Cádiz - Barcelona

Álvaro Negredo: «Ojalá ganemos de nuevo al Barça, pero será muy difícil»

«Desde que llegué al Cádiz CF me quedó claro que la lucha no se podía negociar», asegura el 'killer' antes de recibir a una de sus víctimas del pasado curso

«Es cierto que ellos ya no tienen a Messi, que es inigualable, pero al final siguen siendo el Barça»

«Me tocó ser suplente en Balaídos y otra vez les tocará a otros. Entra dentro de la normalidad»

Álvaro Negredo celebra su gol al Betis esta temporada. EFE

Antonio Valimaña

Su fichaje fue anunciado a bombo y platillo en la Cadena COPE por el presidente cadista Manuel Vizcaíno nada más conocerse que el Cádiz CF regresaba a Primera. Fue hace más de un año, tiempo más que suficiente para que Álvaro Negredo demostrara que no llegó a La Tacita de Plata de retiro espiritual. Todo lo contrario porque el delantero madrileño se batió el cobre desde el primer segundo y demostró que la lucha no se negocia de ninguna de las maneras.

Por eso se ha ganado el respeto, la admiración y el cariño del cadismo. Y no únicamente por sus goles, que los ha metido de todas las maneras. También por su compromiso, esfuerzo y dedicación.

36 son los años que tiene según su DNI, pero el que fuese internacional con España e ídolo en Almería y Sevilla (también pasó por clubes de la talla de Real Madrid, Valencia o Manchester City, entre otros) tiene cuerda para rato. Es el 'killer' del Cádiz CF y eso nadie osa discutirlo. Que se lo digan a Ter Stegen y al Barça, sus víctimas la temporada pasada y sus rivales este jueves a las 22.00 horas en el antiguo Carranza. Justo antes atiende a LA VOZ y CANAL AMARILLO en esta entrevista.

-¿Cómo se encuentra Álvaro Negredo? Comienza una nueva temporada y usted sigue haciendo goles. Por ahora lleva uno, de penalti y en el Benito Villamarín ante el Betis.

-Así es. Me encuentro bien, igual que el equipo. A nivel personal es un buen arranque y el equipo va a más. En Vigo se jugó bien, se hicieron las cosas bien y se consiguieron los tres puntos, que al final es lo más importante. Esa victoria nos da confianza.

-El pasado curso fue brillante para un recién ascendido como el Cádiz CF que consiguió la permanencia en Primera con tiempo y tranquilidad. Ahora bien, eso también quiere decir que el listón está muy alto, ¿verdad?

-En efecto. La temporada pasada fue muy buena. Ojalá se repita, pero también hay que decir que las segundas temporadas siempre son más difíciles. Nos conocen por la forma de jugar, ya el factor sorpresa se ha acabado... Sí, ahora es todavía más complicado.

-¿Nota que ahora los rivales ven al Cádiz CF de otra manera? ¿Tienen ahora mayor precaución?

-Los rivales nos tienen más estudiados, pero no solo a nosotros. Desde hace algún tiempo hay más plataformas, se analiza más, se refuerzan en eso. Pero nosotros tenemos las ideas muy claras y somos un equipo que intenta no recibir goles. Ahí está la clave. Luego sabemos que tendremos alguna ocasión e intentaremos marcar. Lo llevamos al cien por cien. La clave está en creer en algo con ganas e ilusión. Ahí está una de las razones del éxito de este Cádiz CF.

Álvaro Negredo esta semana en El Rosal. NACHO FRADE

-Ahora llega el Barça.

-Sí. Así es. Es especial jugar contra el Barça. Es bonito y con espectadores en la grada lo es mucho más. Ojalá pase lo mismo que la temporada anterior, aunque sabemos que será muy difícil.

-Precisamente fue usted quien certificó la victoria ante el Barça la temporada pasada en el antiguo Carranza. ¿Qué se le viene a la mente con aquel gol a Ter Stegen? Ese tanto es el ejemplo de la fe y la constancia de este Cádiz CF de Álvaro Cervera.

-Es un recuerdo muy bonito, sobre todo por la victoria que conseguimos. Fue fruto de la presión, de la insistencia, de no dar nunca un balón por perdido.

-¿Es el Barça menos Barça sin Messi?

-Es cierto que ellos perdieron a Messi, que es un futbolista muy importante que resolvía los encuentros él solo, pero siguen siendo el Barça. Ni que decir tiene que es un equipo que cuenta con calidad de sobra para sacar partidos. Con muy poco te llegan y te hacen goles. Por eso tenemos que estar muy concentrados y rendir al cien por cien para intentar sacar algo este jueves.

-Y justo después tocará visitar Vallecas, su barrio. Una semana muy especial para Álvaro Negredo, ¿no es así?

-Efectivamente porque jugar ante el Rayo siempre es especial. Allí empecé y allí me dieron todo. Mi barrio es mi barrio y les tengo mucho cariño.

Más competencia

-Ha vuelto Sobrino, sigue 'Choco' Lozano, Florin Andone y Osmajic se presentan como alternativas. Y también está usted como 'killer'. ¿Existe más competencia esta temporada en la delantera del Cádiz CF?

-La competencia siempre es bienvenida porque todos vamos a lo mismo. Al final el beneficiado es el club si las cosas se hacen bien. 'Choco' y Sobrino siguen, ahora tenemos alternativas con Florin Andone y Osmajic. Somos varios los que peleamos por unos puestos y a veces podremos jugar juntos. Si no nos toca, pues ayudaremos desde la distancia, tal y como me pasó a mí en Balaídos ante el Celta.

-Así es. Fue suplente en Vigo. ¿Cómo se lo tomó?

-Sí, a mí me tocó en Balaídos y otra vez le tocará a otros compañeros. La temporada es larga y es normal. Hay que trabajar buscando lo mejor para el equipo. Así será durante el año. Estamos para eso. Lo asumimos.

«Me tocó ser suplente en Balaídos y otra vez les tocará a otros. Entra dentro de la normalidad»

-Control, pausa y pase al mejor colocado. Es su juego al margen del gol. ¿Cómo conseguiría que algunos jugadores lo imitasen para tener más fluidez en la salida de balón?

-Cada jugador tiene sus características y sus virtudes, y todos somos importantes para el equipo. Cada uno ponemos nuestro granito de arena para aportar lo mejor para el Cádiz CF.

-Cambiando de tercio. ¿Qué fichaje le ha sorprendido? ¿Puede ser el chileno Tomás Alarcón?

-Tomás Alarcón me ha sorprendido para bien. Ha entrado con muy buen pie. Es un futbolista muy sacrificado, de los que necesita el Cádiz CF porque no negocia la lucha y lo lleva a rajatabla. Seguirá creciendo y será positivo para él y para el club. Además tiene calidad con el balón en los pies y sabe definir. Su llegada ha sido todo un acierto.

«Es un futbolista muy sacrificado, de los que necesita el Cádiz CF porque no negocia la lucha»

El necesario aliento de la afición

-¿Necesitaba volver a jugar con el apoyo de los espectadores en los estadios?

-Para mí es importante tener a la gente animándonos. La temporada pasada notamos el apoyo desde fuera, aunque ahora es un añadido. Ojalá pueda ir solucionándose la situación y acercándose cada vez más espectadores al estadio. Sería una buenísima señal.

-¿Es la afición del Cádiz CF como esperaba?

-Sí. No me cabe la menor de las dudas.

-¿Cómo la definiría?

-Yo ya había estado en el sur y había sentido el aliento de una afición muy caliente como la del Sevilla FC. La del Cádiz CF es también de sangre muy caliente, aunque con un estadio más pequeño. Desde que llegas te sientes arropado por la afición y es un club con un plus diferente, más familiar. Eso siempre se agradece. Es un apoyo extra.

-¿Cuál es su reto esta temporada?

-Mi reto esta temporada es ayudar al equipo dentro y fuera, en el césped y en el vestuario, e intentar disfrutar del fútbol. Y si es marcando goles y ayudando al Cádiz CF, pues muchísimo mejor para todos.

Álvaro Negredo, entre José Mari y Cala. NACHO FRADE

-¿Entonces queda claro que la lucha jamás se negocia?

-Efectivamente. La lucha siempre se lleva a cabo, jamás se negocia. Se me quedó marcado desde el principio. Por algo somos el Cádiz CF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación