Cádiz CF

Jorge Meré y su eterna vuelta a la casilla de salida

LALIGA EA SPORTS

Los problemas físicos vuelven a mermar al central asturiano, que no logra encadenar una serie de encuentros consecutivos

La lesión en el calentamiento previo ante el Getafe es la última de una lista que empieza a ser importante

La defensa del Cádiz CF no pone paños calientes

Llega la hora de la segunda unidad

Las lesiones vuelven a pasar factura a Jorge Meré. LOF
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Era uno de los centrales con mayor proyección del fútbol español, pero no ha terminado de arrancar. Es la historia de Jorge Meré, quien a sus 26 años ha logrado volver a Primera, pero no termina de convertirse en un central indiscutible en el Cádiz CF.

Y no porque no lo haga bien, pues el central asturiano suele cumplir siempre que juega, sino porque no tiene continuidad por unas u otras razones.

Desde que llegara en el mercado de invierno para reforzar la retaguardia cadista, el ovetense curtido en Mareo no ha logrado encadenar más de cuatro encuentros consecutivos con la zamarra amarilla.

16 encuentros oficiales disputados (sólo diez de ellos como titular) es todo su bagaje en más de nueve meses como jugador del Cádiz CF. Unas estadísticas que podrían ser mucho mayores y mejores al ser un central fiable en líneas generales. Sin embargo, Jorge Meré nunca ha logrado asentarse por derecho en la defensa.

Mermados en el centro de la defensa

En una posición del terreno de juego en la que las bajas son continuas y constantes, Sergio González lo tiene cada vez más difícil para encontrar al líder del centro de la zaga. Si Luis Hernández tenía ese rol la temporada pasada (ahora se encuentra lesionado), Fali parece haberlo recuperado este curso (múltiples son sus problemas físicos, aunque el Titán suele apretar al máximo para jugar).

Los casos de Momo M'Baye y Víctor Chust también están marcados por las lesiones. El senegalés acaba de salir ahora su enésimo problema físico, al tiempo que el valenciano ha debutado hace unos días después de meses lesionado. Una cuestión (la de las lesiones) que ha venido siendo la nota predominante en los últimos tiempos. De ahí que Javi Hernández haya tenido que reconvertirse.

Sin embargo, Jorge Meré tampoco ha podido hacerse fuerte ahora. De hecho, los problemas han vuelto a aparecer cuando tenía la posibilidad de consolidarse. Y es que frente al Getafe iba a salir de inicio, pero un inconveniente en el calentamiento previo dejó al norteño sin jugar, propiciando que Víctor Chust saliera de inicio.

Una oportunidad para reivindicarse

Ni que decirse tiene que Jorge Meré era un viejo deseo del Cádiz CF. Ya lo quiso hace tiempo, aunque no fue hasta el pasado mes de enero cuando llegó. El ex del Sporting tenía la ocasión de al fin demostrar esas condiciones que le hicieron probar suerte en Alemania, primero, y México, después.

Aunque su inicio en tierras gaditanas fue desalentador porque tardó en jugar, cuando lo hizo se ganó un sitio en el once titular. Sin ir más lejos, él fue titular en los cuatro últimos encuentros del pasado ejercicio y contribuyó de manera activa en la permanencia.

Jorge Meré, central asturiano del Cádiz CF. EFE

Eso hizo que el Cádiz CF esperara días y días durante el pasado verano para volver a traerlo cedido desde México. Esta vez por un año. Hasta el 30 de junio de 2024.

Tan complicado ha sido el inicio liguero para él que no debutó hasta la sexta jornada frente al Real Betis. Después, eso sí, ha ido acumulando encuentros y titularidades. Hasta tres, eso sí, porque después tiene que volver a la casilla de salida por los problemas físicos que vuelven a impedirle brillar.

Activo en el fútbol profesional desde que debutara con el Sporting con apenas 17 años, Jorge Meré ha demostrado ser un central serio y contundente. Habitual en las categorías inferiores de la selección española, también lo ha dejado patente en el Cádiz CF, donde ha vuelto a coincidir con Luis Hernández (ya lo hicieron en el Sporting).

Un zaguero que, sin ser demasiado alto (182 centímetros de estatura), utiliza muy bien sus recursos al tener una notable colocación sobre el césped, contar con una buena salida de balón y destacar en el aspecto táctico. E incluso ha exprimido su velocidad y su zancada pese a que se le achacaba que no estaba en su mejor forma.

«Era uno de los centrales más prometedores de España, pero tomó una mala decisión al irse a Alemania para jugar en el Colonia. Su progresión ha sido nula y eso sorprende bastante en Gijón. Lo ha pasado mal. Muy mal», señalaba hace algunos meses Andrés Menéndez, periodista de La Nueva España a CANAL AMARILLO.

Jorge Meré debutó esta temporada en la sexta jornada ante el Real Betis. EFE

Persistente y tenaz

Ordenado en su vida privada, persistente y fuerte mentalmente, su entorno le acompaña de manera positiva. Y siempre da todo lo que tiene, incluso cuando tiene que salir en los últimos minutos. Sin rechistar y sin levantar la voz en el vestuario. Con esas premisas trabaja para intentar acabar con uno de sus puntos débiles en los últimos años: las lesiones.

Desde que llegó al Cádiz CF le han perseguido. Primero no llegó en las mejores condiciones tras su aventura en México y no debutó hasta un mes después. Más tarde, en abril, un golpe volvió a dejar 'KO' al asturiano, que se recuperó y fue clave en la recta final de la temporada.

El pasado verano, más allá de las complicaciones de su cesión, una lesión en la rodilla le tuvo algo más de un mes en el dique seco. Ahora, cuando parece coger de nuevo el tono, llega este nuevo paso atrás.

La historia interminable para un jugador que ha venido sufriendo problemas en los isquiotibiales, la cadera, la rodilla o diferentes golpes. Inconvenientes que ha ido superando con tesón y superación. Ahora toca volver a reponerse. Tiene 20 días para hacerlo. El parón le vendrá bien.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación