Cádiz Cf
Así fue el debut de Yussi Diarra con el Cádiz CF
LALIGA HYPERMOTION
El nuevo fichaje amarillo disputó la primera mitad del duelo de los de Gaizka Garitano contra el Ceuta
El Cádiz CF busca dinero
P. Vallejo
Yussi Diarra fue nuevo jugador del Cádiz CF, de forma oficial, el miércoles 30 de julio. Al día siguiente, jueves 31, fue presentado junto a Juan Cala en la sala de prensa del estadio y el sábado, 2 de agosto, ya disputó sus primeros minutos como jugador cadista en el amistoso ante el Ceuta en El Palmar. Si bien es cierto que el partido no permite extraer sensaciones positivas del equipo amarillo debido al resultado y a las carencias mostradas, la realidad es que el centrocampista maliense hizo acto de presencia en la parte del amistoso en la que mejores impresiones deslizaron los futbolistas del cuadro que dirige Gaizka Garitano. Y eso ya desliza cierto optimismo.
💛⚪️ #CádizADCeutaFC #PreseasonLALIGA
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) August 2, 2025
0-3 | Final pic.twitter.com/mNCuWJCccC
El ex del CD Tenerife no es un centrocampista al uso. Y Gaizka Garitano lo sabe. Consciente de sus cualidades y de sus características, el técnico vasco ya dejó claro en Sanlúcar de Barrameda cuáles son sus intenciones con el africano en los 45 minutos que estuvo sobre el césped. En el amistoso contra la Agrupación Deportiva Ceuta lo situó por delante del doble pivote que formaban David García y Sergio Ortuño, justo por detrás de Roger Martí. Una labor de bisagra entre una línea y otra para favorecer la cohesión y la unidad del bloque. Es evidente que pocas certezas se pueden extraer de su primera aparición como amarillo, pero mostró una solvencia física que ya suma notablemente a la plantilla del Cádiz CF, y evidenció su capacidad de saltar líneas y de fortalecer la presión alta que pusieron en práctica los amarillos en ciertos tramos del encuentro.
Yussi Diarra puede jugar en distintas posiciones del centro del campo y del frente de ataque. Tiene facilidad para encontrar el gol a través de la llegada, generando sorpresa y pasando desapercibido para la defensa rival. Así lo demostró el curso pasado en el Tenerife, anotando cinco tantos y ofreciendo tres asistencias. Por eso, su aterrizaje en el Cádiz CF supone un balón de oxígeno para Gaizka Garitano, que suma a sus filas un activo con el que se le amplía enormemente su abanico de posibilidades. Un soldado multiusos que eleva la capacidad física de un equipo mermado en ese sentido la pasada temporada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión