Cádiz CF

El análisis: Álex, al fin en la categoría que le pertenece

Aunque no pudo estar presente en la recta final de la temporada, el centrocampista madrileño fue uno de los indiscutibles en el once de Álvaro Cervera durante el ejercicio

Álex celebra su gol al Barça en el Camp Nou. EFE

Antonio Valimaña

Hablar de Álex Fernández es hablar de una de las piedras angulares de este Cádiz CF. El máximo goleador en la temporada del ascenso regresaba a Primera, una categoría en la que ya había jugado algo con el Espanyol, pero esta vez lo hacía mucho más maduro, asentado en La Tacita de Plata y sintiéndose plenamente identificado con el escudo que defiende desde llegara en 2017 al Ramón de Carranza y empezara a ganarse el cariño del cadismo.

Para Álex era una oportunidad para reivindicarse en la máxima categoría del fútbol español, una división en la que ha llegado algo tarde en virtud del potencial que tiene en sus botas. Pero lo importante es que ha llegado y quiere quedarse muchos años. Y aunque desplegar su calidad con el esférico es difícil al no poseerlo, cada vez crece más en el esfuerzo y mejora como futbolista.

Álex es clave en el sistema del Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ

En su cuarta temporada consecutiva en el Cádiz CF ha vuelto a ser titular en el equipo de Álvaro Cervera, quien siempre ha tratado de buscar un hueco sobre el césped al madrileño (más pegado a la banda, en el mediocentro, más adelantado e incluso como lateral si venían mal dadas), por más que Óscar Arias, exdirector deportivo del club gaditano, ataque al entrenador señalando que Álex no era del gusto del técnico. Los minutos jugados (casi 2.000) están ahí y no han sido más porque una lesión después de jugar en Villarreal provocó que se perdiera los diez últimos encuentros de la temporada.

Goles que dan permanencias

Si bien es cierto que difícil era igualar su excelente cifra goleadora del pasado ejercicio (13 goles, 8 de ellos de penalti), también lo es que Álex ha aportado un más que aceptable registro con cuatro dianas. Y es que este experto desde los once metros ha sido el gran damnificado a nivel individual cuando no se señalaban claros penaltis a favor del Cádiz CF.

Álex marca un gol decisivo de penalti ante el Alavés en Mendizorroza. EFE

La primera tardó en llegar y fue al final de la primera vuelta ante el Alavés en Cádiz. Después llegó el recordado desde el punto de penalti para empatar ante el Barça en el Camp Nou. Terminó con otra pena máxima con olor a permanencia en Vitoria y su último gol en Villarreal.

Sin lugar a dudas, Álex es uno de los 'jefes' de 'La Banda'. Nunca le falla el pulso.