Cádiz CF

Garay medita y el Cádiz CF sondea Colombia y Argentina

Manuel Vizcaíno se ve obligado a rastrear el mercado en busca de un central de garantías

Ezequiel Garay. l. v.

Alfonso Carbonell

Están obligados a ello a pesar de que no vayan «a fichar por fichar» como en su día dijo Enrique Ortiz cuando al extremeño le tocó, junto a Jorge Cordero, explicar la papeleta del decepcionante mercado invernal que su presidente les había endosado.

Entonces el Cádiz CF ya irradiaba las carencias que se han potenciado en los últimos encuentros, tras las bajas importantes de Álex, Jonsson o Espino. Este Cádiz CF funciona de manera limitada con todos sus hombres titulares, apenas unos once mal contados, a pleno rendimiento, pero en el justo momento en que se cae alguno, el equipo se desploma.

Con la idea de reforzarse en la defensa, el Cádiz CF echó a empujones a Bodiger (que ya marca en el Castellón) para dejar una plaza libre que iba a ser para el asturiano Meré, pero finalmente el club alemán donde juega no le dejó partir pese a estar ya convencido sobradamente el ex del Sporting .

No cejó en su empeño el Cádiz CF, que incluso en el último día del mercado lo intentó al límite con Fazio, pero el exsevillista tuvo problemas para salir de la Roma y el conjunto gaditano se volvió a quedar con los brazos abiertos recibiendo al viento.

Y así sigue. Y mientras, la defensa hace aguas y ya acumula la impactante cifra de 17 goles encajados en cinco partidos .

Las alarmas han comenzado a sonar. El descenso lo marca el Valladolid, que ya está a tres puntos, pero la sensación es que el Cádiz CF vuela sin motor y va en caída libre días antes de visitar a Leo Messi y su venido a menos Barcelona.

Por todo ello, Manuel Vizcaíno ha puesto a trabajar a sus chicos de la secretaría técnica. Y estos a los de afuera. Aunque, antes, sin salir de España, la oferta y el interés está en Ezequiel Garay , un central argentino que lleva sin jugar desde la temporada pasada en la que puso fin a su etapa en el Valencia tras una lesión que le hizo rescindir el contrato.

Sobra decir que Cervera, en declaración pública, descartó la llegada de cualquier perfil parecido al de el ex del Madrid. El técnico afirmaba que quería un defensa pero sí viene rodado, como no es el caso de Garay, que aunque se ha preocupado de guardar la forma en un gimnasio en Valencia cualquier persona de su entorno asegura que no está para jugar ahora, si bien sí que llegaría en condiciones al último tercio de la Liga.

Como el Cádiz CF, Garay también ha recibido la llamada del Elche , pero tampoco parece convencido después de dar su negativa a clubes de su país como River o Newell's. Cerca de España, en Portugal, también han llegado las calabazas del central, que tampoco guiñó al interés del Sporting de Braga.

Y mientras Garay medita o no motivarse con una última ilusión española de la mano del Cádiz CF, el club gaditano peina el mercado sudamericano, especialmente Argentina y Colombia.

Cadavid, de Independiente de Medellín. GolCaracol

Llegó a las oficinas de Carranza el nombre del veterano Jonathan Meidana , de 35 años, pero desde el Cádiz CF se negó este ofrecimiento al considerarlo una última bala demasiado arriesgada dada la falta de adaptación a LaLiga y a los años del jugador, que antes de seguir esperando prefiriendo aceptar lo que le ofrecía River Plate, donde seguramente colgará las botas .

Con Garay casi descartado, el Cádiz CF sondea el mercado sudamericano, y especialmente Colombia, donde juega el veterano Andrés Cadavid , que tendría que rescindir con el Independiente de Medellín y luego negociar con el club gaditano en una jugada demasiado compleja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación