Cádiz CF

Simplemente demoledor

Los números que lleva Sergio al frente del equipo amarillo dejan al desnudo la primera vuelta con Cervera

El equipo ha dado un vuelvo total desde la llegada de Sergio. CCF

Alfonso Carbonell

Desde hace diez jornadas el juego del Cádiz ya hablaba por sí solo, pero es que desde que este pasado domingo empatase en Mestalla también lo hacen los números. Y de qué manera. Es demoledor, sencillamente.

Desde el cambio de entrenador, el Cádiz CF ha jugado diez partidos. Y en esas diez jornadas ha sumado 14 puntos (tres victorias, cinco empates y dos derrotas). Pues bien, esos puntos son los mismos que el Cádiz de Cervera sumó en los 20 partidos que estuvo el hombre de los ascensos en el banquillo durante la presente temporada. Con Cervera se consiguieron los 14 desglosados en dos victorias, ocho empates y diez derrotas. Si se echa cuentas, la cosa está clara y no es que salga muy bien parado el que ha sido hasta el momento el mejor entrenador de la historia que ha tenido un club que ha vuelto a resucitar en el campo desde su marcha.

La imagen del equipo sigue mejorando. Tras cuatro meses en los puestos de descenso , que se pisaron a final de noviembre tras la goleada (1-4) en Carranza frente al Atlético, los restos de un equipo desmoralizado, sin alma y sin balón han sido levantados jornada a jornada por un entrenador que ha devuelto la confianza al equipo, la unidad al vestuario y la ilusión a la grada. Tres en uno.

Si se hiciera una clasificación de las últimas diez jornadas de Liga el Cádiz CF de Sergio ocuparía la novena posición a solo dos puntos de la sexta plaza que da derecho a jugar la Europa League. Y si se echa una vista atrás, los puestos de descenso (ocupados por Granada, Alavés y el colista Rayo) estarían a nueve puntos de diferencia con el Granada, que sería el equipo que marcase la línea del abismo. Por su parte, Alavés tendría cinco puntos y el Rayo solo dos.

Todo ha cambiado desde que el Cádiz CF de Cervera fuera derrotado en El Sadar tras un encuentro en el que se desataron las hostilidades internas contra Cervera, que dejó de ser intocable. Su marcha vino acompañada con la llegada de un entrenador de perfil bajo como Sergio, que prefirió centrarse en discursos a sus futbolistas de puertas para dentro que su antecesor, al que supo darle su sitio para congraciarse con su nueva afición tras el 0-2 en el campo del Levante en lo que significaba la primera victoria con él en el banquillo tras su debut en Carranza ante un Espanyol que empataba en el último suspiro del descuento.

Y es que a pesar de los buenos números del Cádiz CF con Sergio, las sensaciones dicen que bien podrían haber sido mejores aún si la mala fortuna y los errores arbitrales no se hubieran presentado en el camino del once amarillo. A ese gol de Raúl de Tomás que congeló a un Carranza agitado por el segundo tiempo del Cádiz CF de Sergio se le sumó semanas más tardes la derrota en Mallorca y que aún colea en el recuerdo de los cadistas por dos penaltis pitados en contra de los gaditanos de auténtico chiste.

No se presentó la suerte en tres encuentros donde el Cádiz Cf jugó más responsabilidad para acabar sumando tres insuficientes puntos consecutivos de nueve ante Celta y Getafe en casa y Granada a domicilio, donde los de Sergio no pudieron doblegar al once nazarí a pesar de estar con un jugador mas durante más de medio partido.

La desesperanza viró a ilusión con la victoria ante el Rayo, la primera en casa de la temporada. Y así, repletos de confianza viajaron los de Sergio al Wanda, donde volvieron a ser perjudicados por un arbitraje que perdonaba la expulsión a Reinildo en un encuentro en el que el Cádiz CF no mereció perder.

No desfalleció el once amarillo, que cogía impulso a la semana siguiente al vencer en el descuento al Villarreal con un gol de Sobrino, el primero que conseguía en Liga gracias a la idea de sacarlo del área, donde lo ahogó su gran valedor, Cervera.

El parón liguero le vino de maravilla a Sergio para seguir engrasando la máquina tal y como se pudo comprobar en el empate último en Valencia, donde a pesar de no sumar los tres puntos se pudo ver al Cádiz CF más completo desde su llegada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación