cádiz cf

Descontrol técnico absoluto

El Cádiz CF sigue sin entrenador tras la negativa de tres y los problemas contractuales con dos clubes

Manuel Vizcaíno, junto a Tebas. antonio vázquez
Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Según Manuel Vizcaíno, el Cádiz CF solo se ha llevado una calabaza de un entrenador durante este periodo de negociaciones que lleva desde que hace más de una semana el Valencia pasara por encima del equipo de Sergio en Carranza. De hecho, era el ya exentrenador cadista el que tenía constancia de que su presidente había comenzado los contactos con colegas suyos con el fin de reemplazarlo antes del encuentro que se jugó el pasado viernes en Vitoria y que culminó con la derrota amarilla y la destitución el pasado sábado de Sergio González.

Sin embargo, la premura de dicho encuentro aplazó una decisión que si no se tomó es porque no se pudo tomar. ¿La razón? Pues muy fácil: la negativa de Diego Martínez a coger el equipo amarillo en puestos de descenso y sin cumplir las condiciones tanto económicas como deportivas que el gallego pidió. Seguramente, y haciendo hipótesis, este caso sería el único que la directiva cadista reconocería que ha dado largas a la propuesta de un club que busca un contrato hasta final de temporada y solo prorrogable en el caso de permanencia. Una cláusula que no todos estarían dispuesto a aceptar.

Si hubiera que hacer caso al máximo mandatario cadista algo debería chirriar. ¿El qué? Pues que se han dado muy pocos pasos en muchos días para sustituir a un entrenador que andaba muerto prácticamente desde que el conjunto che el apuñaló en Carranza a su equipo y todo un estadio coreó el 'Sergio vete ya' del que Vizcaíno, como no puede ser de otra forma, tomó nota.

Que hayan pasado tantos días y que el Cádiz CF, según su rector, solo haya negociado con un entrenador no es fácil de creer. Entre otras cosas, porque han sido varios los nombres que varios medios han coincidido en señalar como futuribles pero que por diversas razones no han aceptado la oferta de Manuel Vizcaíno.

Sabido era que Diego Martínez era la prioridad desde hace cierto tiempo que ya el once de Sergio daba señales de debilidad. Pero ex de Granada y Espanyol, entre otros, espera mayores ambiciones y no se ha dejado convencer por un presidente que pasó página hasta detenerse en la que ersa su segunda opción, el catalán Rubi, que la temporada pasada dejaba de ser entrenador del Almería dado que no le gustaba el proyecto que le presentaba el club indálico. En este apartado, más que el 'no' de Rubi ha podido la falta de 'feeling' entre el representante del técnico y Manuel Vizcaíno.

Con Rubi y Diego Martínez descartados, se pensó en otro técnico que ha pasado por el Sevilla y con experiencia en la Liga como entrenador del Celta. Su nombre ha sonado poco, pero no por ello ha dejado de interesar. Además, durante un año también supo lo que es la vestir la camiseta amarilla. Se trata del toto Berizzo, con el que hubo un breve contacto pero del que no salió mucho interés tanto de un lado como del otro.

Las prisas comenzaban a llegar a la planta noble de Carranza. Y por eso mismo, Vizcaíno tiró de teléfono y de confianza y se puso en contacto con un viejo conocido como Guille Abascal, un joven entrenador que formó parte de la dirección deportiva de Óscar Arias cuando Cervera mandaba en el banquillo. En la actualidad, este joven entrenador sevillano nacido en 1989 tiene al Spartak de Moscú séptimo clasificado en la liga rusa y aunque sin apenas experiencia en la Liga, sí que contaba con la confianza de Vizcaíno, Precisamente, gracias a él el Cádiz CF vendió a Bongonda el pasado verano al club moscovita por siete millones de euros más variables en lo que ha sido el fichaje más caro de la entidad gaditana. Todo parecía ir rodando para que fuera Abascal el relevo de Sergio, pero a última hora el Spartak exigía al Cádiz CF dos millones de euros por la carta de libertad de un entrenador que seguirá en Rusia una temporada más.

Fracasado este último intento, ahora el Cádiz CF dirigía su telescopio a Chipre, donde desde hace tres semanas entrena Pablo Machín, concretamente, al Apollon Limassol de Chipre. El entrenador soriano daba su visto bueno al club cadista siempre y cuando el Cádiz CF llegase a un acuerdo con el club, algo que no se ha conseguido dado que en el contrato del entrenador aparece una cláusula que imposibilita la salida del ex del Elche, último equipo en el que había fracasado Machín la temporada pasada.

Había muchas ganas de escuchar a Manuel Vizcaíno, callado desde la copita de nuevo año que el club amarillo dio a los medios de comunicación gaditano y en la que ratificó a Sergio para los encuentros ante el Valencia y Alavés. De hecho, la goleada 1-4 en Carranza ante el once de Baraja impidió al presidente cadista poder presentarse la semana pasada en los estudios de Gol a Gol, visita que sí ha realizado este domingo 21.

El sevillano contestó de manera tajante a la siguiente pregunta. ¿Tiene entrenador del Cádiz CF? «No. Creo que lo tendrá pronto, pero esta noche no se va a cerrar. Se está hablando con él. Mañana tampoco creo. Espero que esté ante el Athletic», comenzó diciendo alarmando más aún a la afición.

Aunque la parroquia pueda estar impacientada, Vizcaíno restó importancia la hecho de estar sin entrenador porque «los momentos son los que son. El proyecto es jugoso y atractivo. Hay diez entrenadores con currículum y experiencia en Primera que esta noche vendrían con una llamada. Pero es un tema que hay que sopesar. No queremos un parche, queremos un entrenador que venga a hacer historia. Vamos a esperar».

«Sólo hemos tenido una negativa como tal», respondió cuando se le leyó la relación de nombres de entrenadores que han sonado uno por uno: Diego Martínez, Rubi, Guille Abascal y Machín. Y matizó. «Sí que es es verdad que uno de esos nos hubiera gustado tener», dijo antes de manifestar que el resto son dimes y diretes y comentarios interesados de representantes y propios entrenadores que se quieren meter en el mercado a costa del Cádiz CF. Algo muy de Vizcaíno llegado esta época de fichajes.

«Aquí cuidamos mucho la figura dele entrenador. Los entrenadores crecen con nosotros y eso lo saben. No hay tiempo, pero no nos precipitaremos en la elección», volvió a repetir.

Preguntado si el entrenador del B puede tener alguna oportunidad de saltar al primer equipo, Vizcaíno fue rotundo: «Cifuentes es un buen entrenador del Cádiz CF Mirandilla. Está bien donde está. Tendremos entrenador la semana que viene. Dejémoslo tranquilo y que siga su periodo de formación. Está haciendo un trabajo encomiable con uno de los equipos más jóvenes del fútbol español. Ha ido asumiendo la filosofía del club y la ha inculcado a los chicos».

En cuanto a Sergio, «se ha ido con un abrazo y un apretón de manos. Es un amigo para siempre. Mañana estaré con él. Le pedí permiso», comentó en alusión a la rueda de prensa de despedida que este lunes dará el que ha sido protagonista de las dos últimas permanencias del equipo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación