Cádiz CF

Así es Mauricio Pellegrino, el último en sonar para el banquillo del Cádiz CF

LALIGA EA SPORTS

El entrenador argentino es un viejo conocido de LaLiga tras su paso por España como jugador y entrenador

El 'Flaco' está libre tras entrenar el año pasado a la Universidad de Chile

La emotiva despedida de Sergio González

El Cádiz CF sigue sin entrenador

Mauricio Pellegrino, entrenador que suena para recalar en el Cádiz CF. EFE
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sergio González ya es historia en el Cádiz CF y el club gaditano sigue sin anunciar el nombre de su sustituto en el banquillo, aunque varios han sido los nombres que han sonado en los últimos días.

El presidente Manuel Vizcaíno se encargó el pasado domingo por la noche en el programa deportivo 'Gol a Gol' de descartar a algunos de ellos. Así pues, Diego Martínez, Rubi, Guille Abascal y Pablo Machín no serán quienes ocupen el cargo. Palabra del máximo mandatario.

El elegido «entrenó la temporada pasada», aseguró Vizcaíno, quien no confirmó si en España o más allá de nuestro país. Pero si algo dejó claro el presidente del Cádiz CF es que «no queremos un parche, queremos un entrenador que venga a hacer historia. Vamos a esperar y queremos que esté presente este próximo domingo ante el Athletic».

Y en esas ha salido un nuevo nombre: Mauricio Pellegrino. Así lo anuncia el portal 'solofichajes123' en la red social 'X'. Exjugador de Vélez Sarsfield, Barça, Valencia (llegó a dos finales de la Champions, fallando el penalti decisivo en la segunda de ellas ante el Bayern), Liverpool (con quien sí conquistó la Champions) y Deportivo Alavés, empezó su trayectoria en solitario en los banquillos pasados los 40 años de edad.

Como técnico, primero formado en la cantera del Valencia y después como segundo entrenador de Rafa Benítez en Liverpool e Inter, también ha pasado por LaLiga. Primero en el Valencia, luego en un exitoso Deportivo Alavés (llegó a la final de la Copa del Rey) y, finalmente, en el modesto Leganés, club este último en el que comenzó salvando la categoría en Primera antes de ser destituido al inicio de la siguiente temporada.

Estudiantes de La Plata, Independiente de Avellaneda, Southampton y Vélez Sarsfield han sido sus otros equipos como preparador antes de su última aventura en 2023. Esta vez en la Universidad de Chile. Ahora está sin equipo.

El técnico de los mil esquemas

A nivel personal, Mauricio Pellegrino, que nació hace 52 años en Leones (un pequeño pueblo de 10.000 habitantes de la Córdoba argentina) es un técnico muy implicado en su trabajo. Cercano con sus jugadores, no tiene redes sociales y elude los focos.

En su estilo de juego le gusta la pelota al espacio, la velocidad y la explosividad, aunque él fuese un contrastado defensa. Y siempre con un elemento clave: la táctica. Un estilo que fue adquiriendo en su etapa junto al actual entrenador del Celta. Así triunfó en Vitoria con un equipo en el que estaban Pacheco, Theo Hernández o Marcos Llorente.

«Si un equipo ocupa bien los espacios en ataque cuando pierde el balón está bien organizado. En cambio, cuando atacar sólo depende del caos y la inspiración, se generan equipos largos y partidos de ida y vuelta», señalaba en 'El País' cuando entrenaba al Deportivo Alavés, verdugo de Sergio González el pasado fin de semana.

En Vitoria se hizo cargo de un equipo recién ascendido a Primera que no había contado con Pepe Bordalás, el técnico de su ascenso y que era muy querido en Mendizorroza. Y en tierras alavesas coincidió con Rubén Sobrino, que debutaba en la máxima categoría del balompié nacional y a quien ahora tendría en el Cádiz CF.

No tiene miedo a la hora de optar por alternativas al guion previsto inicialmente. No se encasilla en un esquema. Así lo demostró, por ejemplo, en el Leganés. En Butarque se le vio apostar por cinco defensas y tres mediocentros hasta un intentarlo con un 3-3-4. «Nos desordenamos nosotros para desordenar al rival», explicó en su momento. Su variedad de dibujos es infinita.

«En realidad nunca me proyecté más allá de cada mes, de cada año. Siempre fui sorteando etapas. Me las fui encontrando, me fui sorprendiendo, aprendiendo, chocando, defraudando,… pero nunca me proyecté más allá. Ni me plantee ver mi vida como un futbolista en mi niñez. Simplemente jugué por intuición, por que se dio, porque me dieron la oportunidad», apuntó en ABC hace más de una década el 'Flaco', quien cuando jugaba ya tenía mando y galones.

Así es Mauricio Pellegrino, un entrenador curtido en mil batallas y que ha sabido reaccionar tras momentos muy difíciles. ¿Será el próximo inquilino del banquillo del Cádiz CF?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación