Cádiz CF

Álex y el Betis negocian para firmar el contrato en enero

El jugador madrileño queda libre en el próximo mes de junio de 2022, año en el que podrá firmar con total libertad

Álex Fernández toca el césped de Carranza para santiaguarse en un partido de Liga a. v.

Alfonso Carbonell

Álex Fernández tiene las horas contadas en el Cádiz CF. Más que las horas, los meses. Concretamente, los que faltan para que se llegue a junio de 2022, fecha en la que expira el contrato que firmó en noviembre de 2018 por cuatro años que ya van acabando. Como se acaba todo.

Aquel contrato de renovación fue firmado por Óscar Arias ya como director deportivo, pero solo firmado porque el también exdirector deportivo no llevó esa negociación sino que fue Vizcaíno. Y es que poco antes, el antecesor en el cargo de Arias, Juan Carlos Cordero, no llegaba a un acuerdo con el representante del jugador, el mítico central de la Selección olímpica de Barcelona 92 y del Atlético, el gran Súper López . Como se recordará, aquella negociación no fue nada sencilla y tan sólo la resolvió el dinero.

Dos años antes, el Cádiz CF de Cordero y Pina en lo deportivo y Vizcaíno en lo institucional se habían hecho con lo servicios del pelirrojo a coste cero ya que acababa de descender con el Elche a Segunda B, precisamente en Carranza. Ese descenso eximía al jugador de seguir vinculado a la entidad franjiverde y fue el Cádiz CF el más listo al firmarlo por dos temporadas sin pagar traspaso.

Su eclosión en el Cádiz CF no fue flor de un día ya que las disputas tácticas con Cervera las tuvo desde el primer día a cuenta de que Álex era y se sentía mediocentro mientras que Álvaro no lo terminaba de ver en esa demarcación. Al final, Cervera se sale con la suya y hace crecer una enormidad al ‘8’ amarillo. Lo convence para que triunfe en la mediapunta, donde destaca como máximo goleador del equipo en el año del ascenso. Álex vuelve al mapa y todos contentos. Especialmente Álex, que con el poder que otorga un buen rendimiento y los goles en el campo, presiona a Vizcaíno, que ya entonces se había cargado a Cordero, hasta conseguir firmar por cuatro años pasando a ser el jugador que más cobra de la plantilla. Pero todo acaba. Y esta relación está a punto de hacerlo por varios motivos.

Se irá libre y sin hacer caja

Todo apunta que tras seis años en el Cádiz CF, equipo que le ha devuelto al foco , Álex Fernández se irá libre. De hecho, desde hace varios meses el agente del jugador ya negocia su fichaje por el Betis al margen del Cádiz CF, con el que acaba contrato en 2022 y al que no debe rendir cuentas una vez llegue enero al calendario.

Las razones por las que Álex no seguirá en el Cádiz CF son varias y lógicas. La primera es meramente deportiva. Y la segunda, que también podría ser la primera, es contractual. Es decir, de tiempo y dinero. Como todo.

La situación del madrileño en el equipo no es cómoda. Desde que el Cádiz CF ascendió igual juega de interior como de mediocentro o mediapunta. Por hacerlo lo ha hecho hasta de lateral zurdo. No está contento en lo deportivo y ve limitado su fútbol en un sistema inquebrantable donde el balón no es lo más importante. Y él lo necesita para respirar. Se ve impotente y trata de cumplir en el campo, donde se le nota sufrir al estar siempre tan alejado del contacto del balón y preocupado en tareas defensivas. La llegada de Sobrino, para colmo, le resta opciones y parece que desde hace un año no hay camino de retorno en una relación cordial y clara con el entrenador pero tan sincera que ambos ya se entienden sin necesidad de hablarse. Uno piensa una cosa y el otro la contraria. Con la cosa de que lo que piensa uno poco o nada importa. Debe salir.

Por eso, el Betis, que ha seguido al jugador varias veces, ya se ha interesado formalmente. De hecho, los contactos se han abierto entre ambas partes que estarían encantadas de entenderse. Por su parte, el Cádiz CF, con la boca pequeña, le ofrece dos años mientras que el jugador pide cuatro y una cantidad imposible de mantener dado que ni es titular en estos momentos. La cosa parece clara a menos que Vizcaíno, como ya hizo una vez , ponga un cheque en blanco sobre la mesa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación