Barcelona - Cádiz

(Crónica) Una derrota con la cabeza muy alta (2-0)

Conan Ledesma y una colosal muralla cadista desquician al vigente campeón de LaLiga durante más de 80 minutos hasta que Pedri y Ferrán Torres deciden la contienda

El Cádiz CF teje una telaraña casi perfecta en Montjuic e incluso avisa al Barça con cuatro zarpazos, tres de ellos con 0-0 en el marcador

Barcelona - Cádiz: Resumen, resultado y goles (2-0)

Las alineaciones del Barcelona - Cádiz

El Cádiz CF firmó una actuación defensiva memorable ante el Barça. EFE
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ya avisó Xavi en la previa que el Cádiz CF siempre le pone las cosas difíciles al Barça . Esta vez no fue menos. Primero desquició al vigente campeón de LaLiga con un Conan Ledesma incomensurable y una muralla colosal. Y no se quedó el asunto ahí porque hasta cuatro ocasiones clarísimas (sobre todo la de Roger Martí) tuvo el equipo de Sergio para no irse de vació de Montjuic. Tres de ellas con 0-0.

La resistencia duró hasta que Gündogan y Pedri hicieron magia para que el futbolista canario colocara el 1-0 en el 81'. Doce minutos después, a la contra, Ferrán Torres sentenciaba.

Sergio , que regresaba al estadio en el que debutó y marcó su primer gol en Primera, apenas tocó el once titular. Fede San Emeterio pudo jugar finalmente y sólo Álex entró por Darwin Machis . Los demás fueron los mismos que ganaron al Deportivo Alavés seis días antes en el estreno liguero.

A nivel táctico, Chris Ramos aparecía por la izquierda con su zancada (después se fue a la punta de lanza), Álex se colocaba en la mediapunta flanqueado desde atrás por Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz. En la derecha estaba Iván Alejo y Roger Martí era el '9'. Atrás lo previsible: Conan Ledesma, Iza, Luis Hernández, Fali y Javi Hernández.

Xavi , que no estaba en el banquillo debido a una sanción, puso de inicio al joven Lamine Yamal. Él y Gavi fueron las dos únicas y obligadas novedades al entrar por el sancionado Raphinha y el lesionado Ronald Araujo. Por lo demás, un once de garantías pero con un banquillo que necesita más. Eso tendrá que conseguirlo el Barça en la recta final del mercado y tratando de solucionar de alguna manera sus problemas económicos.

Con un plantel limitado en cuanto a efectivos del primer equipo, que no en calidad, Frenkie de Jong empezó de central junto a Christensen, con Kounde de lateral derecho como ya hizo en otras ocasiones. Fue el gran cambio de Xavi.

El césped estaba en perfecto estado de revista, por lo que Xavi no podía culpar esta vez al verde su venían mal dadas. En las gradas, en cambio, había mucho hueco libre (a la afición culé le acostó subir a la montaña olímpica) y a la animosa afición cadista allí presente se le notaba por momentos como si su Cádiz CF jugara en casa.

Roger Martí disputa el balón con Christensen. FCB

Sin descuidar su rigor táctico y defensivo, y consciente a la hora de saber que un partido de tú a tú jugaba en su contra , el Cádiz CF salió atrevido por momentos. Así llegó el primer remate de cabeza de un persistente Chris Ramos, aunque no vio puerta. Fueron sólo algunos escarceos, ya que el equipo gaditano pocas veces pasó de su campo debido al tradicional juego de control culé.

El Barça amagaba pero no remataba. El aviso más claro fue una dejada con la testa de Pedri que atrapó Conan. Y así hasta la siguiente, con un remate blando de Lewandowski que capturó el guardameta argentino. Los amarillos tienen un doctorado en este tipo de eventos. La idea era clara: aguantar y dar el zarpazo. Disfrutar defendiendo .

A la media hora se encogió el corazón del cadismo cuando Lamine Yamal le ganó la batalla de Javi Hernández, se plantó ante Conan Ledesma y le envió un chut cruzado con muy malas ideas. El argentino respondió con una mano antológica para mandar el esférico a saque de esquina. Paradas de ese calibre valen tantas renovaciones como hagan falta . ¡Menos mal que no se fue al Almería!

Cinco minutos después aparecía de nuevo Conan para salvar otra acción clarísima. Fue al hacer gala de sus reflejos tras un pase a la espalda de la zaga cadista que Kounde rozó en su internada. Bárbaro una vez más.

Conan Ledesma hizo posible el empate en la primera media hora gracias a dos acciones antológicas

Roger perdona en el momento clave

Casi sin descanso, Roger Martí tuvo el 0-1. La presión del valenciano en el mediocampo propició un robo a Balde, después el de Torrent enfiló veloz el marco azulgrana con una buena conducción y se plantó solo ante Ter Stegen. Sin embargo, la 'picadita' del delantero del Cádiz CF se encontró con el portentoso guardameta teutón. De las que no puedes fallar ante el vigente campeón de LaLiga. El alemán no quería ser menos en una tarde de arqueros.

El final del primer periodo llegó con una falta botada por Gündogan y el público culé desquiciado por la telaraña que el Cádiz CF había tejido en Montjuic. Tan desquiciado como Gavi, que se fue protestando y con una amarilla. Otro calco de lo visto una semana antes en el Coliseum ante el Getafe.

Ter Stegen se hizo grande ante Roger Martí, que tuvo en sus botas el 0-1 en un clarísimo mano a mano

Once titular del Cádiz CF en Montjuic ante el Barça. CCF

El acoso culé continuó en la reanudación y ahí estaba Conan Ledesma para hacerse más grande todavía. Siempre ayudado, faltaría más, por una defensa colosal que desesperaba a los chicos de Xavi. Tan colosal como el coraje de Fede San Emeterio para ponerse como pantalla en un chut a bocajarro de Oriol Romeu.

Y casi sin pensarlo otro robo del Cádiz CF, ahora de Chris Ramos, daba una nueva oportunidad para el 0-1 , pero el remate final de Rubén Alcaraz tras un envío de Roger Martí no vio puerta.

La ayuda del poste y el tercer aviso amarillo

Sin tiempo para el respiro fue Gavi el que se topó con el poste con Conan ya superado. Pero ahí estaba Chris Ramos para responder con una maniobra descomunal que dejó 'KO' a la defensa azulgrana. Su posterior zurriagazo se marchó cerca de la meta de Ter Stegen. Era el tercer aviso claro de los gaditanos.

Llegaba la hora del refresco y Sergio sentaba a los amonestados Fede San Emeterio e Iván Alejo para dar entrada a Sobrino y Darwin Machis. Lejos de atrincherarse, el técnico del Cádiz CF respondía con valentía.

La recta final se antojaba intensa y no decepcionó. Ahí apareció Conan para volar tras un zapatazo de Abde. La enésima del argentino, que justo después no pudo evitar lo inevitable. Era el minuto 81 y un pase sensacional de Gündogan tras pared con Pedri era culminado por el futbolista canario, que al fin superó a Conan. El Cádiz CF moría en la orilla.

Ya a la desesperada cambió Sergio su punta de lanza, con Osmajic y Álvaro Negredo relevando a los titulares. José Mari también entraba por Álex en el césped. Y en una de esas el vallecano intentó cazar un chut de Darwin Machis.

Después de un gol anulado a Ansu Fati, el venezolano Machis tuvo la última clara tras un centro de Iza que rozó Osmajic. Su potente disparo se marchó alto. El cuarto zarpazo de un Cádiz CF que mereció marcar en Montjuic.

Al final el Cádiz CF se marchó sin premio de Montjuic, con Ferrán Torres haciendo el 2-0 a la contra en el 93' , pero lo hizo con la cabeza muy alta y un tremendo honor. Si hubiese oro olímpico en la montaña mágica sería para Conan y su muralla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación