CÁDIZ CF
Un centro del campo con la puerta más que abierta
la liga hypermotion
Hasta ocho centrocampistas acumula ahora mismo Gaizka Garitano, siendo una de las posiciones que necesita liberar espacio de cara a reforzar otros lugares del campo
La bandera de España y una camiseta del Cádiz; el debate absurdo
El primer gol de Suso
Rubén Alcaraz, en un partido con el Cádiz CF
Este miércoles comienzan los primeros entrenamientos del Cádiz CF de cara a la temporada 2025/2026. Tras dos jornadas de reconocimientos médicos, los jugadores se pondrán a las órdenes de Gaizka Garitano de cara iniciar ya el trabajo sobre el terreno de juego y comenzar duras sesiones que tendrán su recompensa a modo de partido este próximo sábado ante el Barbate en Benalup.
Con siete fichajes, hasta el momento, el Cádiz está haciendo el trabajo de entradas a un buen ritmo, sin olvidar que algunas de las caras nuevas que ha incorporado no formarán parte de la plantilla final que comience a competir el próximo 17 de agosto. Jugadores de un perfil muy jóven, que vienen de categorías inferiores pero que responden a ese tipo de futbolista que ha pedido Garitano buscando piernas y físico para una larga temporada, y sobre todo dar un aire totalmente distinto al conjunto gaditano.
En esas entradas, y con la necesidad de dar salida, el Cádiz acumula ahora mismo hasta ocho jugadores en el medio, ocho centrocampistas nada más y nada menos. En esta posición el club ha incorporado a Sergio Ortuño, Joaquín González y David García, sin descartar que este último salga cedido durante este verano.
A ellos hay que unir los que ya estaban: Álex, renovado, Fede San Emeterio, Alcaraz, Diakité y Gonzalo Escalante. En definitiva ocho jugadores para una posición del campo en el que lo normal es tener cuatro o cinco jugadores como mucho en una plantilla.
Por eso sea la del centro del campo la posición que más aire fresco necesita con tres jugadores llamados a abandonar la nave cadista en las próximas semana. Tanto Alcaraz como Fede San Emeterio y Escalante son los tres señalados de cara a cambiar de aires esta campaña.
Los rumores hablan de que Fede podría acabar en Tenerife, mientras más complicado parecen las salidas de Alcaraz y Escalante. En el caso del catalán su última temporada ha sido mala, muy lejana a las anteriores. Misma situación que Escalante que está a años luz de aquel que deslumbró cuando llegó en enero en la última campaña de la permanencia en Primera División.
Habrá que ver el mercado de estos jugadores pues su devaluación ha sido muy grande en los últimos meses. En el caso de Escalante solo una oferta de Sudamérica podría hacer que realmente tuviera opciones reales de salir. Lo que está claro es que son jugadores con contrato con el Cádiz CF y que ahora mismo tienen abierta la puerta de salida.
Asimismo, no hay que descartar que el club cadista sume más jugadores al centro del campo, por lo que está claro que esos futbolistas señalados deben salir lo antes posible. En este aspecto también llama la atención que el club no ha mostrado imágenes de algunos de estos jugadores pasando el pertinente reconocimiento médico, centrándose más en los nuevos, lógicamente, o en jugadores con peso en el equipo como Álex Fernández o Diakité.
Ver comentarios