Cádiz CF

Bobby es otra cosa

El fondo de armario del Cádiz CF se diversifica con la entrada en escena del menudo jugador nigeriano

Bobby Adekanye y Jens Jonsson. A. V.

Alfonso Carbonell

Le ha llevado tiempo a Álvaro Cervera hacer uso del último fichaje veraniego del Cádiz CF, Bobby Adekanye, un imberbe jugador de ataque no muy definido que ha llegado este año en calidad de cedido por la Lazio de Roma.

Este pasado sábado debutaba con la elástica amarilla y aunque no fue muy influyente en el resultado, sí que apareció en los minutos que estuvo sobre el césped de Martínez Valero. De hecho, fue el único jugador ofensivo del Cádiz CF que, junto a Pombo en el otro costado y Perea en la mediapunta, encaraba de vez en cuando a la defensa ilicitana, muy cómoda pese a estar su equipo con un jugador menos durante todo el segundo tiempo.

Bobby es zurdo cerrado . Eso es lo primero que se le vino a la cabeza a cualquier aficionado cadista. Por eso se comprende menos que su entrenador dijera en rueda de prensa que tenía cierta querencia a romper por el centro cuando su función era la de sustituir a Salvi en la banda derecha como extremo. El ser zurdo y jugar por la banda opuesta es lo que tiene. Lo mismo le pasó a Pombo en la otra.

Más allá de eso, Bobby demostró desparpajo en sus primeros minutos como futbolista del Cádiz CF. Y no pecó de egoísta. De hecho, suyos fueron un par de centro medianamente peligrosos y que acabaron en las manos del arquero ilicitano después de que no llegasen a defenderlos y a atacarlos ni delanteros ni defensas.

El jugador africano con pasaporte holandés demostró tener algo distinto a lo que puede encontrar en el fondo de armario Álvaro Cervera. Obviamente, aún sigo siendo una incógnita el rendimiento que podrá dar pero de las primeras cosas que vinieron a la cabeza a más de uno tras ver el manejo de la izquierda es que Bobby viene a ser, o podría ser, un calco de Jairo, que ha venido para ser 'suplente' del Pacha Espino. De hecho, a Adekanye se le vio sacrificado en defensa cuando bajo veloz como un rayo a defender una pelota que un compañero suyo había perdido en una de esas zonas que tan poco le gusta a su entrenador.

Lo mejor, sin duda, de Bobby es que cada vez que toca el balón, y como lo toca muy lejos de su portería, pasan cosas. Forzó algún que otro saque de esquina, alguna falta y, en su debut al menos, dio la sensación de inquietar a la defensa, que siempre acudía a su marca en superioridad numérica debido en parte también a la lentitud con la que movió el Cádiz CF el balón jugando con uno más.

Parece que a Cervera le ha llegado otra cosa diferente. Ni pero, y está por ver si mejor, pero el caso es que Bobby es algo diferente y de momento se ha ganado el derecho a la duda .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación