Cádiz CF

Los arbitrajes y el Cádiz

En una temporada marcada por varrios errores de bulto de los colegiados y la mala fortuna con las revisiones en el VAR, el equipo amarillo tiene el dudoso honor de ser el único club hasta el momento sin penaltis a favor

El VÍDEO RESUMEN del Cádiz 2-4 Atlético de Madrid

Gil Manzano pita el penalti a favor del Cádiz minutos antes de anularlo LA VOZ

Rubén López

Algún que otro seguidor del Atlético de Madrid responde a más de un aficionado del Cádiz con aquello de 'a llorar, a la llorería'. Lo dicen desde la posición del que va líder en Primera División y al que una decisión arbitral ha favorecido claramente en un partido que estaba apretado en el marcador e incluso en el juego.

En el fútbol esto va a así. Unos se quejan y otros se ríen. Unos lloran y otros encuentran la recompensa. Pasa en todos lados, en el Cádiz CF parece que no. Porque para empezar el club amarillo ni ha levantado la voz ni tiene pinta que lo vaya a hacer. Una política de club respetable e incluso acertada, y hasta cierto modo entendible. Hacer comunicados y utilizar el perfil del club en redes sociales para quejarse de los árbitros es además de poco respetuoso, indigno para cualquier entidad en condiciones que se precie.

El propio Manuel Vizcaíno ha repetido una y otra vez que los árbitros se equivocan como humanos que son y que su club no va a decir nada en contra de ellos. Y no le falta la razón, pues los árbitros forman parte de este juego llamado fútbol y al igual que entrenadores, jugadores o periodistas también cometen errores.

Pero queda claro que la política de no alzar la voz está sirviendo para poco visto lo visto. El arbitraje de Gil Manzano ante el Atlético de Madrid es la gota que colma el vaso de una serie de errores muy groseros que están perjudicando claramente al conjunto amarillo . Poco se hablará hoy del clamoroso penalti de Koke más allá de Cortadura, sobre todo porque fue a favor de un club de la capital. Pero en el seno cadista lo de este fin de semana en Carranza ha alcanzado ya dotes de indignación.

Sobre todo porque no es la primera vez, y son ya varias las acciones claras que están marcando el devenir de la temporada para el Cádiz. Unas veces los árbitros, quién no recuerda lo de Granada con Alberola Rojas, otras el VAR que solo una vez ha caído del lado amarillo. Fue en el gol de Álex ante el Alavés que el video arbitraje hizo subir al marcador. Salvo esa acción, siempre que el VAR ha intervenido ha caido del lado del rival amarillo.

Además de la famosa acción ante el Granada, un claro penalti de Pere Milla en Elche, la acción de Koke unida a la falta antes del gol de Luis Suárez, las polémicas expulsiones del Cádiz en San Mamés, y así una lista de decisiones arbitrales que claramente han perjudicado al club gaditano.

Ni una sola pena máxima a favor

Todo lo anterior se resume en un dato. En las 21 jornadas que suma la Primera División, el Cádiz CF es el único equipo de la máxima categoría al que no han pitado un penalti a favor.

¿Qué tiene que hacer el equipo de Álvaro Cervera para que le piten una pena máxima? Tras ver lo que hizo Foulquier a Perea y lo de Koke también al jugador manchego, es bastante incomprensible lo que está sucediendo con el club gaditano.

El Cádiz no ha tenido aún la posibilidad de tirar un solo penalti a favor en lo que va de temporada, mientras que ha tenido tres en contra hasta el momento. El Huesca es el equipo que más se acerca al conjunto amarillo con una pena máxima por ahora. Una clasificación que lidera la Real Sociedad con siete penaltis a favor.

Con todo, el Cádiz no va a llorar de manera pública como hacen otros equipos. ¿Sirve realmente de algo? El club va a mantener una política que hasta el momento le ha hecho, entre otras cosas, conseguir un ascenso a Primera División. La clase se mantiene aunque te sientas perjudicado y veas que hay decisiones que favorecen a rivales muy superiores en todo .

Álvaro Cervera, con una sanción pendiente de cuatro partidos, ya tira de ironía y de guasa gaditana para hablar de los arbitrajes. No queda otras a la espera de que más pronto que tarde al Cádiz no le den, pero sobre todo no le quiten.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación