Barcelona - Cádiz

Barcelona - Cádiz (Previa): Porque nada es imposible

El Cádiz CF, que desde que regresó a Primera no conoce la derrota ante el Barça, quiere pescar en río revuelto tras días difíciles para el equipo culé

El posible once del Cádiz CF ante el Barça

Cuándo y dónde se juega el Barcelona - Cádiz

Víctor Chust, que está cedido por el Real Madrid en el Cádiz CF, jugará ante el Barça en el Camp Nou. ANTONIO VÁZQUEZ

Antonio Valimaña

No es sobre el papel una cita propicia para salir hoy de la zona de descenso. Sobre todo si se tiene en cuenta que toca visita al Camp Nou (21.00 horas) y que con Xavi al frente no es el Barça de la primera vuelta, ese equipo que deambulaba por los terrenos de juego y parecía abocado a no estar en la próxima Champions.

Con el catalán en el banquillo todo empezaba a ir bastante bien, incluido el colosal baño ante el líder Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, pero en un abrir y cerrar de ojos... ¡zas!

Y es que la Semana Santa ha sido de Pasión para un Barça que ganó con gol de Luuk de Jong (el mismo que no quiso recalar en el Cádiz CF el pasado mercado de invierno) sobre la bocina al Levante y fue eliminado de manera sonrojante de los cuartos de final de la Europa League por el Eintracht en un Camp Nou teñido de blanco con 30.000 alemanes en sus gradas. Hecho que ha motivado la queja de la grada de animación culé de cara a un partido tan relevante como el de esta noche. Una estampa más propia de la era pre-Cruyff que otra cosa, con un Barça de fracaso en fracaso europeo.

Por tanto, la visita del Cádiz CF a la Ciudad Condal llega en un mar de dudas para los azulgranas, que están entre la esperanza lejana (y ya prácticamente imposible después de la victoria y remontada del Real Madrid en el Estadio Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC) de optar al título y la obligación de clasificarse para la Champions, y ahí podría pescar un equipo como el de Sergio que está más vivo que nunca. Sobre todo porque las sensaciones siguen siendo buenas pese a caer ante el Real Betis (cita en la que dio la cara en todo momento) y, además, porque la zona caliente se ha apretado tanto que Alavés y Levante pisan con fuerza desde las últimas posiciones, pero equipos como Mallorca, Granada o Getafe (incluso el Rayo Vallecano) tendrán que sudar tinta para sellar la salvación.

A fin de cuentas es uno de esos partidos en los que el Cádiz CF tiene mucho que ganar desde su posición de teórica víctima. Y así, buscando el crono como aliado, intentará sacar tajada de una posible desesperación culé. Sergio confía en los suyos y en el fútbol todo es posible. Salvo que los chicos de Xavi sean la apisonadora liguera de los últimos tiempos, pues ahí poco habría que hacer.

El Cádiz CF se vuelve a ver las caras con el Barça esta temporada. ANTONIO VÁZQUEZ

Sergio busca sorprender a Xavi

Para Sergio, 'perico' de cuna, será el primer encuentro como entrenador del Cádiz CF ante uno de los colosos de LaLiga. O lo que es lo mismo, uno de esos partidos que se le daban fenomenal al compacto bloque de Álvaro Cervera. Y es que quizá sea esa la manera de sacar beneficios frente a escuadras de tanta entidad.

Sin ir más lejos, este Cádiz CF no ha perdido ante el Barça desde su regreso a Primera. Salió victorioso en la primera de las citas (2-1) y empató en su anterior visita al Camp Nou con un gol 'in extremis' de Álex desde el punto de penalti (1-1) en la era de Leo Messi. Y ya en los nuevos tiempos, otro punto más ante el descafeinado Barça de Koeman.

El Cádiz CF empató la temporada pasada en el Camp Nou. EFE

Pero es que al Real Madrid ya lo superó en Valdebebas (0-1) y supo maniatarlo esta temporada en el Estadio Santiago Bernabéu (0-0). Los blancos solo ganaron en Cádiz el pasado curso (0-3).

Y es ahí cuando surge la pregunta: ¿deberá Sergio convertirse hoy en Cervera si tan bien fue otras veces? De ser así, Fali reforzaría una línea defensiva que por lo demás está clara con Conan Ledesma en la meta, Akapo y 'Pacha' Espino en los laterales, y Luis Hernández y Víctor Chust (cedido por el Real Madrid) en el centro de la defensa.

Sin el sancionado Rubén Alcaraz en la sala de máquinas, Sergio busca acompañante a Fede San Emeterio. Ahí el propio Fali (ex del Barça B) y otro ex madridista como Álex podrían tener sus opciones. Pero son más los recursos si se tiene en cuenta a José Mari (no está para 90 minutos todavía), Jens Jonsson y Tomás Alarcón.

Iván Alejo parece claro por la derecha y Negredo en la punta de lanza. Por la izquierda pueden aparecer Sobrino, Idrissi o 'Choco' Lozano buscando la velocidad a la contra. Y ya en función del sistema, un segundo ariete como Lucas que acompañe al 'Tiburón'. Ahí Sergio tendrá la última palabra y a buen seguro que pretenderá sorprender a Xavi, quien llega a la cita con bajas tan relevantes como las de sus centrales Araújo y Piqué, sin olvidar a Pedri y Ansu Fati, entre otros. Pero para elegir tiene aunque no es el glorioso Barça de antaño. ¡Qué más quisiera cualquier otro equipo de LaLiga tener esos problemas!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación