento para el lateral derecho y ante la ausencia de Iza (por lesión, aunque ya recuperado) y Akapo (con Guinea Ecuatorial en la Copa de África).

Un plantel renovado

La llegada de Sergio al banquillo sirvió para que ellos tuvieran sus oportunidades. Raúl Parra y Bastida estuvieron presentes en la Copa del Rey y tuvieron minutos. Sergio pudo verlos sobre el rectángulo de juego. Chapela fue citado. También fueron convocados ante el Espanyol, siendo el lateral derecho aragonés el único que dispuso de algunos minutos por fuerza mayor.

Frente al Levante, en cambio, ya se pudo ver que las jóvenes promesas pasarán a tener menos protagonismo con el primer equipo y más minutos con el Cádiz B. Llega la hora de su formación a base de rodaje y experiencia en la Primera RFEF. Algo necesario para pulir detalles tras los meses de acción en el primer equipo.

Sin ir más lejos, Bastida y Chapela ya han sido titulares en el Cádiz B de Alberto Cifuentes en la visita a Lepe para jugar ante el San Roque (0-0). Raúl Parra lo volverá a ser cuando Akapo esté de vuelta y si Iza no tiene más problemas físicos. A todos les vendrá bien jugar y sentirse importantes. No es un simple paso atrás. Es coger el timón de un filial con algunos apuros.

Bastida ha jugado varios minutos con el primer equipo del Cádiz CF esta temporada. EFE

'Overbooking' en la medular

Todos han demostrado que pueden ser interesantes en un futuro. Bastida, que debutó la temporada pasada en la última jornada ante el Levante, es la perla de la cantera. Después de su sacrificado trabajo con Cervera, frente al Sporting se le pudo ver más en contacto con el balón. Por algo es llamado con frecuencia con la selección española para sus categorías inferiores.

Ahora, con la llegada de Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz, la presencia de Álex en la medular y las recuperaciones de Jens Jonsson y Tomás Alarcón, tener minutos en el primer equipo es más difícil. Por tanto es lógico que tenga rodaje con Alberto Cifuentes.

En la toma de contacto con el Cádiz B al filial le faltó tener el esférico y Alberto Cifuente lo reconoció: «Van a seguir trabajando para tener más la pelota. Hemos planteado un partido para tenerla y sólo en un par de ocasiones en la primera parte lo hemos conseguido llevarla fuera. El resto de ocasiones no hemos conseguido conectar o la hemos perdido. Vamos a seguir intentando tenerla. Somos un equipo joven y lo que hay que intentar es tener la pelota para dominar. Vamos a trabajar más para ser un equipo alegre». Ahí Bastida, que dispuso de 72 minutos, tiene que ser importante.

Bastida jugó 72 minutos con el Cádiz B en Lepe ante el San Roque. CCF

Los veteranos aceleran

Chapela ha sido la opción de Cervera en muchos momentos de la temporada tras su esperanzador debut en Villarreal. Llegó a estar por delante de jugadores como Salvi e Iván Alejo, pero ahora todo cambia. El sanluqueño vuelve por sus fueros y el vallisoletano ha dado un golpe sobre la mesa. Y todo ello sin contar con la llegada de otro extremo puro como Idrissi, sin olvidar que Perea y Álvaro Jiménez (este último por ahora) siguen en la primera plantilla. Eso provoca que también vuelva al 'B'.

Chapela fue muy alineado por Álvaro Cervera. ANTONIO VÁZQUEZ

Como también volverá Raúl Parra cuando Akapo esté de vuelta y si Iza no tiene percances. E incluso el polivalente Fede puede jugar en esa demarcación.

Todos cumplieron y ahora necesitan continuar con su formación . Su papel pasa a un segundo plano. Y no porque Sergio no confíe en ellos, más bien porque el barcelonés tiene una plantilla bastante más completa que Álvaro Cervera. El salto cualitativo parece que se empieza a notar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación