Cádiz CF

'Acerverarse' o no, esa es la cuestión

Sergio medita la idea de dar un paso atrás en sus planteamientos ante la rampa de rivales grandes que se le avecina

Álvaro Cervera y Sergio González, en una imagen de archivo. L. V.

Alfonso Carbonell

Aquel cadista que se siente delante del calendario y vea lo que le espera a su equipo puede echarse a temblar. Y la primera que se lleva es en la frente. Este viernes, en el Wanda, espera el Atlético . Con bajas, sí, pero el Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga y que se encuentra con con un Joao Felix en estado de gracia y en buena comunión con el Cholo. Tras el enfrentamiento contra el conjunto colchonero esperan Villarreal en casa, Valencia fuera, Betis, Barcelona, Athletic... Un infierno.

El caso es que hay que ser optimista. No queda otra. No puede quedar otra. El que no se agarre al optimismo, mal va.

Sergio González lleva siete partidos ed Liga al frente más dos de Copa . En ellos sólo ha perdido dos, en Mestalla y en Son Moix. Y los dos con arbitrajes que no beneficiaron en absoluto al conjunto gaditano. Pero como bien ha dicho el entrenador y después sus jugadores, nada pueden hacer con eso y se olvidan de los de negro para centrarse en el verde. Y es ahí donde se han producido cambios.

La cuestión es que el Cádiz CF de Sergio acaba de cerrar un ciclo de partidos ante rivales de similar calidad teóricamente. De su Liga, para hablar en plata. Desde el primer momento que se sentó en el banquillo amarillo, el técnico catalán se ha preocupado de demostrar que venía para hacer cosas diferentes a las de su antecesor en el cargo. Pero, ojo, no para ningunearlo ni nada por el estilo, sino porque el equipo estaba obligado a ganar partidos y a dar otra cosa no solo a la afición, sino a los jugadores, quienes, con sus palabras y sus hechos, le están dando la razón al presidente en el asunto de despedir a Cervera.

El equipo es otro. Eso se ve aquí y también fuera. «Este Cádiz juega a otra cosa». Lo dijo a las claras Quique Sánchez Flores y prácticamente todos los entrenadores que se han enfrentado en estas últimas jornadas al conjunto que entrena Sergio. Una diferencia importante ha sido el contacto que ha empezado a tener con el balón el equipo amarillo. Y si antes evitaba toda posesión de la pelota ahora la discute e incluso la busca. No es raro ver que el Cádiz CF suele ser, o ha intentado ser, el dominador del juego en todos los partidos que ha jugado a diferencia de los tiempos en los que Cervera estaba al mando.

Sin embargo, el calendario se pone muy cuesta arriba y en el horizonte aparecen equipos temibles que se harán, seguramente, con el balón desde el primer momento. Por eso, ¿ha llegado el momento en el que Sergio cambie de método y se vuelva todo lo conservador que ha evitado ser en este primer mes al frente del Cádiz CF?

El actual entrenador del Cádiz CF es camaleónico y no se encasilla en ningún estilo. Basta como ejemplo comparar sus últimos días en el banquillo del Valladolid y sus primeros en el Cádiz. En Pucela acabaron criticando su excesivo conservadurismo mientras que en Carranza ha llegado a jugar con tres delanteros y haciendo uso constante del manejo del balón.

No obstante, las circunstancias que se le presentan al catalán son distintas en las próximas jornadas en las que cambiará notablemente el estatus de sus adversarios. Por todo ello, quien sabe si ahora Sergio dará una vuelta de tuerca a sus planteamientos con el fin de abrigarse más al estilo Cervera y no darle tanta importancia al control de juego y así centrarse más en los contragolpes.

Ya en la primera victoria con Sergio en el banquillo, la del 0-2 en el campo del Levante, el entrenador catalán se acordó de Cervera para agradecerle el trabajo defensivo heredado y que tanto le valió al Cádiz CF en ese encuentro en el que defendió un 0-1 que acabó con una contra para el 0-2 definitivo.

Las razones para volverse más defensivo no son porque sí. El Cádiz CF de Cervera demostró en la primera vuelta que jugaba mejor contra rivales grandes que contra los de su Liga. Ahí queda la victoria en San Mamés o los empates ante Valencia, Real Madrid o Barcelona.

La lucha se sigue sin negociar pero es para estas siguientes jornadas cuando ese 'adn' dejado por Cervera debe volver a salir a relucir. Sergio medita dar ese paso atrás en la búsqueda de mayor eficacia a la contra y no salir de inicio jugando de tú a tú a equipos que le pueden hacer un traje si juegan con las mismas fichas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación