Fichajes Cádiz Cf
El Cádiz CF anuncia el fichaje de David García
Fútbol
El centrocampista sevillano se incorporó el pasado enero al Atlético Sanluqueño y firma por las tres próximas temporadas
La UD Las Palmas será rival del Cádiz CF en pretemporada

El Cádiz CF cuenta con una nueva incorporación para la temporada 2025/26. Se trata de David García, centrocampista sevillano que inició su trayectoria en las categorías inferiores de UD Tomares, CD Gerena, Extremadura UD y SD Huesca, y que la pasada campaña dio el salto al fútbol sénior en el Xerez CD. Fue en el mes de enero cuando se incorporó al Atlético Sanluqueño, donde firmó una destacada segunda vuelta. En El Palmar ha realizado una buena segunda vuelta, convirtiéndose en una pieza importante en el objetivo de una permanencia que los verdiblancos lograron en la última jornada.
De esta forma, la entidad amarilla, que contaba con una opción preferencial en la operación, ha ejercido la opción de compra sobre el centrocampista de 21 años. David García firma por tres cursos, y ahora debe convencer a Gaizka Garitano durante la pretemporada, ya que será el técnico vasco el que valore su futuro en la entidad.
Juan Cala, coordinador general de la Dirección Deportiva y director del Área de Fútbol profesional y cantera, ya había anunciado en una entrevista a Radio MARCA Cádiz que la entidad cadista iba a ejecutar la opción de compra sobre el centrocampista, y explicó como se fraguó una operación que había generado dudas al no dilucidarse si el futbolista pertenecía o no a los amarillos. «Estaba destacando en Segunda Federación en el Xerez CD y tenía una cláusula de salida de 3.000 euros. El Cádiz hace la apuesta y el Sanluqueño para que le pague el salario y tiene una opción de que, si destaca en el Sanluqueño, la ejecuta para ampliar por tres años. Y la vamos a ejecutar«, desvelaba el lebrijano.
Por lo tanto, ya son seis los anuncios oficiales realizados por el Cádiz CF para la próxima temporada, aunque el caso de David García es similar al de Isaac Obeng ya que será Garitano el que decida sobre su futuro en el club. Además, es una operación muy ligada a Mario Fuentes, nuevo secretario técnico y adjunto a la dirección del Área de Fútbol, que apostó por el centrocampista sevillano el pasado mes de enero para que recalase en el Atlético Sanluqueño y que le ofreció un rendimiento magnífico que ahora espera extrapolar a la categoría de plata del fútbol español.