Cádiz Cf

Brian Ocampo y Thèo Bongonda, dos blufs que quieren dejar de serlo

Uruguayo y belga-congoleño llegaron para ser diferenciales y aún no han explotado su potencial

Una nueva opción para el lateral derecho

Brian Ocampo completó un partidazo ante el Real Betis L.V.

P.V.

Thèo Bongonda y Brian Ocampo aterrizaron en la Tacita de Plata en las últimas horas del mercado de fichajes. Ambos estaban llamados a ser las piezas diferenciales y desequilibrantes de Sergio González en ataque, pero su tardía llegada y el nefasto comienzo liguero de los amarillos hizo que los cadistas tuvieran que esperar, quizás demasiado, a ver qué podían aportar al equipo. Tras este parón no habrá excusas que valgan y ambos deben mostrar su máximo potencial y defender el rol protagonista que deben caracterizar dentro del bloque del técnico catalán.

En el caso de Ocampo, el uruguayo ha dejado mejores sensaciones que Bongonda. Completó una auténtica exhibición ante el Real Betis, donde mostró su facilidad para desbordar y sortear adversarios. Una cualidad que no ha podido ejercer en todos los encuentros, pero que ofrecen una idea de lo trascendental que puede ser en los últimos metros. Le falta algo de pausa y tranquilidad a la hora de decidir en el ocaso de la jugada, situaciones en las que la toma de decisión es fundamental. A nivel defensivo ha manifestado su capacidad de brega, además de su gran uso del cuerpo. Esto hace que, en partidos donde el equipo necesite estar más compacto y resguardado, los posibles desajustes creados por el devenir del choque sean subsanados de forma más positiva por el uruguayo que por el belga-congoleño.

Ese es uno de los déficits de Bongonda, que no tiene tanto compromiso a la hora de replegar y eso, en un costado dolido como el derecho, es una condena de muerte defensiva para Sergio González, que necesita un 4-4-2 unido y que actúe acompasado. En ataque, su único tanto fue ante el Atlético y, aunque demuestra tener calidad, es obvio que debe estar al servicio del equipo. Un equilibrio que aún no se ha encontrado y que puede estar influenciado por la tendencia del jugador a tirar hacia zonas interiores. Pacha aprovecha el carril, pero la capacidad y calidad de los amarillos en ataque es complicada para tratar de superar lineas a través de la asociación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación