Cádiz CF

El análisis: El talento siempre es su mayor virtud

Perea es uno de los jugadores del Cádiz CF que más calidad atesora en sus botas, pero esta temporada no ha sido uno de los titulares indiscutibles para Cervera

Perea, «muy contento» por la regularidad alcanzada en Primera

Perea marcó uno de sus goles ante el Levante. F. J.

Antonio Valimaña

Que Alberto Perea es uno de los jugadores del Cádiz CF que más calidad atesora en sus botas en una verdad incuestionable. El inconveniente es que ese talento no viene siempre marcado por la regularidad. Por eso el futbolista manchego ha tardado en llegar y disfrutar de más minutos en Primera, una categoría en la que ya debutó hace algunas temporadas con el Rayo Vallecano.

Entre los minutos en la máxima categoría como franjirrojo y su estancia en Primera con el Cádiz CF han pasado varios años en categorías inferiores con clubes como Llagostera, Barça B, Olot y Cádiz CF, con cesión incluida al Extremadura.

En Cádiz, donde al principio no pudo brillar debido a las continuas lesiones e inconvenientes físicos (marcado por una apendicitis a su llegada), se relanzó la temporada del ascenso desde la banda izquierda, una posición desde la que marcó cinco goles en un inicio de curso espectacular.

Alberto Perea atesora muchísima calidad en sus botas. LOF

Ahora, ya en Primera, el rendimiento no ha sido el mismo, asunto que era realmente difícil después del gran nivel demostrado un curso antes. Esta vez Perea no ha sido titular indiscutible (únicamente en algunos tramos concretos), ya que en toda la temporada (en la que no fue titular hasta la duodécima jornada con la victoria ante el Barça) solo ha salido de inicio en 17 encuentros. Es decir, menos de la mitad de los partidos del Cádiz CF.

Un notable asistente

Un total de 1.643 minutos entre Liga y Copa del Rey ha sido su carta de presentación en una temporada en la que se recuerda el penalti sufrido y no pitado ante el Granada y en la que ha marcado dos goles: uno ante el Levante en el Ramón de Carranza y otro frente al Osasuna en El Sadar.

Además ha sido el segundo máximo asistente del Cádiz CF con tres asistencias, las mismas que el uruguayo 'Pacha' Espino y una menos que el madrileño Álvaro Negredo.ç

Alberto Perea, entre Djené y Kubo, en el Getafe - Cádiz. LA LIGA

«Estoy muy contento por mi año. En los primeros partidos no jugué, pero a partir del sexto o séptimo ya entré y he jugado prácticamente todo y estoy muy contento», asegura Perea en los medios oficiales del Cádiz CF en estos últimos días.

En resumidas cuentas, una actuación más que aceptable aunque siempre queda una duda: ¿qué sería de Perea si a tanto talento le sumara una mayor regularidad?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación