Cádiz CF
'Er Bisho' y 'Mortadelo': la foto que causa furor en el cadismo
LALIGA HYPERMOTION
Juanjo Bezares, actual entrenador del Lincoln Red Imps, aprovecha la ronda previa de la Champions ante el Estrella Roja, para reencontrarse con Nenad Mirosavljević
Ambos fueron protagonistas de una imagen para el recuerdo durante el ascenso del Cádiz CF a Primera en Chapín hace ahora 20 años
El sueño de Champions de Bezares
20 años del ascenso en Chapín: ¿qué queda de aquel Cádiz CF?
Juanjo Bezares y Nenad Mirosavljević, exjugadores del Cádiz CF.
Una foto en las redes sociales ha causado furor en el cadismo en las últimas horas. Sus protagonistas ya no visten la casaca amarilla, pero sí la defendieron y honraron en un pasado glorioso. Lo hicieron hace ahora dos décadas, coronando tan inolvidable etapa con el mítico ascenso en Chapín.
Son Juanjo Bezares y Nenad Mirosavljević. O lo que es lo mismo: 'Er Bisho' y Mortadelo. Dos futbolistas que dejaron huella en La Tacita de Plata por su forma de ser.
Mucho más tiempo estuvo el centrocampista de Guadiaro en el Cádiz CF que el delantero balcánico. Bezares se ganó el cariño y la admiración del cadismo con su garra, pundonor y entrega desde el centro del campo. Cada disputa era para él una batalla y a ellas iba con todo, sin temor a terminar convaleciente.
Bezares estuvo cinco temporadas en el Cádiz CF desde que llegó procedente de la cantera sevillista hasta que se marchó al Unión Estepona. Desde 2004 hasta 2009, años en los que saboreó un ascenso a Primera, una temporada en la elite, dos cursos más en Segunda, el batacazo en el Rico Pérez y la siguiente campaña en la categoría de bronce. Tiempo más que suficiente para ganarse un sitio importante en el corazón del cadismo.
Menos tiempo estuvo Nenad Mirosavljević en La Tacita de Plata llegó al Cádiz CF el mismo año que Juanjo Bezares y también disfrutó del ascenso a Primera. Procedente del Smederevo, el ariete serbio apenas marcó cinco goles vestido de amarillo, pero todavía se recuerda su 'hat - trick' al Valladolid en un espectacular 6-1 al final de la temporada del ascenso.
'Mortadelo' continuó el siguiente ejercicio en Primera. Se fue marcando tres dianas: una al Barça (derrota 1-3 de los gaditanos), otra al Getafe (1-0) y la última en la goleada final al Málaga (5-0). Su participación fue discreta sobre el césped, pero también se ganó el cariño del cadismo (entonces más entusiasmado con su equipo que ahora) por su peculiar estilo y su no menos llamativa figura, alejada del estereotipo de futbolista del siglo XXI. Otro balcánico más que sería recordado en Cádiz.
Desde el Cádiz CF se marchó al Partizán de Belgrado antes de volver a España para jugar en Segunda con el Vecindario, donde estuvo una temporada antes de marcharse a Chipre para formar parte del Apoel de Nicosia.
Inolvidable estampa
'Er Bisho' y Mortadelo no eran titulares indiscutibles en aquel Cádiz CF del ascenso en Chapín, pero sus nombres siempre se recordarán en tierras gaditanas por todo lo que transmitieron. Por eso aquella foto de Bezares subido a los hombros de Mirosavljević en un fondo de Chapín repleto de camisetas del Cádiz CF siempre permanecerá imborrable en la memoria de todos los cadistas.
Ahora la foto es otra, con ambos posando tras el viaje de Juanjo Bezares a Serbia. Allí el Lincoln Red Imps (eliminó en la primera ronda al Vikingur), escuadra que entrena el de Guadiaro, disputa la vuelta de la segunda ronda de la Liga de Campeones ante el Estrella Roja. Lo hace con ventaja para los serbios al ganar 0-1 en la ida gracias al polémico gol de Bruno Duarte.
Y así, con la prestigiosa Champions League como telón de fondo, Bezares, siempre tan activo en las redes sociales, aprovechó la ocasión para reunirse con Mirosavljević. 'Er Bisho' y 'Mortadelo' o el pasado glorioso del Cádiz CF.
Ver comentarios