Cádiz CF

El club asume que «no ha sido el mercado esperado» pero no descarta ocupar la ficha libre

Enrique y Jorge Cordero recuerdan que "solo traéremos un central si mejora lo que tenemos y le gusta al entrenador, no vamos a traer a un jugador por traerlo"

Énrique, Jorge Cordero y Cervera en un entrenamiento LA VOZ

Rubén López

"Ha sido un mercado bastante complicado para nosotros y el resto de equipos puesto ha bajado todo a nivel presupuestario en torno a un 30%". Jorge Cordero, uno de los responsables de la dirección deportiva del Cádiz CF, reconoce así la complejidad de un mercado invernal de fichajes, siempre complicado, pero que se ha endurecido por culpa de la pandemia.

Aunque el Cádiz CF ha trabajado a destajo codo con codo con Álvaro Cervera, cosa que ha mejorado de manera ostensible con Enrique y Cordero al frente de la parcela deportiva, finalmente ha faltado "la guinda al pastel".

Las dos cabezas visibles de la dirección deportiva no se han escondido asumiendo que el sabor finalmente ha sido algo agridulce. "Hemos tenido cinco salidas, incluida la de Sergio, y hemos incoporado a dos jugadores. Hemos intentado reforzar el equipo y en varias posiciones que quería el entrenador pero nos hemos quedado con la guinda de traer un central que quería el entrenador pero no ha podido ser. No queríamos firmar por firmar. Lo hemos puesto todo de nuestra parte pero no ha podido ser y hemos decidido dejar una ficha libre que no es un problema para nosotros porque lo ideal sería tener una plantilla de 22 jugadores que no hemos podido en verano", ha explicado Cordero.

Tanto Enrique como Cordero entienden que queda una vacante por cubrir, cosa que podría solventar con un jugador sin equipo o con el Cádiz B. "Esa ficha libre la puede ocupar cualquier jugador del filial. Tenemos un entrenador que confía en la cantera y que puede sacar la capacidad de cualquier futbolista".

«Vamos a seguir intentándolo por si sale una buena opción»

Enrique Ortiz, trabajador en esta parcela en momentos también complicados del club gaditano, no ha ocultado que "ha sido un mercado difícil por las circunstancias que todos conocemos. El mercado invernal es difícil para encontrar esas posiciones que se busca. Hemos encontrado velocidad arriba con Rubén Sobrino, jugador que le gusta al entrenador, y con Saponjic de cara a reforzar la segunda línea . Hemos tenido opciones de centrales, los que queríamos encontrar para conseguir el objetivo pero por una serie de circunstancias no ha podido ser. Traer un central por traerlo no es la mejor opción. Tenemos gente en la cantera que han contado en la Copa del Rey", apunta el exjugador amarillo.

Enrique insiste en el mismo discurso que Jorge Cordero. "Una vez cerrado el mercado se han abierto opciones de jugadores que estén sin equipo. Solo vamos a firmar un central que supere lo que tenemos. Centrales hay muchos pero traer uno por traerlo no lo vamos a hacer . Tiene que ser uno que nos convenza a nosotros y al entrenador".

La salida de Bodiger

Respecto a la salida de Bodiger, quizás innecesaria viendo que se ha quedado una ficha libre, Enrique explicaba que "para firmar jugadores tenían que salir gente. A pocos días del cierre de mercado tuvímos que tomar esa decisión. Los jugadores tienen sus contratos y tienen su derecho de querer cumplirlos. Las circunstancias hacen que los equipos tengan muchos problemas para poder encontrar acomodo a los jugadores. Bodiger tenía varias ofertas y otros futbolistas les ha costado más. Nosotros tenemos que tener una ficha libre porque nuestra intención era incorporar a un central. Seguiremos trabajando por si sale alguna buena opción", insistía.

El que fuera capitán del Cádiz destaca que "nos hubiera gustado traer un buen central. Hemos hablado con el entrenador a diario pero no íbamos a traer a cualquiera. Entiendo la decepción de la gente, siempre queremos más pero lo hemos puesto todo y hasta el último día hemos intentado darle al míster lo que quería".

Cuestionado por Pombo y Alejo, futbolistas con poca presencia en la primera vuelta, Enrique apunta que "son dos jugadores de la plantilla del Cádiz que por circunstancias ahora no están participando demasiado. Hablamos a diario con ellos. La Liga es muy larga y todos tienen su momento".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación