Cádiz CF

El Cádiz CF pierde peso y se estiliza

Cervera aplaude la llegada de Saponjic y Sobrino al tiempo que suelta lastre y añora un central tras el cierre de mercado

ivan saponjic ya ha debutado con el cádiz cf. ccf

Alfonso Carbonell

Que Cervera haya tenido durante todo el mes de fichajes de enero un discurso comedido y prudente no ha sido por capricho. De sobra se conoce que el entrenador del Cádiz CF no es de morderse la lengua con temas peliagudos y si lo hace, hace que se le note su malestar. Pero en esta ocasión, desde el primer momento se ha dirigido a la afición asumiendo cómo estaba el mercado y las complejidades que entrañaba cualquier tipo de operación. Es como si la destitución de Óscar Arias poco antes de la apertura del mercado le hubiera sentado no sólo bien en el plano personal, sino que hasta ha entendido mejor la forma de gobernar que tiene Manuel Vizcaíno, un gestor presidencialista como pocos.

Cervera pidió tres refuerzos y le han llegado dos. Por contra, se han marchado cuatro jugadores que le eran totalmente prescindibles pese a que a todos ha utilizado en Liga, si bien, más por relleno que por verdadera rentabilidad. Le ha faltado un tercer refuerzo que no ha llegado. Ese central que iba siendo Jorge Meré pero que el Colonia no quiso soltar. También Vizcaíno lo ha intentado por Fazio , que juega en la Roma, pero el jugador dio marcha atrás a última hora.

El cierre del mercado invernal ha dejado la llegada de dos delanteros que le cambiarán la cara al ataque amarillo. Malbasic y Álvaro Giménez son pasado puesto que el serbio Saponjic y Rubén Sobrino son ahora las nuevas alternativas, sin olvidar que el cedido por el Valencia también puede jugar por banda derecha.

Cuatro han sido la salida y cuatro se ha intentado que fueran las llegadas. El sub'19 Bobby Adekanye se marchó como vino y ahora juega como cedido en el club de la Eridivisie holandesa. Se ha intentado echar la caña sobre el ecuatoriano sub'23 Gonzalo Plata, pero una vez que el jugador ya estaba convencido por el Cádiz CF su club, el Sporting de Lisboa, le cerró las puertas dejando sin la posibilidad al Cádiz CF la vacante del filial que dejaba Bobby, que sigue perteneciendo a la Lazio.

Más problemas ha habido para la salida de Nano Mesa, con contrato hasta 2024 con el Cádiz CF. El canario ya está en la UD Logroñés de Segunda y volverá a Carranza a final de temporada, como también lo hará Álvaro Giménez, que jugará en el Mallorca como cedido ya que tiene contrato hasta 2023.

Otro que se ha ido y no tan bien ha sido Bodiger, al que el Cádiz CF le ha rescindido un contrato que acababa en junio. El galo rechazó en el último instante un traspaso al Zaragoza y finalmente ha encontrado sitio en el Castellón tras negociar también con el Cartagena.

Así las cosas, y después de los problemas que ha tenido el Cádiz CF para arreglar la 'operación salida', Cervera ve como se le ha quedado una ficha libre, que estará disponible para cualquier jugador que se encuentre sin equipo.

El balance del mercad cada uno tendrá su nota, pero lo que parece claro es que se ha ganado en remate y altura con Saponjic y en calidad con un jugador como Rubén Sobrino, que partiendo desde la derecha ya brilló en Primera con el Alavés a las órdenes del Pitu Abelardo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación