Cádiz CF

Brian Ocampo: de la ilusión a la desesperanza, un año después

LALIGA EA SPORTS

El extremo uruguayo se rompió en su mejor momento desde que llegó al Cádiz CF y ahora está muy lejos de ser el futbolista que encandiló al cadismo

Un oasis técnico llamado Robert Navarro

Los dorsales del Cádiz CF hasta el final de la temporada

Brian Ocampo no pasa por su mejor momento en el Cádiz CF. F. J.
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Quedan pocos días para que se cumplan un año de la grave lesión de Brian Ocampo , un percance que llegó en el momento más dulce del extremo uruguayo del Cádiz CF, justo cuando el sudamericano se estaba adaptando al fútbol español y empezaba a justificar su fichaje por el Cádiz CF.

El 19 de febrero había jugado en el Camp Nou ante el Barça y días después todo se fue al traste. Fueron días de controversia, con entrenamientos incluidos en los que parecía que todo marchaba más o menos bien, hasta que llegó la peor noticia posible: Brian Ocampo sufría una lesión del ligamento cruzado anterior y un moderado edema óseo en el cóndilo femoral externo y en la meseta tibial de la rodilla derecha. Dijo adiós a la temporada y a mediados del mes de marzo el uruguayo pasaba por el quirófano.

Brian Ocampo justo antes de lesionarse de gravedad. EFE

Así se frenó su progresión y su acertada participación en el equipo de Sergio González. Eso sí, no fue flor de un día porque Brian Ocampo, que llegó siendo un completo desconocido a La Tacita de Plata (tal y como sucedió temporadas antes con su compatriota 'Pacha' Espino), necesitó meses para demostrar lo mejor. Y tampoco fue durante mucho tiempo. De hecho se incorporó a las filas gaditanas al cierre de aquel mercado estival. Procedía de Nacional de Montevideo, el mismo club que 'Pacha' Espino.

Debutante en la cuarta jornada de la competición en Vigo, Brian Ocampo alternó titularidades y suplencias hasta que en el mes de enero de 2023 dio un sonoro golpe sobre la mesa. Enero o finales de diciembre, momento en el que marcó un gol de bandera ante el Almería que fue anulado tras llamar el VAR al árbitro del encuentro.

El extremo uruguayo empezó a despegar y comenzó a sentirse importante. Desde aquella cita en Almería hasta la cita en el Camp Nou ante el Barça fue titular indiscutible. Ocho encuentros como titular en los que Brian Ocampo se convirtió en un 'fichaje de invierno' más para el entrenador del Cádiz CF.

Brian Ocampo marcó su único gol ante el Elche. FRANCIS JIMÉNEZ

Ahí sí pudo celebrar su primer y único gol ante el Cádiz CF. Fue frente al Elche en el Carranza. Y también contribuyó de manera activa en la resurrección del equipo gaditano en LaLiga con victorias ante rivales directos como Mallorca y Girona.

Brian Ocampo se sentía importante y partícipe en la reacción del Cádiz CF. Empezaba a verse de manera muy positiva la apuesta del Cádiz CF por un joven futbolista de 23 años que había firmado por cuarto temporadas hasta el 30 de junio de 2026. Un jugador muy interesante por el que incluso no se descartaba obtener una notable cantidad por un futuro traspaso.

Sin embargo, aquella dramática lesión lo cambió todo porque el uruguayo no volvió a jugar esa temporada y tuvo que esperar hasta bien avanzado este curso para volver, pero sin ser el de antes. «Le falta no pensar en la rodilla antes de ejecutar la acción», señalaba en su momento Sergio.

Dos meses y medio

Brian Ocampo reapareció ante el Real Madrid en el Estadio Carranza a finales del mes de noviembre, más o menos en el plazo esperado. Pero no era el ilusionante Brian Ocampo de meses atrás.

Desde entonces apenas ha estado presente en una decena de encuentros y de todos ellos sólo fue titular en la Copa del Rey ante la Arandina. Poca presencia y nula aportación de un jugador sin confianza que no ha vuelto a ser el de antes. Ni con Sergio González ni con Mauricio Pellegrino, quien apenas le dio algunos minutos ante Athletic y Villarreal, pero que lo dejó sin jugar ante el Real Betis.

Brian Ocampo se lamenta tras una acción en el Cádiz - Osasuna. FRANCIS JIMÉNEZ

Visto lo visto, mucho tienen que cambiar las cosas para que Brian Ocampo vuelve a ilusionar a un cadismo que se encuentra desesperanzado con las actuaciones de un extremo falto de confianza.

Ahora, un año después, se espera que sea el mejor fichaje de invierno posible. En sus pies está que no parezca imposible. De momento, Robert Navarro le ha quitado el sitio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación