Cádiz CF

Álex, un año raro por delante

Al madrileño le queda solo un año de contrato y ya ha rechazado una propuesta de renovación

álex, en un partido de liga ante el eibar. a. v.

Otra vez sobre la mesa del presidente del Cádiz CF se encuentra el nombre de un jugador que costó muchísimo esfuerzo renovar hace ya dos temporadas. De eso ya ha pasado un tiempo largo, tanto que de nuevo sobrevuela por las oficinas del club de La Laguna la situación de Álex Fernández, ese jugador franquicia del conjunto amarillo que no termina de encajar en los planes de Cervera.

Álex Fernández cumple contrato en junio de 2022 y es lógico que tanto el club como el futbolista quieran conocer los planes que se tienen de cara un futuro venidero, En este punto, Manuel Vizcaíno lo tiene claro: «Nuestra intención es que Álex se quede muchos más años en el club, se lo hemos dicho. Cuando se iniciaron las conversaciones el año pasado no llegamos a un acuerdo y preferimos que la temporada pasase para que cada uno estuviera centrado. Seguro que nos sentaremos otra vez y como yo sé lo que piensa Álex y lo que quiere el club, espero que al final nos pongamos de acuerdo. Le queda un año de contrato y en cualquier caso será un jugador importante la temporada que viene», dijo recientemente el sevillano a El Desmarque.

Por lo que se ve, el acuerdo de renovación no será sencillo, como tampoco lo fue el último contrato que firmaron ambas partes y de la que salió muy beneficiada el futbolista, que pasó a ser en esa época el mejor jugador pagado del vestuario.

Las cosas han cambiado. Nadie duda de la valía de Álex, pero el hecho de no estar definida su demarcación en el campo hace que el pelirrojo se deje querer por otros entrenadores que lo ven como organizador a todas, todas.

Cada vez que ha estado bien, Álex es titular, pero debido al sistema que ha imperado este año con dos delanteros no ha podido brillar esta temporada como mediapunta, esa zona que se inventó Cervera para él, que nunca lo vio como mediocentro puro, la preferencia del madrileño.

Lo cierto es que Álex ha sumado muchos minutos este año y lo ha hecho en varias demarcaciones. Ha llegado a jugar incluso de lateral , lo que dice mucho de la implicación de un futbolista que se siente muy querido por su club.

La última negociación que llevó a buen puerto entre futbolista y club data de 2018. Se acerca una nueva y ya se conoce que hace un año el Cádiz CF no pudo llegar a un acuerdo con su agente. Nunca han sido fáciles estas negociaciones con el entorno del futbolista, pero contando además que no está jugando en su sitio deseado puede que se compliquen más aún.

Tiene pinta que habrá que esperar los acontecimientos antes de que las dos partes se sienten a negociar. De momento no han llegado ofertas interesantes por el jugador pero esta ventana podría abrirse en cualquier momento dado el cariz que está tomando la situación.

De momento hay tranquilidad. Álex se sabe importante y el club quiera que siga, pero las pretensiones económicas de unos y otros ya no serán las mismas. A la espera de que algún club pague o se acerque a la cláusula del jugador (20 millones en Primera), las cosas no deben cambiar mucho. Mucho dependerá del inicio liguero de un jugador que ha acabado en la sombra la pasada campaña debido a unas molestias que le impidieron rendir al máximo nivel.

Será sin duda un añito raro tras dos de lo más tranquilos aunque salpicados por rumores infundados de que algún club meditaba pagar su cláusula en el mercado de invierno, algo que en estos momentos y debido a la crisis económica parece totalmente descabellado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación