el joven Bastida, en la ciudad deportiva del Sevilla donde debutó con el filial. ccf

El Cádiz CF B abrió las puertas a una joven promesa de tan sólo 17 años que ya ha sido titular con Álvaro Cervera en Primera división. Su nombre es Álvaro Bastida, nacido en Chiclana el 12 de mayo de 2004. El centrocampista gaditano disputó sus primeros minutos con el filial cadista (con el 31 a la espalda) en la victoria de los amarillos ante el Sevilla Atlético en el Jesús Navas .

No era la primera vez que el chiclanero se sentaba en el banquillo liderado por Alberto Cifuentes, entrenador que hace dos semanas lo citaba para jugar ante el Real Murcia aunque finalmente no jugó. Con 1.70 de altura, Bastida se caracteriza por un fuerte golpeo de balón además de tener un alto rendimiento defensivo.

Su progresión es enorme . Ahora, tan solo unos meses después ya ha debutado en Primera, jugando como titular varios partidos con el Cádiz. Además también ha sido convocado con la selección española sub18, con la que ha conquistado dos trofeos, estrenándose como goleador y llevando el brazalete de capitán.

Bastida, titular ante el Celta. LaLiga

El cúlmen de este 2021 llega con su renovación hasta 2026 como jugador del Cádiz.

Bastida llegó siendo un niño a la disciplina del Cádiz CF procedente del APA Sancti Petri. Jugó en el Balón cadete las temporadas 2018/19 y 2019/2020 para después vestir la camiseta del Cádiz CF juvenil este año. Bajo las órdenes de Francisco Arias Sanchís ha disputado en el Juvenil más de 1700 minutos, en los que ha destacado hasta el punto en el que Cifuentes lo ha llamado para el filial.

El pivote gaditano jugó en la ciudad deportiva del Sevilla para contribuir en la victoria ante el Sevilla Atlético. Bastida entró al terreno de juego justo cuando Álex Martín hizo el gol de la remontada. Al final del encuentro destacó que estaba «muy contento por este momento. Se lo dedico a mi familia y amigos que me apoyan», dijo.

De la misma forma, reconoció que sintió «algunos nervios porque entré justo en el momento que habíamos marcado el gol. Pero he estado tranquilo con ganas de disfrutar de la victoria y de sumar tres puntos». Bastida, como el resto de sus compañeros, piensan seguir apurando las pocas opciones que le quedan para seguir optando al ascenso a la nueva Primera RFEF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación