Cádiz - Betis

Dani: «El Cádiz CF ha mejorado y el Betis quiere meterse en Champions»

Héroe bético de la última Copa del Rey verdiblanca hasta la fecha, no pudo evitar el descenso del equipo cadista a Segunda B en Alicante: «Aquello fue una desgracia»

Dani Martín: «Mágico no quiso ser más porque no le dio la gana»

El delantero Dani celebra un gol con el Real Betis. EFE

EFE

El héroe bético de la última Copa del Rey del Real Betis (este mes buscará el equipo verdiblanco un nuevo título copero ante el Valencia) no pudo evitar en su día el descenso del Cádiz CF a Segunda B. Ahora, desde la distancia, Daniel Martín Alexandre 'Dani' contempla un encuentro «complicado» para ambos, ya que «el Cádiz CF ha mejorado y el Betis quiere meterse en Champions».

En declaraciones a Efe, Dani deja claro que «el Cádiz CF tiene la necesidad de ganar porque cada vez quedan menos encuentros por disputar y no puede caer en la zona de descenso».

Para el ex atacante sevillano, el equipo que dirige Sergio González debe cuidarse de que están al acecho las tres escuadras que ocupan plazas de descenso. Es decir, Mallorca, Alavés y Levante. Aunque para Dani «el Betis puede tener cerca» la clasificación para la Europa League al estar distanciado en ocho puntos del Villarreal, séptimo clasificado. Así debería intentar aprovecharse de un posible «nerviosismo en el Cádiz CF para ganar y seguir aspirando a jugar la Liga de Campeones, que sería la guinda», observó.

El que fuera delantero bético desde la temporada 2001-02 hasta mediados de esa década, consideró que el entrenador bético, el chileno Manuel Pellegrini, «podría darle minutos a algunos jugadores menos habituales en las alineaciones. Como hizo en el último partido», recordó, con objeto de que no se lesionen futbolistas llamados a ser titulares en la final de la Copa del Rey el 23 de abril ante el Valencia.

Su mejor recuerdo

En su etapa de siete temporadas defendiendo la camiseta del Betis, el mejor recuerdo de Dani es la consecución de la Copa del Rey de 2005, con victoria por 2-1 en la final jugada ante Osasuna en el desaparecido Estadio Vicente Calderón, lo que calificó de «inolvidable, como futbolista y como bético».

El delantero sevillano anotó el gol de la victoria verdiblanca en la prórroga de aquel partido al adentrarse en el área navarra y pegar un zurdazo cruzado que llevó el delirio a la afición bética.

De su única temporada en el Cádiz, la 2007-2008, recordó su faceta anotadora. «Creo que estuve bien», admitió sobre los once goles marcados que, a su juicio, «son lo importante en un delantero».

En el plano colectivo, lamentó el descenso a Segunda B en el último partido jugado en Alicante ante el Hércules en el Rico Pérez, una «desgracia» para el exfutbolista del conjunto gaditano. Además de vestir las camisetas del Real Betis y el Cádiz CF, Dani también jugó en el Elche, Recreativo de Huelva y Atlético Baleares, entre otros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación